Últimos días de tvnauta

Se supone que aun no deberia escribir esto, pero ya es suficientemente publico tanto en el foro de tvnauta como en el blog de Sebastian Beeche . Este es el ultimo mes de tvnauta, segun indica mi calendario, estaré en la ultima emisión el dia 31 de Agosto.

Los motivos no los tengo 100% claros, pero al menos los 42.000 inscritos en el foro , y las casi 5000 consultas que han llegado al correo del programa durante este año, son cifras que me causan cierto grado de confusion.

Tampoco me cuadra el hecho de que siempre nos inviten de empresas como Intel y Nokia a USA, Europa y Latinoamerica para cubrir eventos de tecnologia, y en mi caso, las numerosas invitaciones que recibo para dar charlas a lo largo del pais , ni las veces que han aparecido articulos en la prensa nacional con referencias a mi o a tvnauta.

Tal como dice Sebastian, supongo que «el cambio será para mejor», y que habrá algun nuevo programa que supere o alcanze nuestro estado actual.

Al menos me queda la satisfacción de que a lo largo de estos años, pudimos ayudar a muchas personas para dar sus primeros pasos en la computacion, y especificamente en mi sección logramos incentivar a mucha gente para que probara Linux y muchos de ellos se quedaron definitivamente con este sistema.

85 Responses to “Últimos días de tvnauta”

Páginas: « 5 4 3 2 [1] os Enlaces Pe

  1. 20
    Ruy Says:

    Y un podcast?

    Que tal seguir con el programa en otro formato y por el amor al arte ? (bueno, quien sabe en una de esas tiene auspiciadores igual)

    Mediante un podcast semanal por ejemplo…

    chau

  2. 19
    Ruy Says:

    Y un podcast?

    Que tal seguir con el programa en otro formato y por el amor al arte ? (bueno, quien sabe en una de esas tiene auspiciadores igual)

    Mediante un podcast semanal por ejemplo…

    chau

  3. 18
    Ruy Says:

    Y un podcast?

    Que tal seguir con el programa en otro formato y por el amor al arte ? (bueno, quien sabe en una de esas tiene auspiciadores igual)

    Mediante un podcast semanal por ejemplo…

    chau

  4. 17
    LinKeR Says:

    El problerma yo creo viene del canal, siempre que tienen buenos programas al tiempo de irles bien los sacan, paso con pipiripao, tvnauta anteriormente y sigue la lista, yo creo que se meten empresarios como el tal gigi para crear porquerias de programas a su pinta. Espero chilevision o la red tomara tvnauta, para que pensar en el 13 o tvn son una mierda de television
    http://linker.f2o.org/blog/?p=292 (anti tv)
    http://linker.f2o.org/blog

  5. 16
    Andrés Says:

    TVNAUTA. Mítico. Enseñaban y aprendimos… Linux, MAC, hardware.
    No los olvidaré…

  6. 15
    Franco Says:

    No, el de las poleras de Morbid Angel era
    Radix, quien hacia la seccion en el 2002

  7. 14
    felipe jorquera Says:

    puta como es la wea?? el unico programa que aporta cultura en la tv abierta y lo cierran??? paren el webeo…lejos lo mejor que he visto en la tele…si ucv no los quiere, demas que otro canal si…tvnauta rlz!!!! gracias al gordo catrin me meti en linux y me «engrupí» con el software libre…cabros la llean, diganle al 5 que se valla a la chu..eso, saludos, catrin, beeche,vero taban haciendo patria, mientras los otros dan teleseries, uds. se dedican a educar al publico..notable, nada mas que gracias por todos estos años…
    catrin….¿alguna vez saliste con una polera de morbid angel o no??…saludos, hail tvnauta!!!!

  8. 13
    Dawith Says:

    mi mas sentido pesame….

    muy buen programa, me ayudo en esto de la iniciacion a la informatica… no se en ke se basan para sacarlo del aires… si este canal me parece no tienen ni people meter…
    jej, me caes re bien fcatrin, como ke te pareces a bud spencer…jeje

    ke latuela no?
    pt era re weno el programa, dan puras cabezas de pescao en nocvtv, tvnauta era lo uniko ke salvaba

    puxa compadre, iwal gracias por la informacion compartida

    😉

  9. 12
    Nestor Irribarra(xnes) Says:

    Solo queda decir, Gracias por todo el aporte generoso e imaginativo de todo el clan de tvnauta, que brindo mucha satisfaccion de conocimientos informaticos a mucha gente y que hoy comparte la pena inmensa de ver que el programa no sigue, solo decir que como profesionales que son sabran afrontar este desafio ingrato, pero a la vez positiva ya que se abriran otras puertas a Uds.
    Espero verlos en un futuro inmediato a lo mejor en otra estacion televisiva o si no tendremos que ir a verte Franco a las charlas magistrales de software libre que siempre las dictas en forma clara e imaginativa…
    Suerte y nos seguiremos comunicando de alguna u otra forma…

  10. 11
    Rodrigo Moya Pastén Says:

    Es una lástima que se termine Tvnauta. Es el programa que me inició en la computación, el que me mostró el maravilloso mundo de Linux y la filosofía detrás del software libre. Es, por consiguiente, el programa de televisión que me merece más cariño y respeto, pues no se encuentran muchas personas en este mundo tan individualista que presten sus esfuerzos para la formación de una comunidad dirigida a engrandecer el conocimiento humano. Una lástima. Sinceramente siento tristeza.
    Ah… y claro, este año al parecer no habrá broma de los inocentes.

    Pdta. Te envié un mail al correo del canal indicando una mejor alternativa a Skippy. Se llama Kompose. Ojalá la puedas mostrar.

  11. 10
    Franco Says:

    Bueno.. este año no tendremos broma del dia de los inocentes

  12. 9
    Mario Says:

    Me hubiara gustado que la última línea hubiera dicho algo asi como …. todo fue una broma ……, nos vemos en la nueva temporada segundo semestre en horario estelar de 22:00 horas.

    Aún tengop esperanzas….

  13. 8
    Mauricio Vergara (mave) Says:

    Hola!

    El sentimiento es compartido… es una lstima saber que el programa terminar.

    Con el tiempo, pude darme cuenta que era una especie de punto de referencia para la gente que estaba en sus casas. Muchas veces, tanto en listas de correo como en conversaciones con personas que estaban interesadas en saber de computacin, se mencionaba TVNauta con admiracin y respeto… y es verdad… cualquier interesado en la tecnologa, DEBIA ver este programa y sorprenderse con algo nuevo o interesante.

    A modo personal, debo agradecerles nuevamente a todos ustedes la oportunidad de difundir tecnologas y enseanzas.
    El aporte de Sebastin, Franco, Verito (tan tierna y simptica ella) y Carlos, fueron fundamentales para desarrollar de excelente manera variados eventos en la UTFSM, como el Encuentro Linux, Feria de Software, Semana Informtica y Tarreotn. Otra vez… millones de gracias!

    No queda ms ahora, que ver qu pasar… Yo como un simple espectador de madrugada del programa, espero que todo cambio sea para mejor… pero por el momento, esto que ya se vivi, quedar en mi retina por mucho tiempo.

    Saludos!
    mave

  14. 7
    Pitonisa Says:

    Sí, pues, Franco….No seas llorón. Tu sección era fome y vaya que no le ponías nada de entusiasmo…Además preparabas los contenidos cinco minutos antes…eso todos lo sabemos. Además que ni te gustaba ir al programa, también lo sabemos….Y no aprendiste nada y no encontraste buenos amigos…Tampoco te sirvió todo este tiempo en el canal para adoptar más seguridad y lucirte en conferencias y en tu examen de grado….Tampoco sirvió para que mucha gente te manifestara su cariño y lo que ha aprendido contigo, lo que sin duda da más sentido al trabajo….Así es que para qué quejarse ¿cierto?

  15. 6
    Rodrigo Says:

    Bueno los programas van y vienen, tampoco es necesario tirarse al suelo como franco enrostrando con cierto grado de vanidad las cosas que se han hecho, incluso a veces las cosas son para mejores, por lo que no me preocuparía mucho. Me gustaba mucho el programa aunque no mucho la seccion linux, encontraba que faltaba más \\\»variedad\\\» y mejor preparación.

  16. 5
    Alfredo Lira Says:

    Este tipo de desiciones incomprensibles, solo encuentran fundamento en nuestra cultura paternalista, amante de la verticalidad, del poder mal entendido, de los discursos vacíos y enemiga del feedback. El último censo, Chile dijo que aumentó su escolaridad de 3 a 5,5 años y eso dista mucho de aceptar cualquier propuesta de desarrollo. Michael Porter que vino hace poco insistió en que en la medida que nos preocupemos de la Educación podemos intentar en acortar las grandes diferencias sociales que nos dividen y sobretodo la violencia. Estos granos de arena como TV Nauta suelen desplomarse por el bajo compromiso de algunos malos líderes que todavía circulan por ahi y mas aún suelen ocupar puestos publicos por malas razones. La esperanza está en que a estos criterios les queda muy poca vida, ya que este nuevo escenario del conocimiento que estamos viviendo autoriza a ocupar muchos nuevos canales de información y comenzar a diferenciarnos basicamente por lenguaje y ya nunca mas por paradigmas tincados y de mala leche que solo intentan mantenerse parados impidiendo que otros crezcan.
    Lloro en silencio este abuso, pero mas temprano que tarde se abriran las grandes alamedas……..

  17. 4
    rancavil Says:

    De veras que lo lamento…Aunque no es de extrañar que en este pais las buenas ideas y las iniciativas se paren en seco por pseudo intelectuales de la cultura y entretencion…La TV en Chile es una mugre…con Reegeton, AXE y minas y fletos que bailan por horas frente a las camaras…En fin, TVNauta era diferente y por eso quizas no se «ajustaba» a los estandares de la estupida tv….Creo que TVNauta marco un Hito en todo sentido y que la vara que dejo es alta…Mostro que con pocos recursos pero con mucha Inteligencia y capacidad se pueden hacer buenos programas….(cercanos al hombre comun).

    Bueno, Afortunadamente la red es un canal libre y siempre exisitra lo posibilidad de utilizar este medio…todo depende de nosotros…

    Un saludo y no queda mas que darles las gracias.

  18. 3
    er-arvaro Says:

    yo uso linux gracias a tvnauta ahi en su primera temporada ya no me acuerdo en que año escuche de linux por ustedes … y ahora aqui estoy con mi debian y mis recuerdos de tiempos peores (windows) jeje
    Gracias muchachos… ante la inminente muerte del programa solo puedo decir gracias

  19. 2
    rcares Says:

    Si se llega a concretar, o simplemente si ese dia llega, sera una gran perdida para mi como usuario de computadoras y para quizas cuantos otros que se sienten como yo al perder este apoyo a la educacion en cuanto al tema tratado en este programa. La verdad es que, en parte, gracias a ustedes me he convecido de usar este fabuloso sistema operativo, Linux, y en parte tambien a esto estoy en este momento estudiando informatica, realmente en este momento me siento un poco apenado porque siento que estoy perdiendo una parte de mi. Bueno esto no me hara cambiar del modo de pensar con respecto a esta filosofia que he adquirido del software (GNU) que motiva a tratar de aprender para traspazar estos conocimientos a quien pueda, con el unico fin de ayudar a una comunidad de usuarios que al igual que yo necesitan de algun programa que les resuelva sus problemas.
    En fin los voy a extrañar TVNAUTA …

  20. 1
    djvman Says:

    que??!!!! como es es posible??!!!

    no estará M$ metido en todo esto?

Páginas: « 5 4 3 2 [1] os Enlaces Pe