Pwned by Ibanez RG320FM

Hace un par de semanas atrás estuve en Iquique por motivos de trabajo. Ademas de poder disfrutar de pasear tranquilamente por la costa en la noche, también es muy interesante darse una vuelta por Zofri para ver que se puede encontrar a un precio mucho mas barato que en el centro del país.

Cuando vendí mi guitarra Ibanez RG320 y me quedé solamente con la Telecaster tenía claro que mas adelante iba a volver a adquirir una Ibanez, ya que hay cosas que suenan bien con una guitarra, pero no con la otra y viceversa. Aprovechando mi pasada por Zofri decidí que merecía un buen regalo de navidad, porque el viejito sabe que este año me he portado muy bien, entonces fui a mirar las guitarras que estaban en la tienda de audiomusica, y estaban mucho mas baratas!.

Siempre miraba la RG350EX en los catálogos y me gustaba muchísimo su aspecto, pero la verdad es que una vez que la tuve en mis manos no me gustó para nada. Probé varias de la linea más económica, buscando una similar a la de mi hermano que para mi era suficiente, pero ninguna de las que tenían me gustó. Hasta que probando y probando tomé la RG320FM y supe que no me podía ir sin ella, consciente de que probablemente en la casa me partirían la guitarra en la cabeza, como diría JCI, quedé pwned! nuevamente.

Me encantó esta guitarra, es una típica RG pero solo con dos humbuckers, que en una posición quedan como dos single coil. El puente es mucho mejor que el de mi antigua RG320 y las capsulas suenan bastante bien, se nota sobre todo cuando tocas con un patch clean. Allá en la tienda estuve probando tocando ideas funky y sonaban bastante golpeaditas, pero en la casa no he podido dar con ese sonido. Cuando llegué lo primero que hice fue afinarla y tuve que ajustar el puente, es decir, lo primero que hice fue desarmarla y aplicar destornillador para tensar los resortes, antes nunca hubiese hecho eso con una guitarra nueva, pero quedó de pelos!

Les dejo una foto de mis «dos chicas» y un par de videos para que escuchen como puede sonar con un patch clean y otro de tipo «lead».

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «lead»

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «clean»

75 Responses to “Pwned by Ibanez RG320FM”

Páginas: « 4 [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 60
    ignacio Says:

    hola que tal??..me gusta mucho el sonido de la ibanez RG320FM…sobre todo con patch clean….yo me estoy por comprar una pero me gustaria saber el precio esacto…
    desde ya gracias!!!…y muy buena la guitarra

  2. 59
    jonathan Says:

    hola otra vez oye , sabes acabo de adquirir una joyita de la korg , el modelo ax 3000 g , es la raja y quisiera saber quien tiene parches para compartir por fa , espero exista alguien quien los comparta y que me ayude a sacarle el jugo al pedal eso pos y salu2.

  3. 58
    Franco Says:

    Jonathan, aqui puedes ver como estan hechos los patches:

    Patch Clean
    Patch Lead

  4. 57
    Franco Says:

    La guitarra no tiene ninguna modificacion. Voy a ver los patches en la casa y los publico

    Gracias!

  5. 56
    j.andrade Says:

    los dos pos , es que tanto el lead como el clean me gustaron n , y esa rg 320 fm tiene alguna modificacion hecha? , le cambiaste capsulas o algo eso buen blog compa muy gueno!!

  6. 55
    Franco Says:

    La RG350DX es una de las que me gustaba antes de ir a la tienda, pero cuando probe la EX no me gustó para nada, sobre todo eso de los «dientes de tiburon», pero eso es algo personal, nada objeivo. El efecto es un v-amp behringer, en este blog hay un review del equipo:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20050410

    Cual de los dos patches te interesa?

  7. 54
    jonathan j.andrade Says:

    hola buenisimo el blog y los videos igual, yo tengo una wasburn chicago series con dimarzio paff pro y me suena increible tiene flod rose buena guitarra para su precio pero mi sueño es tener una ibanez rg , pero no se si comprarme esa rg320fm o la rg350dx estoy en la duda , OYE!!!!! ESE EFECTO QUE TIENES ES UN KORG AX1500G??? POR EL SONIDO DIGO SE PARECE MUCHO, SI ES ASI ME PODRIAS ANOTAR COMO HICISTE EL PARCHE PORFA SALU2.

  8. 53
    Franco Says:

    Rodrigo, puedes conectar tu overdrive tal cual indicas

  9. 52
    Rodrigo Says:

    hola, tengo una consulta…. yo toco guitarra y ademas tengo un pedal de wah. el asunto es que ahora me quiero comprar un pedal de overdrive y mi pregunta es si puedo conectar todo simultaneamente, es decir, guitarra-wah-overdrive-amplificador, porque estuve viendo el catalogo de audiomusica y encontre un pedal que segun las especificaciones tecnicas sirve para conectar al mismo tiempo varios efectos; entonces no se si puedo conectar ambos efectos sin la necesidad de ese pedal. Y la ultima… me podria decir que tal es el efecto Jackhammer de Marshall? Gracias

  10. 51
    Franco Says:

    Puedes ver mis comentarios sobre el v-amp aqui :

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20050410

    Sobre los pedales individuales, la diferencia esta en cuando andas buscando un sonido muy en particular, ahi es cuando vas a mirar un pedal individual para sonar «igualito a» algun sonido que hayas escuchado. Ya que es muy dificil que una unidad multiefecto tenga exactamente los efectos individuales que andes buscando. En lo personal prefiero un multiefecto.

    Saludos!

  11. 50
    reynaldo Says:

    gracias por la respuesta Franco espero que me comentes un poco mas de v amp no lo conosco mucho sera mejor que lo pedales individuales y mas economicos.
    gracias nos vidrios

  12. 49
    Franco Says:

    Hola Reynaldo!
    La serie de esta guitarra es RG, ya que fm es solamente un «submodelo» de la 320. Las prestige andan como por los CH$500.000, que es un poco menos de USD$1000. En esa tienda habian varias ese dia.
    Saludos!

  13. 48
    reynaldo Says:

    Gracias por la respuesta Franco:
    Pero me imagino que abran otras similares de la serie fm yo creo , entre cuanto costaba una prestigie si no es mucha molestia , te cuento que aqui en bolivia no se encuentra mucho esas guitarras mas son las ibanez chinitas que no me convensen para nada y yo creo a nadie , te pregutno esto por que ahora se me hace mas facil llegar a iquique , la verdad me encanto esa guitarra.
    Y reiterio mis agradesimientos por la respuesta nos vidrios

  14. 47
    Franco Says:

    Hola Reynaldo!
    La compre como en noviembre del 2006, pero tienes que ver el tipo de cambio. En Zofri esa guitarra estaba a unos CH$210.000, que hoy en dia son unos USD$400. Y ojo que en esa tienda solo tienen algunos modelos, es dificil que pilles exactamente el mismo modelo.

    Hay un catalogo en http://www.audiomusica.cl, pero los precios y el stock son de Santiago

  15. 46
    reynaldo Says:

    hola Franco estoy por comprarme esa misma guitarra y mi pregunta es la siguiente , a cuanto la adquiriste en ea tienda , yo soy de Bolibia y en una de las tiendas esta a 450 dolares espero que me respondas asi para que yo trate de ir a darme una bueltita por Iquique y tenerla .
    Se te agradese de antemano Saludos

  16. 45
    Tony Says:

    Hola, tengo un RG320fm. Suena bestial. Sin embargo, hay un tema que no me convence…las pastillas. ¿Que pastillas podrian ir bien para ella? Yo tenia en mente las screaming demon de seymour duncan pero veo que no son muy compatibles segun otros comentarios.Podriais ayudarme????gracias y un saludo a todos!!PD: mi sonido es heavy metal, aunq tb me gustan sonidos como el de George Lynch, van halen, etc y me gustaria encaminar mi estilo hacia el suyo

  17. 44
    Franco Says:

    Carvajal, en realidad depende de cuales sean tus exigencias. Mi hermano se compro una guitarra de la serie y segun yo, es bastante buena. Mira al final de este articulo:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  18. 43
    Franco Says:

    Hola Raúl. Podrias poner una foto de tu guitarra, debe verse muy bien!.
    Tu problema es de facil ajuste. En el puente tienes que mover los tornillos que estan mas cerca de la capsula del puente. Esos regulan la altura de cada cuerda.
    Mi problema era otro, cuando la guitarra estaba en el tono, el puente me quedaba torcido, y debe quedar paralelo al cuerpo de la guitarra. Eso es por diferencia de tension entre el conjunto de cuerdas y los resortes que tiran del puente en la otra direccion, esos van por dentro de la guitarra, pero es facil abrirla y acceder a ellos por detras.

  19. 42
    Raúl Says:

    Hola Franco, me ha interesado mucho tu página, porque yo tengo también una Ibanez RG 320FM pero en color rojo. Lo que te quería preguntar es como la calibraste y si me podrías dar algunos consejillos porque he leído que tú nada más comprarla lo que hiciste fue desarmarla y ajustar el puente, el mío tiene que estar desequilibrado porque las cuerdas están a distinta altura del mástil y todo porque sin saber ya le intenté meter mano una vez para pergar las cuerdas al mástil y por inexperiencia creo que la destensé totalmente y ahora mepasa lo que ya te he contado.
    Lo dicho, enhorabuena por tu página y a ver si me puedes describir como la calibraste.

    Un saludo.

  20. 41
    Carvajal Says:

    Queria saber se me puede ayudar con algo: toco guitarra hace un par de años, actualmente tengo una Squier showmaster y la verdad es que no supe cuidarla.
    Bueno, ahora tengo unos $190.000 y pensaba comprarme una Ibanez GRG 270, pero he leido en Internet y me encuentro con que las guitarras de la linea GIO son malas. Me gustaria saber que hay de cierto en eso y si es conveniente comprarme esa guitarra. Le agradeceria mucho su respuesta ya que me cuesta mucho conseguir la plata y no quiero perderla comprando un mal producto

Páginas: « 4 [3] 2 1 » os Enlaces Pe