Al fin tengo TV-OUT!! (al menos)

Al fin pude hacer funcionar el TV-Out del nuevo Notebook. Esta de mas decir que me he acordado mucho de la gente de ATI y su familia 😉

Uno de los problemas que tuve fue simplemente por usar un cable mal hecho, el cable era S-Video -> 2 RCA, supuestamente uno con luminancia y otro con crominancia, los que yo convertia a un solo RCA con un conector Y, para formar video compuesto. El cable, astutamente tenia tierra en un RCA y luminancia/cromancia en el otro RCA, obviamente jamas funcionaria. Eso me hizo tambien acordarme mucho en la familia de los fabricantes del cable.

Desde el canal me mandaron un cable que si me sirvio, al menos ya podre ver peliculas en DVD usando el notebook en mi dormitorio. La calidad del video compuesto es bastante inferior al S-Video, ya que el televisor tiene que descomponerla internamente y hay una perdida ahi, y se nota. Pensar que cuando me compre el televisor habia uno que costaba solo 5 mil pesos mas y que tenia entrada S-Video, en ese tiempo no le di mayor importancia.

atitvout

El TV-Out de las tarjetas ATI en Linux se puede habilitar con una utilidad llamada atitvout. Este programa funciona bien, salvo tres problemas encontrados:

  • De repente se corrompen los colores de la pantalla.
  • No se puede usar TV + LCD al mismo tiempo, al volver al modo LCD, los colores quedan corruptos.
  • Al cambiar el modo de video, hay que volver a ejecutar atitvout.

Como aun no me funciona bien la salida de VGA conectada al equipo que usan en el canal, voy a ver si puedo mejorar este soporte de TV-Out en mi equipo.

Esta utilidad basicamente hace llamadas a la BIOS de la tarjeta indicandole que se necesita activar, pero parece que hace algo mas que eso, aunque aun no he revisado tranquilamente todo el codigo.

El problema de la corrupcion de colores ya esta resuelto. Al llamar a la BIOS ocurre una corrupcion con el cursor por hardware, pareciera que tuviesen un area de memoria compartida, ya que cuando X intenta cambiar la forma del mouse, se corrompen los colores. La correccion de parche es usar un cursor por software. En los foros suguieren usar el driver de VESA, pero esa es una medida extrema, ya que el unico problema es el cursor por hardware.

Lograr TV + LCD al mismo tiempo se ve complejo porque la llamada a la BIOS se ve simple. Seguramente ha cambiado la especificacion de la llamada o algo similar. En Windows XP esto funciona correctamente. Una opcion es analizar el driver de Windows o bien analizar el servicio de la BIOS que es invocado. Esto tomara mas tiempo.

Lo de ejecutar atitvout despues de cambiar el modo de video se puede arreglar facilmente parchando el driver radeon del server X Org. Cuando tenga mas tiempo voy a revisar en donde exactamente hay que «entrar a picar».
La otra opcion, es simplemente cambiar mi notebook por uno que tenga una tarjeta mejor soportada en Linux, de preferencia una NVIDIA (compro notebook 😉

Planeta GNOME Chile

Ayer me agregaron a planeta.gnome.cl. Ahora por fin estoy en un lugar que sea mas facil de seguir, ya que hay verios blogs de amigos aca. El unico inconveniente es que mi XML esta hecho a mano y el sitio es quejon en ese aspecto. En mi sitio uso XSLT para transformar el XML en XHTML, pero parece que en este motor levantan el XML asi que es mas estricto. Espero no botarlo con alguna de mis publicaciones. Quizas es hora de usar un blogger de verdad.

La foto del sitio ya quedo obsoleta, como rompi mi afeitadora electrica, hoy me corte toda la barba y ahora me parezco a mi mismo, pero varios años atras, pero con varios kilos demas a la vez.

Para alegria de los bloggers del sitio, voy a publicitarlo en TVNauta, a ver si aguanta el «efecto TVNautaDot» 😉

Ahora me voy a ver Shrek 2 🙂

227 Responses to “Al fin tengo TV-OUT!! (al menos)”

  1. 1
    AtomicMX Says:

    jejejejeje mismo problemas (incluyendo lo de la laptop).
    solia tener pelo antes de ponerle slack a esta laptop con tarjeta de video ati.

  2. 2
    Eduardo Says:

    Donde puedo conseguir ese cable, ya que en la casa royal me vendieron un s-vhs peron le hace a la salida del notebook, que es marca dell d600!!!!

  3. 3
    Franco Says:

    No se entiende bien tu mensaje, quieres decir que el cable NO le hace a la salida del notebook?? A nivel fisico, hay solamente un tipo de cable s-video, y deberia poderse conectar. Si no se puede, entonces te vendieron otro cable. Otra cosa muy distinta es que el cable haga lo que se espera que haga, que es convertir a video compuesto. En mi caso tuvimos que desarmar el cable y reordenar las conexiones.

  4. 4
    ulises Says:

    donde consigo el cable , donde lo compraste me servira para un compaq presario 2500

  5. 5
    Franco Says:

    Lo compre en radiovision, pero como ya indicaba, tal como me lo vendieron no servia. Por otra parte, todas las salidas s-video son iguales, independiente del notebook

  6. 6
    Felipe Says:

    Les cuento lo que me sucede a mi: Tenia el mismo cable de Franco,y un notebook con tarjeta ATI , solo que yo conectaba un solo terminal RCA con lo que la imagen se me veia en blanco y negro. En casa Royal compré otro cable con solo una salida RCA, según el vendedor no deberiatener problemas, pero PROBLEMA: el notebook no me reconoce este cable, al conectarlo y tratar de pasar la imagen me dice que no tengo la TV conectada. Solución: conecto primero el cable inicial (el de la imagen en blanco y negro) y cuando la tarjeta me reconoce la Tv conectada lo saco y pongo el nuevo y tengo imagen a color.
    Ahora si alguien sabe el por qué de el no reconociemiento del cable le agradezco la ayuda.

  7. 7
    Franco Says:

    probablemente falta alguna conexion en el cable, tienen que haber al menos 4 puntos conectados (2 tierras, color y luminancia). Porque la tarjeta hace un test sobre los cables para saber si hay algo conectado o no.

  8. 8
    Sergio Says:

    Alguien sabe como hacer un cable de S-video a RCA que tenga un diagrama o la combinacion de cables…

  9. 9
    Franco Says:

    Mira aqui: http://www.epanorama.net/circuits/svideo2cvideo.html

  10. 10
    silvia Says:

    hola a ver si alguien me puede ayudar compre un Acer aspire 1414 tiene salida TV out y no se ve en la tele como que quiere reconocer pero nada bueno muchas gracias desde montevideo
    chipiuy@hotmail.com

  11. 11
    kristell Says:

    holitas debe haber concepto de tv out

  12. 12
    Javi_Jr Says:

    Hola!

    (NO TIENE Q VER CON LA DISCUSIÓN PERO IGUAL ME PODEIS AYUDAR)

    Tengo un Compaq Presario tb de la serie 2500. Necesita formateo urgente y el CD de XP lo tengo muy rallado. HP me cobra más de 30 euros por enviármelo y no estoy en momento para gastos.

    Si alguno tiene ganas de hacer la buena acción del mes ¿podría hacer una copia del CD de XP y enviármela contrareembolso? A cambio le invito a lo que sea cuando se pase por Valencia.

    Un saludo!

    Javi

    javijr@wanadoo.es

  13. 13
    RODRIGO Says:

    tengo un packardbell a8750 y tiene s-video out, compre un cable en una electronica y no me reconoce el TV, el diagrama que sale en el link de arriba me servira? gracias.

  14. 14
    Franco Says:

    Ese diagrama te sirve, pero antes verifica que has hecho las pruebas correctamente. Apaga el notebook completamente, conecta el cable de s-video en los dos extremos y luego enciende el notebook. Si aun asi no se ve, y si estas usando windows, cuando cargue el sistema revisa si las propiedades del dispositivo de video tienen alguna configuracion de tv-out.

    Eso de conectar el cable con el equipo apagado es porque la activacion del tv-out en algunos equipos se realiza a traves de la BIOS, entonces al partir el equipo la BIOS tiene que detectar que hay algo conectado en esa salida.

  15. 15
    mauricio Says:

    Estimados:
    tengo un notebook compaq evo N1020v y quiero conectarlo a mi TV de 34″ para hacer karaoke, me vendieron un cable diciendome que me serviria con un conector con 4 pins en un extremo y un conector macho en el otro, según ellos debia solo insertar el conector en cualquie salida de video del TV y listo, pero no paso nada. Ahora bien, mi TV tiene entrada de SV, habrá algun cable que si me sirva,.

    gracias por la ayuda

    mauricio

  16. 16
    mauricio Says:

    Estimados:
    tengo un notebook compaq evo N1020v y quiero conectarlo a mi TV de 34\» para hacer karaoke, me vendieron un cable diciendome que me serviria con un conector con 4 pins en un extremo y un conector macho en el otro, según ellos debia solo insertar el conector en cualquie salida de video del TV y listo, pero no paso nada. Ahora bien, mi TV tiene entrada de SV, habrá algun cable que si me sirva,.

    gracias por la ayuda

    mauricio

  17. 17
    Franco Says:

    El cable que indicas deberia servir, ya que es de svideo a los dos lados. Asegurate de enchufarlo en ambos extremos cuando tengas el notebook apagado, luego lo enciendes

  18. 18
    YSE Says:

    Cuando compren una cable de coneción S- Video, deben solicitarlo con conección para 7 pines y no 8 o 4 que son los que comunmente hay en el mercado (Casa Royal…) Ej. el de 4 se ve en Blanco y negro. Con 7 es la transmisión correcta.
    El tema es que el de 7 pines es complicado de encontrar dado que no es comercial.

  19. 19
    Franco Says:

    Si no encuentran de 7, el de 4 se puede corregir. En los de cuatro vienen agrupados de distinta forma las conexiones, es cosas de buscar las parejas correctas y listo.

  20. 20
    aldo Says:

    tengo un toshiba satelite con salida s-ideo, quiero conectarlo al tv, como lo hago? y el tv debe estar en un canal determinado…..gracias.

  21. 21
    Franco Says:

    El TV debe estar en la entrada de video al que conectaste el cable de tvout, por ejemplo video1 o video2

  22. 22
    David Salgado Says:

    Alguien me puede decir donde lo puedo comprar el cable s-video de 7 pines, tengo un notebook compac presario V2417LA y no lo he podido conseguir.
    En casa royal no lo tienen.
    Pagaría lo que fuera por el, si alguien lo vende por favor contactenme.

    Gracias!!

  23. 23
    RD Says:

    hi.
    solo me gustaria saber si alguien conoce el diagrama de VGA a S-Video , ya sea de 4 o 7.
    gracias.!

  24. 24
    mario Says:

    compre un cable de s-video en casa roya para conectar a mi notebook, la pantalla se ve correctamente en el tv pero cuando pongo una pelicula no se ve niunguna imagen en el tv solo se ve la pelicula en la pantalla del notebook.
    tengo un compaq presario v2417 si alguien sabe lo que pasa porfa diganme chao gracias

  25. 25
    Franco Says:

    RD, No puedes pasar directo de VGA s S-Video

  26. 26
    Franco Says:

    Mario, debe ser porque la aceleracion de video solo funciona para un display en tu chip de video, entonces la habilita solo para el display 1. Una alternativa seria setear que el TV sea tu display 1, y el laptop sea el 2.

  27. 27
    eddie Says:

    tengo una ibm t-40 con salida svideo quisiera conectar con la tv, como puedo hacer la conexion y si es posible hacerlo. gracias

  28. 28
    eddie Says:

    tengo una ibm t-40 con salida svideo quisiera conectar con la tv, como puedo hacer la conexion y si es posible hacerlo. gracias

  29. 29
    Rodrigo Says:

    Hola…tengo una ati 9000, y segun un tutorial que encontre, algunas tarjetas radeon tienen invertidos algunos pines…..el que construiste tu, que cables cambiaste por cual ??? (tengo un cable que compre en al apumanque, de s-video a rca amarillo)

    muchas gracias

  30. 30
    EP Says:

    Compré el siguiente conector S-video a RCA de 7 pines:
    http://www.zmart.cl/scripts/prodView.asp?idproduct=650

    pero conecto el notebook (es un dell) y veo en blanco y negro. Algun entendido me podria ayudar a resolver el problema?.
    Saludos, Eugenio P.

  31. 31
    Jorge Says:

    ¿Es normal que la TV pandee mucho cuando uno la conecta al pc?

  32. 32
    kano Says:

    «»»»¿Es normal que la TV pandee mucho cuando uno la conecta al pc?

    Jorge
    17:20 27-04-2006″»»»»»»

    lo que describe sucede generalmente al conectarte con una tv con cable, si desconectas la señal de «tv cable»(tipico cable coaxial) deberia irse el pandeo

    Esop
    SAludos

  33. 33
    J Says:

    Yo tengo un cable de S-Video a 2 RCA, lo conecto a la pc y luego con un cable de 2 hembras RCA a un conector macho RCA a la tele y la imagen se ve obscura, pero a color. No obstante cuando desconecto un poco el RCA Macho que va a la tele y le pongo encima uno de los cables de RCA del cable de S-video a 2 RCA el brillo se ve bien, pero no se la razon de por que sucede esto.

  34. 34
    mauricio Says:

    mira tengo una conector de s-video a rcs de 7 pines, que es el correspondiente a la salida de video de mi notebook, pero lo conecto a la tv y se en blanco y negro, alguien me puede ayudar con eso? se los agradeceria un monton

  35. 35
    diego Says:

    Me pasa como a Mario, la conexion funciona, el desktop(escritorio) de la pc se ve perfecto en la TV , pero cuando pongo una pelicula (sea el viewer que sea, media player, win DVD, etc) en la TV veo una ventana negra cuando pongo play en la pelicula, en la notebook se ve bien.
    Alguna solucion?

  36. 36
    walter Says:

    hola, el cable s/vhs de 4 pines funciona perfecto en las placas con salida de 7 pines , les comento que los circuitos que estan en la web estan todos mal no funcionan como corresponde, los cables de 7 pines los 3 restantes no cumplen ninguna funcion busquen lean y se van a dar cuenta que es asi, las placas nuevas con salida de 9 pines de esas sacas video y audio por el conector s/vhs, les comento esto con conocimientos de causa yo me dedico al armado y venta de estos cables, hace muchos años me volvi loco como ustedes, espero le sirva, compren un cable de buena calidad y listo , chau

  37. 37
    Alex Says:

    Hola amigos tengo un laptop amilo m6500 con un salida de s-video de 7 pines y quiero saber si es posible conseguirlo o hacer un cable con un conector de 4 pines como dice la web.
    agradecería mucho la ayuda
    sinceramente
    alex

  38. 38
    Alex Says:

    disculpen se me ovidaba mi e-mail:
    alexander1404023@gtm.jovenclub.cu

    gracias

  39. 39
    diego Says:

    el mejor consejo es que cuando compren una laptop, o lo q sea, pedir q lo prueben en la tienda, aveces los vendedores no tienen idea de lo q hablan

  40. 40
    Franco Says:

    Diego, probaste la solucion que le indicaba a Mario arriba? de cambiar el display principal?

  41. 41
    julio Says:

    Compre un Famoso conector para las Tarj de Video ATI de los Note Book Pavilio ZE2000 se ve en Blanco y Negro y eso que es un Cable de Tarjeta ATI original movido por ahy .. alguien sabe que cresta pasa.. si alguien me puede responder Atte. julio_cespedesm@hotmail.com

  42. 42
    Coto Says:

    hola muchachos. oye buenos los comentarios igual me dejaron re-claro con el asuntito, ke hace rato ke busco el famoso s-video de 7 pin. pero como dicen ke con el de 4 basta solo ahi ke modificarlo si fuera necesario, los otros 3 pin no se utilisa por lo ke lei aqui y en una web mexicana. aigan ahi posibilidades de un eskema mas claro de cual es la modificacion ke se debe hacer para ke funcione bien el cable? gracias por la ayuda nos venos

  43. 43
    dowar Says:

    no tiene nada que ver con lo del TV.
    pero necesitouna ayuda de ustedes como puedo agregar mas memoria ram a mi compaq evo n1020v.. como lo hago tiene 256 de ram.. quiero minimo 512 o si le puedo poner 1 GB. que dicen????

  44. 44
    dowar Says:

    no tiene nada que ver con lo del TV.
    pero necesitouna ayuda de ustedes como puedo agregar mas memoria ram a mi compaq evo n1020v.. como lo hago tiene 256 de ram.. quiero minimo 512 o si le puedo poner 1 GB. que dicen????

  45. 45
    dowar Says:

    no tiene nada que ver con lo del TV.
    pero necesitouna ayuda de ustedes como puedo agregar mas memoria ram a mi compaq evo n1020v.. como lo hago tiene 256 de ram.. quiero minimo 512 o si le puedo poner 1 GB. que dicen????

  46. 46
    dowar Says:

    no tiene nada que ver con lo del TV.
    pero necesitouna ayuda de ustedes como puedo agregar mas memoria ram a mi compaq evo n1020v.. como lo hago tiene 256 de ram.. quiero minimo 512 o si le puedo poner 1 GB. que dicen????

  47. 47
    sergio rojas Says:

    tengo un notebook HP pavillion, y no se como poder verse en la TV , por fa alguna ayuda .
    atte

    sergio

  48. 48
    Hernan Says:

    Hola, alguien sabe como sacar señal de video de una PC que no tiene salida de Video, solo tiene salida de VGA o puertos USB, hay algún diagrama??
    Gracias por la AYUDA

  49. 49
    RoNald Says:

    en deRemate tienen cables a 5 lukas compadre pero es de viña

  50. 50
    miguel cardenas Says:

    Bueno tal vez esto, se oiga un poco tonto, pero no he podido configurar mi laptop para que saque el video a la tele, tengo una dell inspiron 9300, ya tengo el cable de s-video, pero al conectarlo, solo parpade la imagen de la tele y solo se ve en blanco y negro. Haber si alguien tiene la solucion. Tambien tengo targeta ATI

  51. 51
    Roberto Says:

    Puchas…..soy un simple usuario, tengo el cable, conecto, y sucede que solo el televisor pestañea……si me explican con manzanitas que puedo hacer (Pasos a seguir)…..les agradeceria

    Roberto

  52. 52
    Sebastian Says:

    hola tengo un molesto problema …espero que me puedan ayudar..
    resulta que tengo una tarjeta geforce fx 5500 con salida s-video de 4 pines y la quiero conectar al televisor.me compre un cable que tiene el s-video y 2 rca, lo conecte al TV pero no consigo ver nada ni con la configuracion..solo lineas en todos sentidos y blanco y negro..alguien sabe como puedo ver correctamente la imagen en el TV??? debo comprar otro cable..algun adaptador en Y para pasar los 2 rca a un rca macho???…
    por favor ayudaaaaaaaaaa
    toy hace tiempo con el mismo problema..aun no me dan solucion

  53. 53
    Franco Says:

    La explicacion de tu problema es justamente lo que indico en el articulo que publique aqui, lo copio :

    «Uno de los problemas que tuve fue simplemente por usar un cable mal hecho, el cable era S-Video -> 2 RCA, supuestamente uno con luminancia y otro con crominancia, los que yo convertia a un solo RCA con un conector Y, para formar video compuesto. El cable, astutamente tenia tierra en un RCA y luminancia/cromancia en el otro RCA»

    En respuesta a tus preguntas, no debes comprar otro cable, y el adaptador en Y no sirve, debes pasar los 2 RCA a un RCA. Si P es la punta del conector RCA y C el exterior del conector, entonces la explicacion de la solucion es la siguiente:

    Cable original:
    RCA1 : P y C quedan conectados a tierra
    RCA2 : P y C quedan conectados a luminancia y a cromancia (no recuerdo cual a cual)

    Cable corregido (un solo RCA):
    RCA3 : P queda a luminancia + cromancia y C a tierra

    En monitos seria algo asi:

    RCA1 C—— tierra
    + ———- C (RCA3)
    RCA1 P—— tierra

    RCA2 C—— lum
    + ———- P (RCA3)
    RCA2 P—— crom

    No se como determinar cual es RCA1 y RCA2, tendras que probar, en todo caso no puede pasar nada malo.

    Tambien asegurate de que en la configuracion de la tarjeta este utilizando la norma NTSC

  54. 54
    walter Says:

    hola sebastian vos comprastes un cable de audio , minidin a dos rca por eso no se ve y si conseguis ver te sale la imagen en blanco y negro, lean el comentario que deje hace un tiempo y no reniegen mas , compren lo que corresponde y si lo arman ustedes primero por favor busquen y lean ya les comente que los circuitos que estan en la red no funcionan porque estan mal , espero les sirva, gracias

  55. 55
    ralu Says:

    tengo una tarjeta tvout pero nose todavia como puedo activar para ver la tele, alguien me puede explicar que se tiene que hacer…………..gracias

  56. 56
    ralu Says:

    tengo una tarjeta tvout pero nose todavia como puedo activar para ver la tele, alguien me puede explicar que se tiene que hacer…………..gracias

  57. 57
    Misael.Munoz@a-novo.cl Says:

    Tengo una Tv de 47 creo que no es plasma es un retroproyector o algo asi..
    Tengo un Olidata con la conexion de Tv …(eso es lo unico que sale)..
    Me dijeron que con un cable de Svideo podria ver lo del notebook en la tele o Tv …pero los conecte directos ..pero no me funciona …no se ve nada …

    que tengo que hacer no caxo una ..donde tengo que colocar la Tv en Video o video 1 y el notebook …la verdad es que nisiquiera me reconocio el cable…..osea no hizo nada cuando conecte los dos extremos..
    Me pueden ayudar ..trabajo en servicio tecnico celulares ..alomejor podria agilizar la mantencion o el arreglo de su Telefono Celular ..
    algun insentivo tienen que tener para ayudar ahora las personas ..pero si lo pueden hacer sin recibir nada a cambio ..se los agradeceria …
    yo se que ustedes los del blog de aca No son Interesados …
    por lo que Gracias
    Espero sus respuesta ..
    Mi correo es
    Misael Munoz@a-novo.cl
    Gracias
    Saludos

  58. 58
    Misael.Munoz@a-novo.cl Says:

    Tengo una Tv de 47 creo que no es plasma es un retroproyector o algo asi..
    Tengo un Olidata con la conexion de Tv …(eso es lo unico que sale)..
    Me dijeron que con un cable de Svideo podria ver lo del notebook en la tele o Tv …pero los conecte directos ..pero no me funciona …no se ve nada …

    que tengo que hacer no caxo una ..donde tengo que colocar la Tv en Video o video 1 y el notebook …la verdad es que nisiquiera me reconocio el cable…..osea no hizo nada cuando conecte los dos extremos..
    Me pueden ayudar ..trabajo en servicio tecnico celulares ..alomejor podria agilizar la mantencion o el arreglo de su Telefono Celular ..
    algun insentivo tienen que tener para ayudar ahora las personas ..pero si lo pueden hacer sin recibir nada a cambio ..se los agradeceria …
    yo se que ustedes los del blog de aca No son Interesados …
    por lo que Gracias
    Espero sus respuesta ..
    Mi correo es
    Misael Munoz@a-novo.cl
    Gracias
    Saludos

  59. 59
    Vicente Says:

    En resumen, alguien sabe donde venden el cable S-video 7 pin a RCA en Santiago??

    saludos

  60. 60
    ralu Says:

    tengo tvout pero nose como le puedo hacer para que funcione me dijeron que hayque descargarse el driver y toda ese nota, ademas se tiene que configurar el escritorio y no se cuales son esos pasos, alguien que ya lo haya realizado me puede ayudar gracias de todas formas

  61. 61
    ralu Says:

    el tvout esta en la computadora no obvio de que hablan no les entiendo

  62. 62
    Lionel Says:

    Tengo un cable de s-video de 4 pines y tengo un cable de rca. los colores del s-video son Marron, Blanco , Azul y amarillo. cual va con cual en el de rca??????? si tienen un digrama se los agradeceria muchas gracias

  63. 63
    Lionel Says:

    Tengo un cable de s-video de 4 pines y tengo un cable de rca. los colores del s-video son Marron, Blanco , Azul y amarillo. cual va con cual en el de rca??????? si tienen un digrama se los agradeceria muchas gracias

  64. 64
    Franco Says:

    Misael, apaga el computador, conecta el cable de video desde s-video a tu TV. Mira si la entrada de TV tiene un nombre (video, video1, video2, etc). Si tiene nombre, selecciona ese mismo nombre el el TV, si no tiene nombre, utiliza simplemente video.
    Luego enciende el computador.

  65. 65
    emilio Says:

    tengo un televisor con input s-video me gustaria saver si se puede enchufar a la salida del vga del pc y necesito el esquema del cableado para hacerlo

  66. 66
    Martín Says:

    Hola, de repente dejó de verse la imagen en mi TV conectado al DVD (Video Compuesto a Video Comp.). Tengo un cable con S-Video en un extremo y 2 RCA en el otro. Conecté el extremo S-Video a la salida del DVD y 1 RCA a la entrada de Video Compuesto del TV (no tiene S-Video), pero no funciona. ¿Alguien puede ayudarme?

  67. 67
    walter Says:

    martin ese cable de super video que en realidad es mini din a dos rca es de audio para otra clase de equipos , nunca te va a funcionar

  68. 68
    Fran Says:

    Quiero comprar un cable para poder usar mi tv como monitor de mi laptop… ¿cuál debo comprar?
    Gracias,

  69. 69
    walter Says:

    hola fran , entra aca y compralo
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22203144-cable-super-video-a-rca-mira-la-pc-en-la-tv-4p-compatible-7p-_JM

  70. 70
    Leslie Judith Alcaide Hernandez Says:

    Primero antes que nada hola y que si me dan una respuesta lo antes posible le agradeceria: bueno lo que pasa es que tengo una compaq con presario 5625LA con memoria RAM de 256mb y pues se la quisiera cambiar pero no se por cual, eso si quiero una memoria mas grande pero pues no se y tambien como se la puedo cambiar por su atencion gracias

  71. 71
    Franco Says:

    Tienes dos alternativas, o la cambias tu o la compras instalada. En muchas partes la puedes comprar instalada y ahi no necesitas nada, solo llevar tu notebook y listo.

    Si la quieres cambiar tu, debes averiguar :
    – que tipo de memoria tiene puesta
    – si tiene disponible un slot adicional (si quieres mantener la que ya tienes)
    – el procedimiento de instalacion, eso aparece en el manual del notebook.

  72. 72
    Carlos Says:

    Hola tengo un cable de super video (4 pines) a RCA (3 salidas, rojo, amarillo y blanco) y al conectarlo de mi notebook packard bell A8750 a la television se ve en blanco y negro. que puedo hacer………
    de antemano muchas gracias

  73. 73
    Carlos Says:

    Hola tengo un cable de super video (4 pines) a RCA (3 salidas, rojo, amarillo y blanco) y al conectarlo de mi notebook packard bell A8750 a la television se ve en blanco y negro. que puedo hacer………
    de antemano muchas gracias

  74. 74
    omar Says:

    Hola tengo una DELL XPS con tarjeta MOBILE INTEL 915GM/GMS,910GML Express
    Chipset, y no logro activar la TV OUT no reconoce mi cable, que me sugieren? hay algun programa para esas tarjetas? uso XP

  75. 75
    Jean Paul Says:

    hola, tengo un HP pavilion dv1117 compre un cable Svideo(7 pines) a rca (rojo,blanco, amarillo) pa conectar a mi notebook, lo conecte y la tele se puso negra y al tratar de cambiar de modo ALT F4 (tipico pa proyector)en la tele salian unas lineas blancas en el instante pero luego continuaba negro, al otro día leyendo un poco en este foro, entiendo que basta con el de conector Svideo de 4 pines, el mio va pa 7 nosé si pa 4 tb,según el foro bastaria el Svideo de 4 porque los 3 pines restantes(pal de 7) no sirven, pero el punto es que el cable que compre quisiera cambiarlo en el local donde lo compre, pero allí tienen todas la configuraciones hay Svideo de 4 y 7 también hay cables svideo con 1 rca, 2 rca y 3 rca, entonces para cambiarlo e intentar nuevamente cual mismo compro, pa conectarlo y si ya no funciona el cable pues meter mano y modificarlo la salida a los pines, a mi me importa sacar solo el video, pa pasar del pc a la tele bueno espero ayuda, gracias

  76. 76
    Jean Paul Says:

    hola, tengo un HP pavilion dv1117 compre un cable Svideo(7 pines) a rca (rojo,blanco, amarillo) pa conectar a mi notebook, lo conecte y la tele se puso negra y al tratar de cambiar de modo ALT F4 (tipico pa proyector)en la tele salian unas lineas blancas en el instante pero luego continuaba negro, al otro día leyendo un poco en este foro, entiendo que basta con el de conector Svideo de 4 pines, el mio va pa 7 nosé si pa 4 tb,según el foro bastaria el Svideo de 4 porque los 3 pines restantes(pal de 7) no sirven, pero el punto es que el cable que compre quisiera cambiarlo en el local donde lo compre, pero allí tienen todas la configuraciones hay Svideo de 4 y 7 también hay cables svideo con 1 rca, 2 rca y 3 rca, entonces para cambiarlo e intentar nuevamente cual mismo compro, pa conectarlo y si ya no funciona el cable pues meter mano y modificarlo la salida a los pines, a mi me importa sacar solo el video, pa pasar del pc a la tele bueno espero ayuda, gracias

    Pd: Soy de Viña si alguien conoce donde comprar el cable que funciona, se lo agradecería.

  77. 77
    Jean Paul Says:

    hola, tengo un HP pavilion dv1117 compre un cable Svideo(7 pines) a rca (rojo,blanco, amarillo) pa conectar a mi notebook, lo conecte y la tele se puso negra y al tratar de cambiar de modo ALT F4 (tipico pa proyector)en la tele salian unas lineas blancas en el instante pero luego continuaba negro, al otro día leyendo un poco en este foro, entiendo que basta con el de conector Svideo de 4 pines, el mio va pa 7 nosé si pa 4 tb,según el foro bastaria el Svideo de 4 porque los 3 pines restantes(pal de 7) no sirven, pero el punto es que el cable que compre quisiera cambiarlo en el local donde lo compre, pero allí tienen todas la configuraciones hay Svideo de 4 y 7 también hay cables svideo con 1 rca, 2 rca y 3 rca, entonces para cambiarlo e intentar nuevamente cual mismo compro, pa conectarlo y si ya no funciona el cable pues meter mano y modificarlo la salida a los pines, a mi me importa sacar solo el video, pa pasar del pc a la tele bueno espero ayuda, gracias

  78. 78
    Jean Paul Says:

    hola, tengo un HP pavilion dv1117 compre un cable Svideo(7 pines) a rca (rojo,blanco, amarillo) pa conectar a mi notebook, lo conecte y la tele se puso negra y al tratar de cambiar de modo ALT F4 (tipico pa proyector)en la tele salian unas lineas blancas en el instante pero luego continuaba negro, al otro día leyendo un poco en este foro, entiendo que basta con el de conector Svideo de 4 pines, el mio va pa 7 nosé si pa 4 tb,según el foro bastaria el Svideo de 4 porque los 3 pines restantes(pal de 7) no sirven, pero el punto es que el cable que compre quisiera cambiarlo en el local donde lo compre, pero allí tienen todas la configuraciones hay Svideo de 4 y 7 también hay cables svideo con 1 rca, 2 rca y 3 rca, entonces para cambiarlo e intentar nuevamente cual mismo compro, pa conectarlo y si ya no funciona el cable pues meter mano y modificarlo la salida a los pines, a mi me importa sacar solo el video, pa pasar del pc a la tele bueno espero ayuda, gracias

  79. 79
    Franco Says:

    Te sale mas corto modificar el cable que encontrar uno que te sirva (IMO). Arriba hay un comentario sobre esi : «13:26 23-06-2006»

  80. 80
    walter Says:

    aca les dejo un link para que vean que lo que les digo es verdad, gracias
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-22922765-cable-super-video-a-rca-mira-la-pc-o-notebook-en-la-tv-_JM

  81. 81
    devidaintensa Says:

    walter la llea..
    saludos

  82. 82
    devidaintensa Says:

    walter la llea..
    saludos

  83. 83
    juan carlos o Says:

    tengo una notebook hp dv2035 compre el cable que va conectado a la salida S-video aplique algunos consejos que das pero, no sucede nada no se ve niguna imagen en la tv.
    por favor enviame respuesta ¡estoy sufriendo¡

  84. 84
    Edes Guzman Says:

    estimados lectores, quisiera saber porque en mi laptop la salida de s-video cuando la conecto al proyector con un cable s/video solo se ve el inicio de windows luego cuando quiero ingresar mi clave windows desaparece. ayuda o buenos comentarios gracias…..

  85. 85
    edgar Says:

    hola, oigar como puedo usar mi dvd con salida de supervideo a mi TV que solo tiene coaxial de la antena no tiene RCA, no quiero un aparato convertidor sino como un cable o hacer un cable, de S-Video a coaxial, o RCA a coaxial, bueno….

  86. 86
    Franco Says:

    Puedes hacer un cable asi, pero no se va a ver nada!
    Por que? porque son señales diferentes. La salida s-video y la rca compuesto vienen con video directo, en cambio el coaxial utiliza una señal modulada en VHF o UHF, por eso necesitas un conversor que sea capaz de modular la señal en una VHF/UHF.
    Cuestan como 10 lucas o menos

  87. 87
    gomra1 Says:

    Haber haber Al igual que otros yo tambien tenia el problema del blanco y negro aun y usando el cable de S-VIDEO directo a mi TV que tambien tiene S-VIDEO lo intente todo, drivers y mas drivers y reiniciar y reiniciar la ·$%&$·»$%& computadora, pero por fin encontre la respuesta HACER EL CABLE S-VIDEO A RCA funciona a la maravilla la tv se ve a un 95 % no es excelente pero si puedes disfrutar tus movies, en fin si gustan platicarme contactenme a gomra1@gmail.com saludos.

  88. 88
    juan Says:

    necesito saber que necesito para ver en el notebook television tengo un compaq v2417

  89. 89
    Sergio Says:

    Impresiondo las veces que has respondido Franco , cuando tenga alguna duda te consulto , good luck!!congratulation

  90. 90
    kleo Says:

    nesecito por favor el diagrama del cable de s-video a rca por colores el rojo va con este, el azul con este otro y asi para saber como se hace bye gracias

  91. 91
    drmabuse Says:

    Buenas,para los que tengan Ati y les salga en blanco y negro tan solo tienen que descargar los ultimos drivers de cpanel de ati y solucionado. Y para los que les salga una pantalla negra al ver una peli, tienen que en la configuracion avanzada de pantalla, en la opcion de pantallas, saldran dos iconos pequeños debajo de la opcion tv,simplemente seleccionen el otro que viene por defecto.
    Espero haberme explicado bien.
    Un saludo

  92. 92
    Pato Says:

    Estimados, muy buenos los comentarios pero aún estoy desconcertado. Mi caso es el siguiente. Tengo un dell Inspirion 6400 con salida S-video de 7 pines y lo quiero conectar a una wega que tiene entrada s-video. Me imagino que no es necesario que vaya a RCA no? habría que conseguir o construir un cable de 7 a 4? que me aconsejan?.
    Por último, que demonios piensan los constructores de laptops que ponen salidas raras, por que chu… no son todas de 4?…. sorry, ya había pasado por esto hace unos 5 años con otro laptop y nunca encontré solución…
    Gracias.
    Que

  93. 93
    jorge salazar Says:

    Idem a mi compadre de arriba , que por lo visto es chileno igual que yo, tengo el mismo notebook, y compré un cable de s.vhs a doble rca, la salida del cable era de 4 pines, no sé si era el cable, pero nunca encontré el tv cuando configuré el notebook, no lo reconoció nunca, ¿¿¿¿afecta la diferencia de pines de la salida s-vhs??? ya que las señales que menciona el compadre del mensaje inicial solo salen por pocos pines.
    Alguna luz por favor.
    Quiero ver la 3ª temporada de LOST en pantalla grande en la casa, HELP.
    En retribución le doy las temporadas 1 y 2 al buena voluntad que me ayude.
    GRacias

  94. 94
    Franco Says:

    Aqui encontre un cable barato:
    http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_producto=1668

  95. 95
    Pato Says:

    Gracias FRANCO por el dato, pero ya he comprado dos cables de s-video 4 pines a RCA y ninguno sirve, no hay imagen en la TV, cuando cambio el setting a TV, sólo salta la pantalla y neeeeeeeeegro, nada más, nada de imagen….
    Definitivamente sera la compatibilidad de los 7 pines de la salida con los 4??
    Alguna sugerencia extra sería de PELOS…
    Saludos…

  96. 96
    ALBERTO Says:

    hola gente del foro, yo quiero aportar mi rganito de arena, tengo un DELL latitude, con una salida de TV de svideo 7 pin, la solucion que he tomado es la siguiente, compre un cable en una tienda airis(ya que dell no vende en tiendas), me dieron el cable por 9 eur con salida a 4 BNC rojo, verde, azul, y «amarillo», que me da en la nariz que es el sincronismo, total y ahora que , pues he encontrado un adaptador «RGBS a scart (o euroconector))», aun no lo he probado pero creo que es la mejor solucion, el adaptador creo que vale unos 20 eur, bastante caro la verdad. esta es la mejor solucion para la peña que tenga un svide7 pin o tambien si vives en colombia puedes comprate un cable en la web de «mercado libre», a los de España no nos renta.
    saludos y espero que esto sirva de algo.

  97. 97
    fabian Says:

    hola amigos necesito que me ayuden a verificar el orden de los colores del cable super video de ante mano muchas gracias

  98. 98
    Pato Says:

    definitavamente los cables de s-video parece que están malos ya que probé la salida s-video de 4 pines desde el dvd hacia la tv y resulta que se ve la imagen dividida en dos y en blanco-negro y alargada.
    Alguna idea de que puedo hacer con estos malditos cables???
    Es el colmo que no haya una forma de conectar el notebook…
    AYUDA POR FAVOR….

  99. 99
    paulina Says:

    hola amigos yo tengo un notebook sony vaio fe 630 con solida s-video compre un cable s-video a rca, ¿como puedo saber si es de 4 o 7 pines y como ´puedo modificarlo?

    santiago

  100. 100
    Aldo Rodriguez Says:

    hola!!!!

    he leido todos los comentarios..hoy he caminado una infinidad de horas buscando el cable de s-video de 7 pines..tengo el de 4 pero me salio malo..no funciona ni con la video camara!.. en chile existe algun lugar donde pueda encontrar un cable especifico para notebooks y sus salidas de 7 pines de s-video?

    tengo un compaq presario v2617la
    con el de 4 pines se ve la imagen a color pero distorcionada..porque el cable me salio malo..pero no logro escuchar nada..no se que hacer…compro otro o ..mmm no se..

    compro uno de 4 o de 7…o lo modifico..soy bastante torpe para modificar..asi que si esa es la opcion..no se que hare..grax

  101. 101
    Franco Says:

    En http://www.pcfactoy.cl tienen cables para s-video -> video compuesto (RCA).
    Ojo que el cable es solamente para video, para el audio puedes usar cualquier cable que tenga los conectores apropiados, venden por ejemplo unos de jack de 1/8″ a 2RCA

  102. 102
    Pato Says:

    Parece que nadie da una respuesta clara.
    Los problemas son:
    1- Los que tenemos laptops con salida de 7 pines no hemos podido conectar el comp al TV.
    2- Los cables s-video de 7 pines a RCA no existen en ningún lado en chile, lo que me parece ABSURDO.
    3- Los cables de 4 pines a RCA (solo video) no sirven para el de 7 o los que venden son pésimos. Yo he comprado 2 cables y no hay caso, alomejor hay que intentar con uno de marca Monster que debe costar como 20 lks, así que yo nica hago la prueba sin seguridad.
    4- Alguien dice por ahí que hay que cambiar la posicón de las señales del cable de 4 para que funque, pero no tenemos, los inexpertos, una guía simple. Alguien puede paletearse?.
    5- Nadie a contestado la factibilidad de comprar un s-video a s-video, disculpen la ignorancia, pero alomejor puede estár ahí la salvación para uienes tenermos TV con s-video.
    6- no saben la mata de incautos como nosotros que andan desesperados por una solución a estes puto problema. El que nos de una salida, creo que se merece al menos una invitación a unas chelas.

    Hola Paulina, como verás yo tampoco soy experto, pero vengo hace 2 laptops con el mismo drama así que algunas cosas creo que se.
    En la salida de s-video de tu vaio mira cuantos ollitos «redondos» tiene:

    o o o
    o o o o este es el de 7.

    o o
    o o este obviamente el de 4.

    No te gastes buscando un cable de 7 por que NO HAY y no se por qué razón.
    Hay que resolver el problema desde el de 4 o desde un s-video duplex.

    Espero que te sirva.

    Gracias y AYUDA PLEASE.

  103. 103
    Franco Says:

    De tus resumen, el punto 4 ya lo he comentado varias veces. En el post original, luego puse un link al diagrama (26-05-2005/15:04), tambien hice un diagrama (13:26 23-06-2006) y hace poco puse el link de donde venden el cable y podrian pedir asistencia (22:43 16-10-2006).

    Si tienen dudas, indiquen exactamente que partes no estan claras, no basta con leer el articulo original, revisen los comentarios también.

  104. 104
    coto Says:

    hola muchachos haber si les sirve. yo buske por mucho time el famoso s-video de 7 ping sin resultado positivo en fin la cosa es ke me consegui con un amigo un cable s-video a s-video (este cable no trasmite sonido solo imagen por siaca) bueno la cosa es ke me funciono bien solo tuve ke conmfigurar en configuracion de pantalla y modifical la resolucion del monitor ya ke asi recien me entrego imagen a la tele, antes no mostraba nada todo negro. propiedades del escritorio >> configuracion >> abajo «opciones abansadas» >> en la new paleta «administrador de utilidades» >> configuracion de los modos del controlador.

    todo esto con el cable de s-video a s-video conectado.

    ya chikos en caso ke este muy enredado contactenme haber si les puedo ayudar de mejor manera cotosv@hotmail.com si es por msn (solo estoy por las noches despues de las 00:00hrs). y si es por mail a cotosv@gmail.com porke el hotmail no me funciona la caga. ya nos vemos ojala je les funciones ke esten bien

  105. 105
    Leo Says:

    Hola, necesito vuestra ayuda ya que e conectado el pc al tv, la imagen se clona perfectamente pero el problema pasa cuando reprodusco algun viedeo, el video no se ve… veo todo lo demas pero el video no.

    necesito que alguien me de alguna solucion

  106. 106
    coto Says:

    leo. probaste bajar la resolucion ke envias a la tv?? kisas rekiere otra la tv y por eso se te cae con los videos. nos vemos ke estes bien

  107. 107
    Andru Says:

    Alguien conoce como conecto la salida vga de mi computadora a un proyector por s-video?? Gracias, todo aporte es valioso

  108. 108
    Will Says:

    Hola a todos. Llevaba un rato dando vueltas por internet pues la salida de la tele me aparecía en blanco y negro. Sabía que no era debido a la configuración, que había más que comprobado varias veces. Después de leer este foro, no encontré solución. Bueno, no directamente. Como había leído de varios de vosotros el problema de los pines, y en medio de la desesperación y la frustración, tomé uno de los varios cables S-Video de 4 pines que tengo y me puse a mover los pines. Pues a la primera, bingo. Moví los dos pines inferiores hacia el centro, de forma que encajaran en distintos orificios de la toma de siete pines de la ati de mi portátil. Y así se hizo la luz, bueno, el color en este caso. Espero no haber redundado en alguna otra respuesta y haber ayudado a alguien.

    Una última cosa, más arriba alguien comenta que puede ver todo salvo la ventanita del vídeo, que le aparece en negro. Creo que eso es debido a la macrovisión. De casualidad averigüé hace algún tiempo un truco facilísimo para saltársela. Si sigues con el problema házmelo saber.

    Saludos.

  109. 109
    Nicolas Aguirre Says:

    Hola, tengo la mejor solucion de estar experimentando con la creación del cable

    http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_producto=4061

    En este link esta a la venta el mejor adaptador para el PC, pues solo necesitas un puerto USB 2.0

    Lo que si hay que pedirlo con anticipacion pues está agotado y quedan 10 en bodega, ojo yo no trabajo ahi, pues es ser solidario con ustedes.

    Saludos.

  110. 110
    Franco Says:

    Esta bueno el cable si es que no tienes otra alternativa, porque si tienes salida s-video solo debes conseguir el cable o adaptar uno. En la misma tienda lo tienen:

    http://www.pcfactory.cl/ficha_producto.php?id_producto=1668

  111. 111
    nelson Says:

    hola compre un cable s-video de 4 pins en un extremo y en el otro con rca (rojo, amarillo y blanco), lo conecte el noteboock apagado y al tv y no paso nada quisiera saber si se necesita algun programa o algo q lo haga funcionar o alguna configuracion del pc. no se mucho de esto asi q les agradeceria una respuesta

  112. 112
    Claudio Says:

    Yo tengo un dell 600m y le conecte un cable s-video de 4 pins y no tengo problemas para ver peliculas en la tv claro que pasa por un video pues mi tv no tiene entrada s-video ¡

  113. 113
    JORAJTOMAN Says:

    QUIERO DARME DE BAJAAA, YA HE POSTEADO LA SOLUCIÓN Y NO ME LA HAN PUBLICADO. YA SOLUCIONÉ MI PROBLEMA. NO QUIERO RECIBIR MAS CORREOS POR FAVOR

  114. 114
    Franco Says:

    Jorajtoman, cada vez que te llega un correo se te incluye un link para que te des de baja.

  115. 115
    nelson Says:

    claudio, en la pantalla del tv se ve el escritorio del pc? o solo se ve cuando ves peliculas?, y por ultimo se ve en colores o blanco/negro

  116. 116
    Rodrigo Says:

    Franco, leí el tema de S-Video, tengo un Notebook Hp con salida de 7 pines, favor comentame donde comprastes el cable, ya que, en Concepción no lo he podido encontrar

  117. 117
    CESAR Says:

    Hola a todos:
    A quien pueda ayudar a un torpe del chip
    Tengo un Vaio FS285 y he intentado ver una peli desde el ordenador a mi tele LG Nueva pero aunque en el ordenador me la muestra el Windows Media, en la tele no se ve nada.
    Ayuda, mis niños y yo os lo agradeceremos.

  118. 118
    Diego Says:

    si me podrian decir donde consigo una placa de video con salida de tv pci por que estoy muriendo no encuentro por ningun lado
    gracias y felicitaciones por hacer funcionar

  119. 119
    Spooky Says:

    yo me hice el cable, se ve super en un dell 6400, con la ati mobility 1300. en total sale como 1000 pesos si lo hacen ustedes mismos. hay q soldarle un condensador de 470 [pF] entre los pines de luminancia y crominancia, yo le puse uno de 1000 [pF] que saque de una tarjeta vieja, eso lo conectan al cable rca y bueno los esquemas estan en wikipedia.

  120. 120
    Spooky Says:

    ah y a todo esto mi tarjeta tiene s-video de 7 pines. yo compre un conector s-video de 4 pines macho, parece q los de 7 no existen. el esquema esta en:

    http://de.wikipedia.org/wiki/Bild:S-video-composite-adapter.svg

    ojo que en el dibujo el conector que esta mirado desde atras, no de frente, como supuse yo, por lo que confundi el C con el Y y se veian puras rayas, lo puse bien y funciono impueque. el condensador al ser chikitito se solda y cae dentro del conector.

    saludos.

  121. 121
    Siul Says:

    Hola soy de Chile, y me llamo Luis, por fin lo logreeee, construi el cable y me funciona perfecto. tuve los mismos problemas que muchos de uds. pero provando resulto ser mas simple de lo que yo pensaba. tengo en mi laptop un hembre de 7 pines(s-video) yo compre uno de 4 pines (:_:) un condensador de 470Pf un macho RCA y cable de microfono de 4 mm y eso basta para realizar el cable.
    el detalle esta en las terminaciones y en las protecciones que se le pongan a las patitas donde se soldan los componentes, es necesario cubrirla con huincha aisladora o cualquier otro material que aisle las patitas soldadas de la cubierta del conector de super video ya que esto hace q la imagen se vea en blanco y negro, el cto. que utilice es el que sale en la web de pablin. funciona perfecto; ojo que en ese cto. el conector de super video esta visto por la parte que se tiene que soldar) la web es http://www.pablin.com.ar en electronica/video ahi esta
    no se compliquen, es muy simple el cto, les dejo mi msn ante cualquier duda. y si les sale acepto la chela q se ofrece mas arriba, jaja chau

  122. 122
    Siul Says:

    Hola soy de Chile, y me llamo Luis, por fin lo logreeee, construi el cable y me funciona perfecto. tuve los mismos problemas que muchos de uds. pero provando resulto ser mas simple de lo que yo pensaba. tengo en mi laptop un hembre de 7 pines(s-video) yo compre uno de 4 pines (:_:) un condensador de 470Pf un macho RCA y cable de microfono de 4 mm y eso basta para realizar el cable.
    el detalle esta en las terminaciones y en las protecciones que se le pongan a las patitas donde se soldan los componentes, es necesario cubrirla con huincha aisladora o cualquier otro material que aisle las patitas soldadas de la cubierta del conector de super video ya que esto hace q la imagen se vea en blanco y negro, el cto. que utilice es el que sale en la web de pablin. funciona perfecto; ojo que en ese cto. el conector de super video esta visto por la parte que se tiene que soldar) la web es http://www.pablin.com.ar en electronica/video ahi esta
    no se compliquen, es muy simple el cto, les dejo mi msn ante cualquier duda. y si les sale acepto la chela q se ofrece mas arriba, jaja chau highlanderstorm@hotmail.com

  123. 123
    Px Says:

    Hola, dado la poca información sobre el tema de este cable, realicé una guía casera para fabricar el famoso cable, espero les sea de utilidad. Probé el asunto del condensador cerámico de 470 pF y funciona a la perfección, saludos.

    Yo tengo un Dell Inspiron 640m con un conector de 7 pines y al enchufar uno de 4 se veía borroso, con esta modificación el video sale en color.

    La guía la pueden descargar del siguiente link:

    http://rapidshare.com/files/15734208/GU_A_S-VIDEO_4_PINES.doc.html

  124. 124
    sergio Says:

    compre un cable para super video y conectarlo a mi noteboock, pero no me funciona la pantalla de tv, el cable tiene terminales rca. favor necesito me ayuden. garcias

  125. 125
    Ale76 Says:

    Hola les agradeceria una inmensidad si me ayudan, acabo de formatear un sony vaio, pero los drivers del sonido no los tengo, los e buscado x todos lados pero no puedo encontrar ningun lugar donde bajarlos , ojala me puedan ayudar

  126. 126
    Ramón Says:

    Tengo una Toshiba Qosmio G35 AV-600 la cual supuestamente permite ver TV el soft es el media center de windows y la placa de video es una Nvidia Gforce Go 7300 la imagen se ve como pixelada con destellos, suponia que el problema es la norma de TV americana que es NTSC y en Argentina tenemos Pal/N pero cuando busque en el soft de la placa de video no me da la opcion para seleccionar la norma de entrada, si alguno sabe como solucionar el problema le agradeceria que me informara, digamos que todavia no llegue a la etapa de querer ver en un segundo TV. Gracias

  127. 127
    Jonathan Says:

    hola como estan… no se li lo estoy haciendo bien pero les pregunto lo sig. tengo el notebook olidata tehom g-490 y compre un cable s-video a rca lo conecto pero no pasa nada en la tv solo un pequeño sonido en la tv nada mas solo pantalla en negro…. favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho……. mi mail es cuervo13_7@hotmail.com

  128. 128
    Guillermo Says:

    Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema si alguien me puede ayudar con esto, tengo una Toshiba Qosmio G35 AV 600 (notebook), tiene placa sintonizadora de TV marca Toshiba (viene integrada en la notebook), posee el Windows Media Center a través del cual permite ver la TV, la placa de video que trae es una Nvidia Ge force 7300, se que la norma de origen es NTSC, pero cuando abro el programa del Windows Media Center activo la TV y sigo el tutorial, eligo país Argentina, me pide el Zip Code que ni idea tengo sigo hasta que queda configurado, la señal es por cablevisión (que ingresa a la notebok), cuando aparece la imagen de los programas de TV se ve en colores pero con muchisimos pixeles en forma aleatoria, de manera que es un espanto ver así, quien me da una mano HELP!!!, gracias…

  129. 129
    norberto castro Says:

    como puedo sintonizar la tv atraves del internet bueno eso me dijeron que podia hacer mi lap ya que es una HP PAVILION DV2225 no se si sea una realidad si no es asi diganme que puedo hacer pero si es posible diganme que tengo que hacer o como accesar por su ayuda de antemano gracias

  130. 130
    Franco Says:

    Puedes ver algunos canales a traves de internet, pero la calidad no es muy buena y necesitas una conexion rapida. Es independiente del computador que tengas.

    Busca por ejemplo en http://www.tvn.cl donde dice : señal en vivo

  131. 131
    Cludio Says:

    amigos, Donde puedo comprar cable s-video 7 pin para un hp pavilion 2118
    Atte
    Claudio

  132. 132
    Rafa Says:

    Mis amigos,,como configuro desde windows Vista la salida para s-video a una pantalla externa Espero atento sus comentarios y ayuda

  133. 133
    alonso Says:

    hola todos tengo una acer aspire 3690 no se mucho de tarjetas pero mi laptop tienes aslida de s-video y mi tele una panasonic tiene entrada de s-video al conectar el ca ble normal de 4 pines la tv no registra ninguna imagen, tengo que instalar drivers especificos o algo mas, xfa orientenme atte jamoo de durango mexico, gracias de antemano.

  134. 134
    Jorge Noton Says:

    Por favor, cómo pasar un VHS al computador?

  135. 135
    carlos Says:

    tengo la compac evo n1020v y ya le conecte el cable de super video y no me sale nada en la tv mi pregunta hace falta algun software soy carlos de ecuador si me puedes contestar te agradeceria bastante escribir a mi correo carl88_6@hotmail.com

  136. 136
    Julio Says:

    Hola, tengo una laptop dell que conecto con un cable de S video to Rca a mi tV y a veces veo una mancha amarilla en la esquina de mi pantalla, alguien sabe porque ocurre esto o si es dañino para (tv)

  137. 137
    Darwin Says:

    yendo el cable de s-video a rca +audio de audifonos a rca, se ve en color y funciona en todos los laptops,
    agroforestalchile@gmail.com

  138. 138
    jonathan Says:

    hola…
    tengo un problema… espero ayuda…
    Conecto mi notebook a mi televisor se ve todo ok, pero cuando deseo ver un video Divx (anime) no se me ve.
    Quien podria ayudar?

    Gracias

  139. 139
    Jose Says:

    Saludos, amigos, soy nuevo en este foro y mi inquietud es muy similar a la de muchos, este es mi caso: Tengo una laptop Toshiba Satellite, con tarjeta de video Ati Radeon Xpress 200M y la salida es una S Video 4 pines igual es en mi TV. Al hacer la coneccion Laptop-TV solo sale la imagen que tengo como fondo de \»Mi Escritorio\» pues al poner cualquier otra imagen en mi laptop no cambia en la TV, no se si el problema es en la configuracion de los driver de video o problema del cable. He estado utilizando un cable que compre por internet que tiene en ambas puntas S Video de cuatro pines y RCA (Amarillo, blanco y rojo). Si pueden ayudarme. Gracias. Jose – Estados Unidos

  140. 140
    Franco Says:

    Hola, en la configuracion de tu tarjeta grafica tienes que habilitar el modo CLONE, seguramente lo tienes en un modo de escritorio extendido.

  141. 141
    Franco Says:

    Ramin dice (via email) : «Franco no es este el problema que yo exprese en el blog, no obstante en mi busqueda para resolver un problema de conversion de norma de TV, pude leer en algunos sitios sobre problemas como el tuyo y la problematica se centraba, en el cable y la cantidad de pines de que dispone, yo no puedo ayudarte con mas.
    Un saludo desde Argentina
    Ramón»

  142. 142
    Ricardo Gonzalez Says:

    Hola, soy nuevo en el foro y tal vez no tenga nada que ver con mi consulta con las de antes pero bueno, ahi voy: Lo q pasa es que me compre un lcd olidata modelo jk-195 y funciona bien cuando le conecto el cable para la tele pero lo conecté al pc y al principio agarra pero despues se va y como que se apaga el monitor, no se que hacer y la guia está en ingles y como que no es mucho aporte. Si alguien sabe algo porfa….gracias
    mi correo: rags1985@gmail.com

  143. 143
    jocobi Says:

    tengo el cable de super video de un estremo y al otro de rca, la otra parte es un rca y al otro extremo son dos rca este esta compuesto por dos cables

  144. 144
    gabo Says:

    ola gracias por tus explicaciones ahora tengo todo mas claro

    ….

    tengo un notebook olidata y logre hacer funcionar el tv-out

    tengo una geforce 5200(msi) y tambien pude hacer funcionar el tv-out

    compre un cable en una tienda en quilpue me costo luka y era de s-video (4 pines) a un solo rca y me funciona todo ok. 🙂

    menos en una tele ke es media antigua eso si se ve en blanco y negro :S

    pero todo ok
    gabodawn@hotmail.com

  145. 145
    MAURO Says:

    http://www.s-video.com/7pin.html
    Acá se puede comprar en conector de SVideo a RCA, funciona perfectamente con Laptop HP, el envío se tarda aproximadamente 15 días, sin ningún problema.

  146. 146
    Gus Says:

    Al fin!!! modifiqué el cable s-video con el condensador (todo según el diagrama de pablin) y funciona perfecto. También tuve el problema que no se veían los videos en el TV (solo se veía el marco del reproductor en el TV, aunqué si se veía perfectamente en el notebook). Configuré el TV como display 1 y todo resuelto (obviamente luego hay que volver a poner a la notebook como display 1 sino va a suceder lo mismo que sucedía con el TV, no se van a ver los videos). Gracias Franco!!!

  147. 147
    Gustavo Says:

    Si alguien en Santiago de Chile quiere el cable yo se lo hago, $ 10.000 : castor1968@hotmail.com

  148. 148
    Jose Vega Says:

    Gracias Chavales!! Lo intentare y vere que resultados obtengo
    Gracias desde Mexico!!!

  149. 149
    Salvador Zendejas Says:

    hola k tal, bn ioo tengo un laptop hp que tiene salida s video pero al hora de konectarla a la tv no se ve nada y no me registra la opcion de tv y laptop una vez iiia habia logrado que se viera la imagen pero iia no puede de nuevo a k se debera

  150. 150
    daniel fuentes Says:

    Hola Franco:

    Estuve leyendo cada mensaje y he sacado algunas ideas, pero siempre es mejor atender cada caso en particular. Mi notebook es un Acer 3650, el cual tiene conecciones vga y usb, mi targeta grafica es una ATI radeon xpress 200M. He intentado conectar mi notebook a la TV pero no resulta, me compré un cable que conecta la salida vga con el s- video de mi tv y no pasa nada, además este mismo cable trae un paralelo al s- video que es un cable rca (amarillo de video), el cual al conectarlo tampoco pasa nada. Por lo tanto me gustaría que me orientaras para dar solución a este problema. Como antecedente, la tarjeta ATI reconoce al TV pero no hay imagen.

  151. 151
    bbto25 Says:

    Tengo una hp dv2225la con purto s-video 7 pins y tarjeta intel graphics 945gm y cuando conecto el cable de la lap a la tv no se ve nada me dice k no existen señales ya baje la resolucion probe con las teclas fn+f4 y nada como puedo hacer para que la imagen de la lap se vea en la tv. muchas gracias

  152. 152
    Patricio Says:

    Tengo un notebook compaq presario V 2000 con una tarjeta ati radeon xpress 200m el cual conecto a mi TV con un cable de S-video a la entrada de video de la TV todo funciona super bien mientra mantenga el notebook solo con bateria cuando conecto el notebook a la electricidad o corriente electrica se me distorsiona la imagen pq puede pasar esto no he podido solucionarlo que puedo hacer aprecio su ayuda 🙂

  153. 153
    Daniel Says:

    Tengo una COMPAQ Evo N610c. Cuando reproduce un video se ve perfecto pero si conecto el notebook al TV, todo se ve bien excepto el cuadro del video que sale negro, sin imagen, como si reproduciera un video negro. Alguien puede darme una mano por favor? Gracias

  154. 154
    Augusto Says:

    Hola. uf me lei rapidamente casi todas las preguntas y veo que a muchos no les resulta el cable, pues bien yo les dejo algo de esperanza, pues a mi me funciono sin problemas, (solo tuve que cablear de nuevo el conector).
    les cuento que tengo un Dell inspiron 6400, con tarjeta intel 950 integrada y su salida es de 7 pines, pues lo primero que logre fue conseguir el escaso conector de 7 pines, luego desarmarlo, limpiarlo y testear los voltajes que me entregaba cada pin respecto a masa o tierra. tambien me vali de la ayuda del manbual de soporte del equipo que indica la señal de este conector en cada pin, pero la sorpresa que me lleve fue que hay un pin con 3.3volts con energia ojo.
    bueno por este conector puedo sacar video Compuesto o RCA una sola señal, audio digital S-pdif y supouestamente S_video (luminancia y crominancia), ahora esta parte no me funciono muy bien cuando la estaba testeando, solo vi en blanco y negro, por s-video, peor con la otra salida me conformo, ahora solo me falta comprar conectores RCA hembra de buena calidad Neutrix y terminar el cable que modestamente quedo de lujo.
    si se consiguen el conector de 7 pines ya tienen lo que necesitan el resto es soldar correctamente los pines al cable RCA, de la salida S-.video dejenla para mas adelante.

  155. 155
    samuel Says:

    tengo un laptop hp 500 y me gustaria saber si este cable me funcionara en mi pc

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-6865944-ev01-cable-adaptador-vga-a-tv-salida-rca-super-video-_JM

    sale algo de tv hacia fuera que no se si lo tengo.

  156. 156
    Guillermo Says:

    Tengo un Tv Sanyo Vizon 42″ , y por mas que he intentado utilizarlo como monitor, no puedo, tengo una laptop GATEWAY MX6920, por favor compre estos articulos para que me ayudaran ha hacer presentaciones del producto que vendo, y estoy desesperado por que nada me funciona. gracias

  157. 157
    Franco Says:

    Podrias explicar detalladamente que has intentado para saber que te puede estar fallando.

  158. 158
    Guillermo J. Pineda Says:

    primero intente conectar s-video del TV a la laptop, despues compre un adaptador de s-video a RCA (amarillo) y trate asi, tampoco me funciono, hasta ahora es todo lo que he hecho.

  159. 159
    Franco Says:

    Guillermo, enfocate en la prueba con el cable s-video a s-video ya que el RCA puede no funcionar como uno esperaria.

    Asegúrate de apagar completamente tu laptop antes de conectar el cable, la idea es que se inicie (bootee) con el cable conectado al televisor. Si cuando te aparecen los iconos aun no ves nada en el televisor, prueba con las teclas de intercambio de proyector, generalmente es algo asi como Fn+F4, busca en tu teclado.

    Si tampoco te funciona, revisa en las propiedades de tu adaptador de video, ahi aparece el layout que se va a usar para la salida secundaria (tv).

    Si nada de eso te funciona, haz nuevamente la misma prueba pero con un modo de video de baja resolucion como 640×480.

  160. 160
    matias Says:

    hola yo tengo un acer aspire 5610 y le conecto un cable s-video a rca. s-video al ordenador y rca al tv. y no veo nada jaja. que hago q tengo q configurar lo unico q se es q tiene una ati. le agradeceria mucho si alguien me ayuda. gracias

  161. 161
    cristian Says:

    hola tendras ideo de como adaptar un monitor de pc a la play2.
    si me das la solucion te estare eternamente agradecido

  162. 162
    Fernando Says:

    Hola, si alguien necesita el cable s-video/Tv para notebook de 7 pines, se lo puedo fabricar por $6.000 . Es de 4 pines, pero funciona perfecto pues tiene el condensador incorporado. Mi correo es fdosaavedra@hotmail.com y tb estoy en messenger.
    Saludos,

  163. 163
    veronica Says:

    hola.tengo un portatil acer aspire 3690 y quiero conectarlo a la tele.en la tele tengo 3 euroconectores y las 3 entradas de colores (roja,blanco,amarillo).me podeis ayudar para saber que cable necesito o algun tutorial para hacer yo el cable?muchas gracias.

  164. 164
    Roberto Jimenez Galan Says:

    Soy nuevo en esto de las targetas graficas pero tengo un problema y quiciera algo de ayuda tengo una pc asus p5rd1-vm que tiene una targeta ATI xpress 200 incluidad en la motherboard con salida de tv-out pero nada que el conector interno que tiene es como una cagita con 5 pin y no ecuentro el tipo de cable que le pueda poner para la salida de tv si alguien sabe de como se pudiera construir un cable y pudiera darme
    una descripcion de cual es la utilidad de cada uno de estos pin se lo agradeceria.

  165. 165
    johan Says:

    hola a todos,

    veo que la mayoria tienen problema con su pc a la tv, primero que todo las tarjetas de video viene con cd de instalacion donde traen los driver y sus controladores, para su configuracion, despues de este paso, si usted tiene una tv de entrada rca, hay que comprar un convertidor o un cable de s-video de 7 pines a un rca, tiene que ser de 7 pines, por que los tres mas pines que trae este cable es para dar el color en la tv y los otros cuatro pines para el video y sonido.
    ahora este cable si lo venden lo pueden encontrar en mercado libre dan la referencia de 7 pines como pregunta y de verdad lo encuentran.

    esto sirve para pc normal y cualquier portatil

    salñudos johan colombia

  166. 166
    Edo Says:

    HOLA GENTE..YO YA LOGRE CONECTAR EL NOTEBOOK A LA TV. PERO TENGO UN PROBLEMA..LA PANTALLA DE LA TV SE VE A RAYAS Y NO SE DISTINGUE NADA.. EL CONECTOR S-VIDEO ES DE 4 PIN…SERÁ ESE EL PROBLEMA ??

  167. 167
    el chavalito Says:

    tengo el cable pero no pasa la imagen al televisor pueden algien darme un tip gracias selo agradeseria

  168. 168
    Isma Says:

    quien sabe si el compaq presario F564 se puede conectar a la tv

  169. 169
    Moises Says:

    Hola, la idea oiginal se complico, yo pensaba que el comprar el cable realizar una pequeña configuracion en el manejo de pantalla era suficiente….pero no fue asi, probe
    con un cable pantalla a de coneccion de componete, logre ver puras rayas de colores y de repente una ventana del windws (el tv tiene componetes Y,Br,Rb), compre un cable en EASY s-vieo a 3 RCA, y nada, conectando y conecatdo me di cuenta que al conectar
    el conector AV (se ve en B/N) pero al conectar un solo cable (blanco) y AV se ve en colores la calidad es mala. Mejor voy a compra un reproductor de Dv.

  170. 170
    Pablo Says:

    Hola, yo compre un cable que convierte la senial VGA a video composite y a S-video, por medio del cual se puede ver la PC para verla en la TV. Mi televisor no tiene entrada de S-video, por lo tanto trate de conectar mi PC a traves del video composite(cable amarillo), pero la computadora no envia ninguna senial a la TV.

    Dentro de las especificaciones del cable dice que la computadora debe tener una tarjeta de video con capacidad de salidad de TV (TV-out capability). Mi PC tiene una mobile intel 945gm express chipset, y segun lo que lei si tiene esa caracteristica, por lo que no se porque no puedo ver mi PC en la TV, si alguien puede ayudarme le agradeceria que me respondiera y me dijera que es lo q pasa…
    Gracias
    Att. Pablo

  171. 171
    Franco Says:

    Pablo, seguiste las indicaciones que aparecen más arriba? como enchufar el cable antes de encender tu PC? (eso es porque en algunos equipos se hace la detección el partir BIOS y después nunca más).

  172. 172
    Pablo Says:

    Hola de nuevo, mira Franco, ayer intente nuevamente hacer eso q me dijiste, pero la Pc no envio n inguna senial.
    Entonces hoy consegui un cable que convierte el s-video en video composite para conectarlo a la tv. Como mi Pc tiene salida s video lo conecte y envie la senial a la Tv, esta la recibio, pero solo a blanco y negro.
    Quisiera saber porque no puedo ver la Pc en la tv a color, si alguien tiene alguna respuesta se lo agradeceria,
    gracias
    Att.Pablo

  173. 173
    Franco Says:

    Si se ve en blanco y negro puede ser por dos motivos:

    1) Tienes la salida en PAL y tu TV no soporta PAL (aca usamos NTSC). Revisa la configuración de tu tarjeta de video
    2) Tienes los cables cruzados como me pasó a mi. Revisa bien este artículo y sus comentarios para corregir ese problema.

  174. 174
    Pablo Says:

    Hola Franco, gracias por la respuesta, pero necesito que seas mas especifico. O sea, quiero que me digas como configurar mi tarjeta grafica (mobile intel 945 GM express chipset, con Intel Graphics Media Accelerator 950), para modificar la salida de mi tarjeta igual a la de mi TV, ya sea PAL o NTSC, y asi poder ver la TV a color.

    Gracias
    ATT. Pablo

  175. 175
    Anónimo Says:

    Perdon por repetir el mensaje , pero es que me llego una notificacion de que habias respondido, pero no veo la respuesta en el blog.

    Franco, gracias por la respuesta, pero necesito que seas mas especifico. O sea, quiero que me digas como configurar mi tarjeta grafica (mobile intel 945 GM express chipset, con Intel Graphics Media Accelerator 950), para modificar la salida de mi tarjeta igual a la de mi TV, ya sea PAL o NTSC, y asi poder ver la TV a color.

    Gracias
    ATT. Pablo

  176. 176
    Franco Says:

    Pablo, no te envié respuesta sobre eso, pero puedes probar lo siguiente en Linux:

    Edit /etc/X11/xorg.conf y agrega esto en la seccion del dispositivo intel:

    Option «TV Format» «NTSC»

    Luego reinicia X

    Tambien puedes cambiarlo al vuelo, sin reinciar, asi:
    xrandr –output TV –set TV_FORMAT NSTC

    Si es en Windows, seguramente tiene alguna opcion en Panel de Control -> Pantalla -> Configuracion -> Opciones Avanzadas

  177. 177
    Franco Says:

    Perdon, el comando es:
    xrandr –output TV –set TV_FORMAT NTSC

  178. 178
    Alexis Gonzalez Says:

    Kiero saber como conectar mi noteebokkk pakarbell al plasma daewo q tengo en mi casa ok…..Necesito su ayuda porfa

  179. 179
    cristian Says:

    ademas del cable, necesito un programa especial para ver de la notebook a la tele???, tengo un acer aspire 5570-2609

  180. 180
    martin Says:

    Hola, yo TENGO un cable que convierte la senial VGA a video composite y a S-video, Mi televisor no tiene entrada de S-video, por lo tanto trate de conectar PORTATIL a traves del video composite(cable amarillo), pero la computadora no envia ninguna senial a la TV OSEA EL CABLE AUN LADO ES EL CABLE AMARILLITO DE VGA Y EL OTRO EXTREMO ES S-VIDEO.
    tengo una portatil hp pavillion dv 6324us y la tarjeta de video es NVIDIA Gforce 6150 nos e sia lguien me pude decir como la conecto a la tv por q le pongo el cable conectandolo ala tv pongo la tv en video pero nada la pantalla se queda negra por favor haber si algeuin me ayuda

  181. 181
    jose luis Says:

    hola solo escribo para decirles aquellos que no encuentran el cable,s-video(7 pines) a RCA(amarillo),que lo puenden conseguir en un esteren,yo ya lo consegui,pero ahoRA EL PROBLEMA ES QUE MI LAPTOP NO RECONOCE A MI TV COMO MONITOR

  182. 182
    NetProx Says:

    Hola, estuve leyendo extensamente y me di cuenta que conectar una laptop a un tv es algo engorroso, bueno, el problema que tengo aca es que un broder conecto la laptop al TV y bueno, no se si consiguio o no verlo el problema es que ahora, al arrancar el sistema, no aparece nada del BIOS ni bootscreen y solo se ve cuando carga ya el OS, el resto del tiempo solo se ve el LCD apagado, usa por cierto Vista Ultimate.
    He estado buscando largamente entre las opciones pero no he logrado hacer que aparezca los mensajes al iniciar el sistema ni entrar al BIOS, lo que quiere este man es instalar dual-boot entre XP y Debian, pues le dije que le ayudaria con gusto, pero al intentar bootear el sistema desde el cd de XP o Debian no aparece nada, he tratado de entrar al BIOS pero nada.
    La verdad me tiene un poco complicado si alguien me puede ayudar se lo agradeceré un monton.

    Atentamente

  183. 183
    Franco Says:

    NetProx, desconecta el cable que va a tu TV, apaga el laptop, vuelvelo a encender y mientras enciende presiona varias veces la tecla que hace el cambio de monitor (Fn+F5 o similar). Deberia cambiar el modo encendiendo el LCD.

  184. 184
    edgar apodaca Says:

    que pasa hno oye solo para ver si me puedes ayudar yo tengo la laptop presario v2000 y quiero conectarla a la tv sony vega tiene el s video con 4 pines y la laptop tiene 7 pines me podrias enviar los pasos que usaste y los cables utilizaste por que creo que nesesita cable s video y adaptador de bocinas con conversion a video te agradeceria tu atencion por favor bye saludos desde chihuahua mexico

  185. 185
    Loreto Says:

    Hola! mira estoy aproblemada mi notebook es un compaq presario V 2000 con una tarjeta ati radeon xpress 200m… el problema es que yo tengo el cable de 7 pines con conector a componente (rojo verde azul) tambien puedo ver la imagen en mi television sin problemas, el problema es que se ve azul! es el unico color que reproduce.

    lo probe en otra tv lcd y pasa lo mismo, los cables estan buenos, los probe en otro computador, nadie ha sabido responerme por que pasa esto con los colores, espero que tu me puedas ayudar (mi tele no tiene entrada de s-video, por eso solo uso componente 480i)

    espero me puedas responder =D

  186. 186
    Franco Says:

    Hola! Prueba intercambiando los cables, por ejemplo conectar el verde en la entrada azul y viceversa.

  187. 187
    Loreto Says:

    jajaj lo intente, y se ve rojo xDDD (cuando cambio el azul por el rojo) si cambio el verde no se ve nada

  188. 188
    francisco Says:

    help. tengo un notebook olidata y el problema es que se ve en blanco y negro en la tv .
    lo e formateado e .comprado un fin de cables s-video a rca pero sin resultados, ultimos controladores pero no hay caso. la targeta es una intel graphics ,la tv es una tantus de samsung de 21 pulgadas. grasas muchas

  189. 189
    nico Says:

    tengo una pc salida gforse 6200 salida svideo el cable tiene 4 pin cuando enciendo se sincronisa aparece el logo de windows pero cuando entro se pone la pantalla azul

  190. 190
    Franco Says:

    Has probado bajando la resolución de tu escritorio? por ejemplo a 640×480 ?

  191. 191
    nico Says:

    para todos proeben que dise «formato de la señal 480p edtv» sirvio en mi tv.

  192. 192
    alex torres Says:

    hola tengo el mismo problema q la otra persona con el notebook olidata compre el cable de s video pero lo conecto y se ve en blano y negro y ademas con interferencia queria saber que puedo hacer para solucionarlo

  193. 193
    nico Says:

    fijate la resolucion de pantalla de tv es «720 por 480 pixeles» y configuracion independiente «dualview» y «formato de señal 480p edtv» creo que sigue es»510p edtv» algo asi , suerte!!

  194. 194
    robeleo Says:

    hola alguien me puede ayudar, no se como activar que se vea en la tv tengo todo conectado pero no se donde se activa tengo una tarjeta ati radeon xpress 200 series

  195. 195
    MARLON Says:

    amigos mi pc portatil es un hp pavilion tx 1000 y viene con una tarjeta nvidia, despues de tanto leer encontre la solucion de la siguiente manera, tengo un cable de supervideo de 4 pines con salida rca o sea los tres cablecitos.,., lo que hice fue lo siguiente simplemente uni 2 pines del cable de 4 con un hilo de cobre y funciono de perlas.,.,jajajaj re sencillo,., la solucion la encontre en la siguiente pagina espero le sirva tambien como a mi http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/30934_30.html

  196. 196
    blanca Says:

    alguien que pueda ayudarme tengo una compaq 5625LA Y NESCESITO EL SONIDO O UN CONTROLADOR PARA QUE TENGA SONIDO DONDE LO CONSIGO

  197. 197
    juan manuel Says:

    hola que tal? tengo una notebook que tiene salida s-video y cuando lo conecto al tv lcd de 42p philiphs la imagen no se ve muy bien que digamos, se ve = que si lo conecto a un tv de 29 comunacho, mire en aumentarle la resolucion y todo pero tampoco, y en achicar la imagen del tv a 32p y nada, se sigue viendo mal.. para mi gusto, medio borrosa, la notebook necesitara placa 3d para que se vea mejor? o cual puede ser el problema? gracias! Es una olivetti con windows vista home basi, 1gb de ram y un intel celeron de 1.73mhz y un hdd de 80gb, pantalla de 14.1p

  198. 198
    Franco Says:

    La salida de s-video es de televisión standard, no se va a ver mejor en un LCD.

    Tienes que usar el conector VGA o HDMI para aprovechar la resolución de tu LCD.

  199. 199
    Matias Says:

    hola tengo un problema quiza que me puedan ayudar. Tengo una geforce fx 5500 con salida s-video de 4 pines y la quiero conectar al televisor, tengo el cable que es de s-video pero lo conecto al TV pero no consigo ver nada ni con la configuracion..solo lineas en todos sentidos y blanco y negro..alguien sabe como puedo ver correctamente la imagen en el TV???

  200. 200
    miguel pech Says:

    tengo una lap sony vaio mod.vng-nr250fe y compre un cable vga a video/s-video segun serviAPARA PODER CONECTARLO A UNA TV Y NO ME FUNCIONO que podria hacer

  201. 201
    desesperado Says:

    hola a todos ya tengo el cable de s-video de mi dell inspiron 640m el problema es que en mi televisor se ve a blanco y negro como puedo hacer para lograr verla a colores el televisor es un viera pantalla panasonic 42″ gracias.

  202. 202
    Tepejiuston Says:

    Tengo una V2000, tiene salida de S-Video… Pero como la activo; es decir que botones tengo que precionar para que me de salida de s-video?… Tengo un cable de 4 pines

  203. 203
    Andrea Says:

    Hola tengo un compaq presario con tarjeta de video ATI MOBILITY RADEON XPRESS 200 lo cual tengo un cable S-video o tambien llamado S-VHS el cual me funciona bien al momento de conectar el pc con la Tv, se me ve la pantalla del notebok en la television, pero cuando kiero abrir una carpeta para ver peliculas solo se me ve en el notebook y no en la tele …
    que tengo q hacer…..??
    por favor ayudenme …gracias

  204. 204
    jaime Alex Says:

    tengo un compaq presario el cual trae una tarjeta ATI radeon xpress 200M, salida s-video, logro ver el monitor en mi tv pero lamentablemente en blanco y negro, como puedo hacer para ver a color?..

    de antemano muchas gracias ojala me puedan ayudar

  205. 205
    unoeningles Says:

    Hola tengo un problema con mi laptop. Es una acer 5520-3691 y el problema es que al conectarla a cualquiera de las 2 pantallas lcd de 32\» (Sharp y Sony) se ven amarillentas. Uso un cable VGA pero de nada sirve. Ayuda por favor…

  206. 206
    camila Says:

    COMO configuro la tv a display 1??
    pk el clon del notebook se ve muy bien en la tv pero los videos no se ven, solo se ve el marco…como lo puedo arreglar?

  207. 207
    abel carmona Says:

    MI LAPTOP ES UNA ACER ASPIRE 5520-5688 Y DICE TV-OUT/SVIDEO, Ethernet 10/100,vnvidia geforce ya trae el sistema montado para ver televicion o tengo que comprar un paquete o programa?

  208. 208
    Franco Says:

    No es para ver televisión, es para proyectar el video de tu laptop en un televisor con un cable de svideo.

    Para ver televisión en tu laptop necesitas un capturador de tv

  209. 209
    cesar Says:

    tengo una laptop acer aspire3690 le conecto el cable de super video y la salida es rca para conectarla ala tv pero no se ve nada ke podra ser, me puedes ayudar gracias

  210. 210
    Franco Says:

    Cesar, asegúrate de conectar el TV antes de encender tu laptop, y que en la configuración de la salida de TV tengas seleccionado NTSC

  211. 211
    Osride Says:

    Mi experiencia…

    como un año web…iando con el asuntito… me compre un adaptador y nada (blanco y negro), desp me compre un cable Svideo RCA y nada(blanco y negro), compre el capacitador e hise too el cuento de armar el cable y mejoro(a color pero distoricionado, salvo cuando quedaba solo con la bateria, q ahi se veia impeke)… y despues de tanto tiempo… bastaba solo con desconectar el tv cable… … como condorito PLOP!…

    entonces recapitulando….

    Solucion al blanco y negro —-> Hacer el cable de 4 pin con el capacitador de 470pf y too
    Solucion a la distorcion ——> desconectar el TV cable, porq hace interferencia…

    PD: El problema de daniel se soluciona dejando q la imagen se vea solo en el tv.. me explico, cuando uno apreta Fn + f5, en mi caso, para pasar la imagen a la tele o proyector, me da como 3 opciones, 1ºque se vea la imagen solo en el notebook, 2ºque se vea la imagen tanto en el notebook como en el proyector o tv, 3º que se vea solo en el proyector o tv. Cuando se escoge la opcion 2 y uno reproduce un video, se ve negro y no se ve el video q se reproduce, entonces para solucionarlo hay q escoger la opcion 3… seria, espero les sirva

    shaops

  212. 212
    daniel Says:

    HOLA YO TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO CON UNA HP PAVILION DV 2810US AL CONECTARLA AL TV POR MDIO DE UN CABLE S VIDEO PERO DE 4 PINES PERO LA LAPTOP TIENE PARA 7 Y AL TV LO CONECTO CON ENYTRADA DE VIDEO Y AUDIO, Y SALE UNA IMAGEN PERO BORROSA Y SIN COLOR. ESPERO Q EL CABLE FUNCIONE

  213. 213
    Isabel Echeverría Says:

    Hola, quiero saber hasta cuanto puedo ampliar la memoria RAM de mi Compaq V2000, V2617LA. En estos momentos tiene 512 y necesito ampliarla. Hasta cuánto puedo?, he buscado información y no encuentro nada…
    Si alguien me ayuda con eso, muchas gracias.

    Isabel.

  214. 214
    Franco Says:

    Hasta 2GB. Ese notebook tiene 2 slots de memoria, necesitas tener al menos uno libre para agregar memoria. Puede venir con dos módulos de 256MB y necesitarás sacar uno (o ambos) para ampliar la memoria.

  215. 215
    Ronald Says:

    Tengo un notebook compac presario C766LA, con una tarjeta Intel graphics Media for mobile, quiero conectar mi notebook al televisor para poder dar presentaciones o o ver peliculas, etc.

    tengo un cable que me vendieron uno con conector con perillas atornillables y otras con plus de colores verde, azul, y rojo

    Agradecere si me pueden ayudar

    Saludos

    Ronald

  216. 216
    Franco Says:

    Verde, azul y rojo son los colores de la salida de video por componentes. Debes buscar en tu televisor si tiene entrada por componentes. Tiene los mismos colores, probablemente dece «INPUT (component») : Y, Pb, Pr»

    Como en esta foto : http://images.compusa.com/itemdetails/M402-6510/M402-6510-call01a-sp.jpg

  217. 217
    reymidas Says:

    nose si me puedas ayudar lo que pasa es que tengo ubuntu 8.04 y una tv lcd samsugn y los quiero conectar con un cable hdmi pero me en la pantalla de la televicion aparece que no es compatible que crees que pueda ser…
    le doy las combinaciones de tecla pero no pasa nada

  218. 218
    Franco Says:

    Mira, no sé si en esa versión ya existía pero ahora hay un panel que se llama «resolución de la pantall» y ahi puedes configurar el segundo monitor/tv o lo que tengas conectado.

    Los televisores LCD no soportan cualquier resolución, sino que unas pocas combinaciones. En ese panel te va a aparecer una lista de las resoluciones soportadas por tu LCD para que la selecciones.

  219. 219
    juancho Says:

    Hola,

    Tengo varias dudas y consultas. Tengo instalada una tarjeta de video GF8200 con TV-OUT y la probé con distintos SO primero ubuntu 9.04, XP y mandriva2009. En el primero y el último solo pude hacer que funcionara con el driver vesa con el de nvidia no sincronizaba creo?., porque el síntoma era que venia todo bien desde el bios se veía la imagen pero cuando llegaba a cargar el X se perdía la señal. En XP lo mismo pero cuando inicia el escritorio pierde el color y me queda en BN.
    El cable que uso es un S_VIDEO a un RCA. Ahora mismo estoy escribiendo desde el mandriva2009. hace 2 semanas que estoy meta leyendo tutoriales probando diferentes configuraciones del xorg con nvidia pero no he tenido suerte.
    Si alguien tiene una pista, gracias

    Saludos a todos desde mvd Uruguay 😉

  220. 220
    Franco Says:

    Si cuando estás en el inicio del sistema te salen bien los colores, puede ser que el driver de Windows esté configurando la salida de TV como PAL y tu sistema es NTSC o viceversa.

    En el caso de Linux, en Ubuntu 9.04 ve a Sistema -> Preferencias -> Resolución de pantalla y te debe aparecer el TV como segundo monitor para que lo actives.

  221. 221
    MARQUITOOOO Says:

    hola, un gusto compartir con ustedes mi duda, acabo de poner un cable de video de la pc a mi tv y cuando abro un video en la pc se ve el video pero en la tv solo se ve todo negro la parte donde se tendria que ver el video, tengo una placa GeForce mx440, necesito ayuda desde ya muchas gracias

    Atte: Marcos

  222. 222
    Franco Says:

    ?Marquito?, más arriba está la respuesta. Tienes que configurar la salida de TV como dispositivo primario

  223. 223
    richard Says:

    hola, mira mi tema es el siguiente, conecto la pc a la tv con cable super vieo la imagen se ve barbaro pero despues de un rato me aparec una mancha verde al costado de la pantalla de la tv .S i desconecto el cable se va la mancha luego lo conecto nuuevamente y aparece la mancha de nuevo

  224. 224
    MELY Says:

    Hola necesito registrar mi VAIO VPCCW17FX dice en la pagina que necesito el code zio y no se donde ubicarlo en mi laptop y no tengo manuales ni nada de ella… donde lo puedo ubicar?

  225. 225
    tv 26 pulgadas Says:

    De ayuda lo leido, aunque podria ampliarse un poco mas de informacion, mi nota por este post 7,5 😉

  226. 226
    Deivis Peña Says:

    Tengo el pinout del S Video a RCA de la laptop Compaq V2000.

    Escribanme un email a deivis.pena de gmail si quieren el dibujo o diagrama

    Es una sencillez. Solamente utiliza 2 de los 7 pines.

    Si miras el conector de 7 pines S video de frente tienes 4 pines arriba y tres abajo. Los que se utilizan en si son, empezando de izquierda a derecha…el numero 2(que es la señal del medio en el RCA y el número 4 que es la parte de afuera o tierra. Fijense que no se utiliza ninguno de la linea de 3. No necesita capacitor ni nada. Los demas lo dejas sin conexion y listo. Conectar el lado Svideo a la laptop, claro está, y el RCA al TV. Si no te sale la pantalla presionas la tecla función F4 (Fn + F4) que es para alternar las salidas de video del equipo y listooooooo.

  227. 227
    Diego rodriguez Says:

    Ese cable existe. Yo lo tengo y funciona perfecto. Marca: micableestaaqui.
    Local en R.L.Falcon 2427.
    También está el de 7 pines