Atari Assembler paso a paso

Sábado, 13 de abril de 2013 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta serie de artículos fue preparada para aprender Assembler de Atari en forma gradual. No es una guia de referencia, ni tampoco busca entrar en mucho detalle técnico. A partir de ejemplos sencillos se busca desarrollar las distintas habilidades que se requieren para moverse con soltura en Assembler de Atari

Advertencia: Es normal que no se entienda todo en una primera lectura. Recomiendo leer y avanzar incluso si te quedas pegado en algun capítulo. En una segunda lectura, los capítulos avanzados te ayudarán a entender los capitulos iniciales, como si de un rompecabezas se tratara.

Para realizar y entender mejor los ejercicios, te recomiendo tener a mano:

A continuación los capítulos disponibles:

 

 

  1. Domingo, 14 de abril de 2013 a las 01:21 | #1

    gracias franco lo estaba esperando, ahora seguiré tu publicación para estudiar este dicho programa como el assembler

  2. Domingo, 14 de abril de 2013 a las 13:33 | #2

    Dale! Me interesa saber las partes que no son del todo claras, para mejorarlas
    Saludos!

  3. José-Antonio
    Lunes, 29 de abril de 2013 a las 15:32 | #3

    ¡Dios! Todavía somos algunos que ven algo alucinante programar estos “abueletes” del PC. Yo estoy empezando a descubrir el ensamblador de Amstrad.

  4. Martes, 7 de mayo de 2013 a las 02:44 | #4

    la duda que me a saltado es si puedes después explicar como se usa la tabla del 6502 porque e leído todo y no capte como aplicarla, en cuanto a lo otro estoy quedando super claro en el tema del assembler, aunque me falta muchísimo como para poder realizar aportes para crear proyectos en assembler y lo otro es explicar como se puede grabar un proyecto utilizando el a8cas y assembler por creo algo y no se como se guardan los proyectos ni como después los cargo, un fuerte abrazo y saludos y gracias por tu gran aporte

  5. Martes, 14 de mayo de 2013 a las 20:52 | #5

    La tabla sirve principalmente para convertir tu código assembler en código de máquina y viceversa.

    Por ejemplo, si necesitas saber cual es el código para PLA, según la tabla es el 104. Si quieres saber cual es el código para RTS, la tabla dice que es el 96, etc.

    La tabla también ayuda a convertir códigos hexadecimales en decimales fácilmente, pero ejemplo si miras los encabezados de filas y columnas, verás que 160 decimal es A0 en hexadecimal, 243 es F3, etc.

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.