He recuperado mi vida!!

Esta semana fue mi primera semana de vuelta a trabajar en Viña. Estuve casi 8 meses trabajando en Santiago, viajaba todos los días, y estuve prácticamente desconectado del mundo. Mi participación habitual en distintas «comunidades» se redujo prácticamente a cero. Se me echó a perder el notebook y el pc de la casa, solamente tenía un computador para usar, y ese era el de mi trabajo. Por restricciones del cliente, sólo podía usar Windows XP y no podía instalar ni modificar nada de su configuración, ni siquiera el fondo de pantalla, nada!. El proyecto fue una muy buena experiencia si le quitamos los viajes y la «esclavitud tecnológica». Estuve unos 2 o 3 meses así hasta que reviví el pc de la casa y pude volver a disfrutar del software libre, algo es algo.

En Santiago están todos locos, sumenle a eso el efecto Transantiago que ha hecho que el metro sea un desastre en las horas punta. Si por algún motivo dejara de trabajar en TUXPAN, seguramente buscaría «cualquier cosa», menos irme a Santiago. No se por qué allá muchos tienen la idea de que todo debe ser hecho rápido, en el «menor tiempo posible».. en menos días, pero esto en realidad es «en mas horas por día», así que el tiempo es el mismo pero tus horas libres se reducen. Es una estupidez! Conocí algunos casos en donde los plazos los fijaba alguien que no tenia mucha idea del esfuerzo necesario y había que cumplirlos como fuera, y la gente tomaba como algo normal trabajar hasta tarde o incluso un fin de semana. Ridículo.

En todo caso nunca me metí en ese ritmo, y además tuvimos un muy bien cliente con quien pudimos trabajar en tiempos sensatos y siempre buscando caminos de solución que contemplaran el bien de todos. Podría decir que es uno de los mejores clientes con quien he trabajado. Encantado de trabajar con ellos.

Los viajes consumían unas 4 horas diarias, para que fueran mas soportables me compré un iPod y tenía una sesión diaria de diferentes podcasts, principalmente Slashdot Review, News.com Tech Podcast, Inside Home Recording y Novell Open Audio, además de una «banda sonora» que me hizo abrir un poco mis escasos gustos musicales, en modo aleatorio me movía entre Richie Kotzen, Maaya Sakamoto, Symphony X, Transatlantic y también de un músico cristiano que se llama Pablo Sierra («Tu eres lo mejor» : buen tema!)

La música permitió mi supervivencia en esta dura forma de vida. Me levantaba super temprano (aunque no tanto), llegaba tarde en la noche a ver noticias, tocar un poco de guitarra y dormir, para volver a levatarme al dia siguiente a hacerlo tooodo de nuevo. El dia viernes creía que todo había terminado pero nooooo.. el sábado a hacer clases en la mañana. El sábado en la tarde tenia oportunidad de hacer algo para mi, el domingo familiar y el lunes vuelta a la rutina.

Bueno… esos días ya terminaron!

El lunes volví a Viña y cambió mi vida. Como decía un compañero, me levanto una hora mas tarde y llego una hora mas temprano. El viaje a la oficina me toma un poco mas del tiempo que me tomaba ir a tomar el bus. A las 18:30 ya estoy en mi casa y tengo tiempo suficiente para mi y para mi familia. Es OTRA vida. Así que ahora podre retomar mis actividades relacionadas con Linux, música, etc.

Con eso ya era suficiente para tener un gran cambio en mi calidad de vida, pero nooo… me esperaban otras sorpresas! En el trabajo me dijeron : elije un notebook y te lo compramos, además me subieron significativamente el sueldo… y hoy me voy de vacaciones por UN MES! No tengo palabras para expresar mi alegría.

Por cierto, ya me llegó el notebook, como pueden ver en la foto, windows vista duró menos que un candy! Ya vendrá otro articulo con un review de este bicho.

El notebook
HP dv2222 la

43 Responses to “He recuperado mi vida!!”

Páginas: « 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    Franco Says:

    No lo se.. no alcancé a usar windows en ese notebook (me lo robaron)
    Bueno, en este tampoco lo he usado aun 😉

  2. 39
    Jose Says:

    Franco, donde puedo conseguir los drivers para xp del 2222la?, Windows vista es una mugre y no se donde sacar esos famosos drivers.

    Gracias desde ya

    José

  3. 38
    claudiomet Says:

    …jo! yo ya llevo 3 años viajando todos los días, los buses han pasado a ser mi segundo hogar…

  4. 37
    hector garzo Says:

    Me identifique con tu historia ya que yo estoy viajando todos los dias a santiago y de verdad el tiempo se acorta conciderablemente, poco tiempo para la familia y mas o menos llevo 8 meses viajando y deja notr el cansancio, ojala pueda volver a viña en un futuro.
    Felicitaciones por tu blog!!!

  5. 36
    Franco Says:

    Damian, te recomiendo dirigir tus consultas a un grupo mas amplio, por ejemplo los foros de Ubuntu-ES en http://www.ubuntu-es.org/.
    En tu consulta debes indicar que chip de sonido y que dispositivo wireless tienes, ademas de mencionar los pasos que intentaste realizar si es que haz intentado algo.

    El comando lspci te sirve para obtener una lista de tu hardware, con eso ya se sabrá cuales son los dispositivos de audio y wireless

  6. 35
    damian williams Says:

    Hola, llegue a tu pagina buscando información sobre ubuntu, yo tengo un notebook Compaq 3017la a la cual acabo de instalar kubuntu ya que he tenido muchosproblemas para bajar el ubuntu, en este instante tengo instalado el kubunto pero no logro configurar el sonido y la wireless, si me pudieras enviar un mail para orientarme un poco te lo agradeceria, desde ya muchas gracias.

    Atte.,
    Damian (damianwg@gmail.com)

  7. 34
    Franco Says:

    Hola Felipe, como habras visto me robaron el notebook, ahi tenia el codigo para la webcam. De todas formas la base del codigo la habia sacado desde un ejemplo de v4l2. Lo que agregue al ejemplo fue una conversion desde el espacio de colores de la captura a RGB.

    El espacio de colores que usaba la webcam es YUY2, esto quiere decir que hay 4 bytes por cada dos pixeles asi : YUYV. Aplicando una simples multiplicaciones puedes convertir a RGB y luego grabar a disco o lo que tu quieras. Puedes ver una explicacion del formato YUV en Wikipedia

    Sobre el ALSA, lo unico que hice fue actualizar la version y el problema con los audifonos quedó solucionado. Puedes usar este tutorial para actualizar ALSA en Ubuntu.

  8. 33
    Franco Says:

    Hector, ahora si publiqué un artículo sobre el acuerdo, revisa aqui:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20070725

  9. 32
    Felipe Ortiz Says:

    Seria muy bueno si compartieras la aplicación ya que estoy en periodo de vacaciones y podría intentar parchar algunas aplicaciones. Con respecto a alsa te refieres a que actualizaste descargando desde su pagina? Bueno si puedes sube tu programa o si prefieres lo puedes enviar a mi mail, prometo q si logro hacer algo subo el código ara todos como corresponde.

  10. 31
    Franco Says:

    Gracias Felipe, hace tiempo tenia guardado este «nuevo look» pero aun lo estaba puliendo.

    Sobre tus dudas. La webcam funciona en Linux pero no con todos los programas, por ejemplo con amsn no funciona en este momento, al menos no con la version que tiene ubuntu. Cuando recien tenia el notebook me hice un programita para sacar fotos con la webcam, con la idea de parchar camorama y amsn, pero despues que lo hice me meti en otros temas. Es muy sencillo y lo puedo compartir si alguien se interesa.

    En cuanto al audio, el alsa que viene con Feisty no es tan bueno como el alsa «upstream», yo lo actualize para que me funcionara bien el jack de los audifonos, fue sencillo.

    Estoy debiendo un review de este notebook para detallar estos temas, esto es solo un adelanto

  11. 30
    Felipe Ortiz Says:

    Primero felicitaciones por los logros, segundo q weno el cambio de look del blog, hacia falta y tercero ¿q tal el notebook? yo pretendo comprar el mismo (o similar) para usar con Kubuntu durante esta semana… se que el hw q tiene es bien compatible, mis dudad son 2: webcam y sonido, he sabido de problemas de esto ultimo (¿funciona el mic integrado?) y de la camara ni idea… Saludos.

  12. 29
    Franco Says:

    Hector, aun no digiero completamente la noticia, he visto varios analisis pero todos ellos estan escritos «con la cabeza caliente» y no quiero caer en lo mismo.

  13. 28
    Hector Says:

    Disculpa franco… esto tiene nada que ver con el tema… pero me gustaria decirte que sería interesante «leer» tu punto de vista sobre la noticia que anda dando vueltas. Que se titula: «El dia que Chile se vendio a Microsoft»… ojala puedas escribir algo sobre esto.

    gracias

  14. 27
    Fabián "VARGUX" Delgado Says:

    Hola Franco… que bueno que puedas tener una calidad de vida mejor… a veces la «pega» jode todo o lo hace más «latero»….

    Por lo que pude ver tienes un buen note ahora para «hackear el mundo»….

    En que empresa trabajas para tener que levantarte anteriormente tan temprano????….

    Saludos…

    Fabián.

  15. 26
    Ruud Says:

    La verdad es que nunca he visitado Santiago. Lo cual en parte me enorgullese XD. A mi pesar esta el hecho que pronto tal vez tendre que acercarme por esos lados por trabajo, lo cual creo que es factible de evitar.
    Un saludo FCatrin, te sigo desde TvNauta. Viva Linux!, aunque ahora me estoy familiarizando con Windows Vista, he logrado sortear las dificultades que tiene en cuanto a compatibilidad de los programas. Todos se cambian a XP pero en parte deberían afrontar la realidad, esa es Vista. Unoo nunca esta solo en la vida, tus problemas otro también los tiene o los tuvo y de ser así, también existen soluciones.
    Ahora que te leo con más calma y regularidad – descubrí los rss de mozilla XP- me surge una duda, ojala el tiempo me la permita responder. He probado Ubuntu y se de su superior calidad que Windows. Pero el poder del sin amigos MAC me patea la guata cada vez que creo que me hallo tranquilito con mi sistema operativo. Aparecen los desgraciados de Apple para fanfarronearse de sus maravillas. Estoy juntando ingresos para comprarme un Notebook, pero quiero arriesgarme y adquirir un Apple. Lamentablemente estos son mas caros y no estoy seguro de si el aventurarme sera beneficioso.

    Un saludo de nuevo.

  16. 25
    nany Says:

    soy otra persona inmensamente feliz de no vivir en stgo ni cualquier otro lugar de chile. comparto tu opinion y me encanta que la gente piense un poco.me despido y te felicito.viñamarinalora

  17. 24
    Víctor Says:

    Hola:

    Buscando info, llegué a tu blog. Yotb poseo un dv222la, cambié a XP de una patada, las caídas constantes de Vista fueron un fastidio. Logré configurar el sistema decentemente (creo), excepto que me falta un controlador base que no sé que diablos es. Para poder instalar XP tuve que desactivar el SATA nativo.

    Ojala hagas el review de tu máquina y algún comentario sobre los controladores (que en su mayoria no están en la web de HP), pues tengo un problema cuando quiero grabar CDs (algo que no pasa con los DVDs).

    Saludos

  18. 23
    Bernardo Arancibia Says:

    jaja Sebastian, mi comentario fue en un tono de chiste, no te lo tomes en serio, te considero una persona muy admirable, así que cero dramas, no me catalogues de ser un linux facho y esas cosas, nada que ver, mi comentario como te dije fue en tono de broma. Bueeno, igual a mi parecer linux ha avanzado a grandes pasos en el campo del escritorio así que no veo por qué tampoco discriminarlo, con otros sistemas operativos. Saludos y espero que no te hayas molestado.. jaja

  19. 22
    vladimir prieto Says:

    otro (Iquiqueño presente) por aqui 😀

    la única vez que conocí santiago fue en febrero del 2006 en mis vacaciones. y aun cuando no había transantiago y muy poca gente me di cuenta de que lo que siempre pensé : «nunca me iría a santiasco».

    ahora a través de ti lo confirmo.

    nos vemos!

  20. 21
    claudiomet Says:

    Que envidia compadre…!!! yo aún aqui sufriendo con los viajes todos los días, pero aún así, ni amarrado me vengo a vivir a Santiago… tienes razón están todos locos, todos apurados, trabajólicos, paranoicos y estresados. Pero lo peor de todo es que parece que se me está pegando. Es una ciudad totalmente sobrevalorada, el precio que se paga por vivir aquí es demasiado alto para la pobrísima calidad de vida.

    Bueno, me alegro compadre. Esas conversaciones en el metro (que fueron muy pocas) de verdad me acortaban el insoportable viaje.

    Por ahora no me queda otra, seguiré viajando hasta encontrar un trabajo en la V región.

Páginas: « 3 [2] 1 » os Enlaces Pe