Pwned by Ibanez RG320FM

Hace un par de semanas atrás estuve en Iquique por motivos de trabajo. Ademas de poder disfrutar de pasear tranquilamente por la costa en la noche, también es muy interesante darse una vuelta por Zofri para ver que se puede encontrar a un precio mucho mas barato que en el centro del país.

Cuando vendí mi guitarra Ibanez RG320 y me quedé solamente con la Telecaster tenía claro que mas adelante iba a volver a adquirir una Ibanez, ya que hay cosas que suenan bien con una guitarra, pero no con la otra y viceversa. Aprovechando mi pasada por Zofri decidí que merecía un buen regalo de navidad, porque el viejito sabe que este año me he portado muy bien, entonces fui a mirar las guitarras que estaban en la tienda de audiomusica, y estaban mucho mas baratas!.

Siempre miraba la RG350EX en los catálogos y me gustaba muchísimo su aspecto, pero la verdad es que una vez que la tuve en mis manos no me gustó para nada. Probé varias de la linea más económica, buscando una similar a la de mi hermano que para mi era suficiente, pero ninguna de las que tenían me gustó. Hasta que probando y probando tomé la RG320FM y supe que no me podía ir sin ella, consciente de que probablemente en la casa me partirían la guitarra en la cabeza, como diría JCI, quedé pwned! nuevamente.

Me encantó esta guitarra, es una típica RG pero solo con dos humbuckers, que en una posición quedan como dos single coil. El puente es mucho mejor que el de mi antigua RG320 y las capsulas suenan bastante bien, se nota sobre todo cuando tocas con un patch clean. Allá en la tienda estuve probando tocando ideas funky y sonaban bastante golpeaditas, pero en la casa no he podido dar con ese sonido. Cuando llegué lo primero que hice fue afinarla y tuve que ajustar el puente, es decir, lo primero que hice fue desarmarla y aplicar destornillador para tensar los resortes, antes nunca hubiese hecho eso con una guitarra nueva, pero quedó de pelos!

Les dejo una foto de mis «dos chicas» y un par de videos para que escuchen como puede sonar con un patch clean y otro de tipo «lead».

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «lead»

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «clean»

75 Responses to “Pwned by Ibanez RG320FM”

Páginas: « 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    Franco Says:

    Pauli, hay algunos que son medios puristas entre Ibanez y Fender, pero el bolso esta super bueno asi que personalmente creo que vas a quedar super bien con el regalo!

  2. 39
    Pauli Says:

    Hola Franco tengounaconsulta, mi novio acabadecomprar una telecaster blanco inviernocon perlado blanco y es su cumpleaños muy pronto y queria regalarle una funda para la guitarra, busqué y fender no tenia nda muy original asi que me decidi por una Ibanez, sera muy nada que ver que el bolso sea de otra marca? capaz q sea una estupidez la pregunta pero ustedes q son musicos me podrian contestar el modelo que elgi esun BG300 que esta en la direccion http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_chile.html el estilo quetoka el es medio funketa por si influye. Que te parece el bolso? Saludos!

  3. 38
    Franco Says:

    Esta en DVD :
    http://www.amazon.com/John-Petrucci-Rock-Discipline/dp/B00006L57W

  4. 37
    Jhon B Says:

    Hola Gracias Franco, lo consigo en la web o en donde? Gracias.

  5. 36
    Franco Says:

    Mira no conozco sobre material para tu GNX4, pero si te puedo recomendar un buen video sobre guitarra rock. Se llama Rock Discipline de John Petrucci. Va desde lo más básico a lo avanzado.

  6. 35
    Jhon B Says:

    Hola Franco, te cuento que estoy estrenando mi RG320 junto con una Digitech GNX4, y estoy super contento. Ademas es una aficion que tenia olvidada hace ya 12 años cuando tenia mi grupo de rock. bueno ahora por mi trabajo puedo dedicarle tiempo a guitarriar un rato cada dia, ya solo como pasatiempos y no con el animo de hacer banda ni nada. Pero es reconfortante volver a las viejas andanzas. Recomiendame sitios para bajar tecnicas o concejos para trabajar mejor con la GNX4, gracias y saludos tocas muy bien…

  7. 34
    Franco Says:

    No te sabria decir exactamente que no me agradó. Pero recuerdo que una de las cosas que no me gusto fueron los colmillos de tiburon, yo queria un brazo mas simple. Y la tapa que se veia tan bien en las fotos, tampoco me gusto. En el fondo, puras cuestiones visuales.

    Sobre el puente, por la forma en que funciona, si se te corta una cuerda seguramente se va a desafinar. No se me ha cortado alguna, pero si una cuerda pierde tension, las otras se van a tensar.

    Lo que me gusto de la RG320FM es que el brazo y el cuerpo son super limpios (no me gusta el aparataje) y tambien me gusto mucho el sonido golpeado de las cuerdas cuando usaba el canal clean del amplo que probe. Quizas es solo un tema de ajuste de la capsula.
    Ademas que no queria tener capsula simple al medio

  8. 33
    Damián Says:

    Hola Franco, antes que nada quiero felicitarte por que tu blog esta muy interesante, te quiero hacer una consulta. yo estoy muy interesado en adquirir la guitarra Ibanez RG350EX BK. Queria saber que no te gustó cuando la probaste, porque a mi me encanta el look de esa viola. Otra cosa, que tal funciona el puente edge III, es de buena calidad? es verdad que se desafina todo cuando cortas una cuerda y cuales son los puntos fuertes de tu Ibanez RG320FM. Gracias por todo

  9. 32
    Luis Perez Says:

    Tengo la RG350dx blanka me gusta mucho pero la hambuking del puente no tiene mucha potencia os recomiendo el tacto la presencia la claridad alguien tiene una idea de como cablear unas pastillas di marzio

  10. 31
    Franco Says:

    Las guitarras Fender son mejores para otro estilo de musica. Para lo que tu quieres, el camino es Ibanes, aunque tal como dicen por ahi, el sonido de un guitarrista esta en … sus manos.

    Sobre el ampli, los marshall para mi gusto son muy chillones, el peavy no lo conozco. Quizas sea una buena opcion usar algun emulador de ampli y luego ver si necesitas comprarte uno. Revisa en este mismo sitio los comentarios del vamp pro. Tambien date una vuelta por http://www.line6.com

  11. 30
    G.B.Mario Says:

    Hola Franco!!! queria saber algo sobre la Fender american series. Algo asi como: es buena para hacer punteos al estilo Satriani,Vai,M.A.Batio. O mejor me kedo kon la ibanez js 1200.(tambien kiero k me aconsejes un ampli. bueno, asi como un marshall o un peavey valveking) Dime algo para salir de este lio…je,je,je… Bueno compadre , gracias… y hasta la proxima…

  12. 29
    Franco Says:

    Esta guitarra es ideal para heavy metal. Sobre el tipo de puente : esta hecho para evitar desafinaciones.

    Las cuerdas de esta venian bajas, aunque a mi me gustan no tan bajas. Sobre la calibracion, lo normal es que no vengan tan bien calibradas.

  13. 28
    Enrique Z Says:

    Hombre buen sonido… sabes tambiem te tengo una consulta, haber si me podes ayudar… estoy aprendiendo hace 1 años a tocar y quero comprarme una guitarrita y justo estaba viendo el mismo modelo tuyo. Por lo mismo llege a aca… me gusta mas el heavy metal, si me la recomiendas tambien para ese estilo sobre todo tomando en cuenta que se necesitan barridos y las cuerdas lo mas bajo posible… aahh, sopongo que esa ya no se desafina al usar la palanka…. otra cosa me han dicho que toda guitar nueva no viene calibrada es cierto solo en algunos casos… vale viejo ojala me puedas ayudar.

  14. 27
    cristriani Says:

    la fender stratocaster es lejos la mejor guitarra, suave con un sonido envolvedor que remece hasta las almas mas duras. yo tengo èsta y la js de satriani, una gran guitarra pero no la comparo con la fender.

  15. 26
    Franco Says:

    ok, voy a medir como pueda.

    Sobre ese tema, cuando probe la guitarra en la tienda las cuerdas estaban en otro tono y habian cosas que sonaban mejor (por ejemplo golpear fuerte la cuerda, tipo funk). En la casa cuando afine quedo el puente chueco y tuve que desarmar la parte de atras para ajustar el puente, despues de eso quedo muy bien pero no con el sonido funk que yo queria. Tengo que darme un tiempo para ajustar eso.

  16. 25
    luis Says:

    hey franco solo queria saber si me podrias pasar la altura de tus pick up en relacion a las cuerdas y la altura de la accion de tus cuerdas en relacion al mango, ya que tambien tengo una rg como la tuya solo que siento que la accion es demasiado alta.
    gracias

  17. 24
    christian Says:

    me urge su opinion, necesito una guitarra ya!! es frustrante quedarse sin una :S:S:S :O!!!

  18. 23
    chris Says:

    hola.. yo me quiero comprar una guitarra pero no estoi seguro de cual me podria convenir.
    Me interesaron las ibanez rg2550E y la rg 1570 pero no se si son tan buenas como se ven…
    Tambien quisiera saber mas sobre los puentes flotantes :S

  19. 22
    G.B.MARIO Says:

    Hola Franco,me podrias decir k ampli le vendria bien a la IBANEZ rg 320 fm. Me la han regalado y le quiero poner un buen compañero de sonido. Pense un Marshall pero salen caros,je,je,je…Kiero algo bueno y bien de precio.Gracias.

  20. 21
    Pato Says:

    Te entendí perfectamente, yo tengo 4 guitarras hasta la fecha y siempre me enamoro de una nueva es seguramente una forma particular de infidelidad legal como leí en uno de los comentarios……..

    Nada solo queda tocar y difrutar

    Frase de Steve Vai cuando le preguntaron en un reportaje que diferencia había entre una guitarra y una mujer, él contestó:
    \»La guitarra habla solamente cuando yo quiero\»

Páginas: « 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe