oportuncrisis = frinki con ubuntu

Según los recursos del diccionario de GNOME, el termino crisis se puede definir como : el punto en el tiempo donde se decide al curso de acción a seguir o a ser modificado, o terminar. El momento decisivo, el punto de quiebre. Según Lisa Simpson.. crisis = oportunidad, y según Homero.. es oportuncrisis.

La historia comienza a altas horas de la madrugada del lunes, quizas motivado por algunos grados demás en la bebida me puse a experimentar con software suspend entre otras cosas. Para hacer el cuento corto, termine con mi reiserfs corrupto.

Aun tenia acceso a los archivos, y estaba listo para iniciar el proceso conocido como salvese quien pueda cuando se me ocurrió la excelente idea de tratar de arreglar el problema, annnnnteeeessss que respaldar. Luego otros errores mas, como presionar ctrl-c mientras se sincronizaba parte del filesystem, o rebootear después de que init se fuera de segfault.

En esos momentos, la primera frase que se me vino a la cabeza fue : «a mis archivos se los llevó el señor«. Pero ya había pasado por una situación similar antes y en vez de golpear mi teclado para transformarlo en un teclado no-querty… decidí tomarlo con calma.. si he dicho tomarlo (Hi JCI!)… con calma…. y comencé a pensar en las distintas alternativas para recuperar al menos el único archivo realmente importante que tenia en esa partición. El resto esta en algunos CVS, en IMAP y en otros lugares de internet que no voy a mencionar. (no no seba, no en sitios para adultos).

Por unos momentos mi sistema de archivos se fue caminando por el tunel hacia la luz.. pero después de aplicar algunas dosis de paciencia, improvisación en guitarra, cafe, y muchos comandos aprendidos a punta de –help, logré recuperar gran parte del sistema de archivos.

Esa fue la crisis, y a partir de ese momento se transformo en oportuncrisis. No tenia ningún CD de Fedora a la mano. El unico DVD lo regale en Rancagua, y descargar uno me tomaría muchas horas. de alguna forma tenia que volver con el equipo andando al trabajo o bien declararme con demencia senil (a algunos les resulta).

Lo unico que tenia a mano eran unos CD’s de Ubuntu 5.04 que un alumno del semestre pasado me regaló, pero estaba todo rayado a estas alturas… entonces aplique uno que me quedaba de 4.10, instalé, actualicé por apt a 5.04, y desde ayer soy un nuevo usuario de Ubuntu. Han visto el temporal de de viento y lluvia de hoy?

En linea se encuentran fotos de la maniobra de panico y rescate.

30 Responses to “oportuncrisis = frinki con ubuntu”

Páginas: « 2 [1] os Enlaces Pe

  1. 20
    Raudeb Says:

    Por lo menos ya usas .deb, un paso más y a Debian jejeje. Como dijo mcbrain x ahí, sólo te falta un apt-get install kde kdm y ya eres de nosotros xD

  2. 19
    Ayax Says:

    Ahora somos más… UBUNTU es el camino más cercano para llegar a DEBIAN

  3. 18
    Munkybass Says:

    Cierto cierto… ya era hora de dejar las Freidoras XD Adelante UBUNTU.
    y Debian 😛

  4. 17
    Rex Says:

    Aun no entiendo por que todos prefieren hoy, ubuntu a debian, e instalado y usado ubuntu y ni si quiera el sistema de paquetes que se supone mas actual me convence, sigo pensando que debian es lo mejorcito hasta ahora sin ser perfecto, y que archlinux va en camino de serlo en algun tiempo mas.

    Franco : >>> Convierteteeeee al lado bueno de la fuerza, debian sera tu amigo ahahahahah

  5. 16
    EVILCLX Says:

    Chuta franco, que lastima lo que te sucedio, pero bueno….no todo podia ser tan malo…por fin viste la luz y saliste de «freidora» y sus rpmsuckz..jajaja (bromas no mas).

    Y si no te acostumbras a los .deb y ubuntu…..te cambias a archlinux, la distro que uso en estos momento y que me ha dado excelentes resultados de estabilidad y rapidez.

    Salu2 para ti y que estes bien…xau

  6. 15
    Tuerquita Says:

    Oye loquillo!! obtenga bien su guaripola y guardela!!! le va a servir por mucho tiempo.. y otra cosa!! se viene nuevamente un temporal asi para que vaya cuidando su pc!!! osino van a venir del cairo a buscarlo nuevamente!! y no lo quiero pillar arriba del camello mijito jajaj cuidate!! bye (k)

  7. 14
    jci Says:

    O sea, la guaripola la compre hace tiempo, pero todavia esta en la envoltura de regalo. Puedo dejarla en tu casa y entregartela personalmente 😉

  8. 13
    Rodrigo Flores Says:

    apropo esta por salir o salio Wirdown Vista, le lleva de todo cambiese compadre…………..

  9. 12
    Franco Says:

    Quiero aclarar que el problema no es reiserfs, que llevo usando desde hace 3 años sin problemas. El problema surgio cuando hice software suspend…. luego reinicie el sistema, pero sin reanudar desde el estado suspendido, cuando termino de bootear, volvi a reiniciar ahora si cargando el estado anterior y obviamente ahi corrompi el sistema de archivos.
    JCI dice que me va a conseguir la waripola

  10. 11
    Yerko Gallardo. Says:

    Asi que con cuatica, hasta con temporal y todo…
    Moraleja2… si quieres experimentar con sistemas de archivos toxicos… siempre ten un respaldo de tu /home 😀

  11. 10
    Boris Says:

    Con razon yo decia \»Que %#$%#^#$% habra pasado que hay tanta lluvia…\»
    Ahora se la razon…
    Moraleja de todo esto, lo que dijo JCI: Nunca mezclar alcohol con reiser…

  12. 9
    Lester Says:

    ¿Y si la historia sobre el problema de ReiserFS es solo una invención para hacer más piola tu paso a Ubuntu ???
    Es que tener fotos de la oprtuncrisis es sospechoso… ja ja

  13. 8
    REAL Says:

    Jejeje nice job 🙂

    Ya era hora de cambiar o no? :-p

  14. 7
    gotcha Says:

    Jaja, buena historia
    y felicitaciones, ahora eres otro mas de los nuestros –> usuarios de ubuntu, jaja
    adios

  15. 6
    Mcbrain Says:

    No tenías nungun CD de Fedora a mano?
    Franco, vivimos re cerca, era cosa de pedirme una copia por e-mail y te lo pasaba. Estoy a un paso del lider del belloto XD.
    Lo unico bueno es que migraste al mundo .deb

    SObre ReiserFS, una vez me paso que se corrompio todo mi sistema en reiser, desde ese dia que no cambio a ext3

  16. 5
    Matias Says:

    Y en el laptop de Franco apareció: «Habemus ubuntu»

  17. 4
    rancavil Says:

    jajajaja….Gracias a Dios que existe la noche, el cafe y la guitarra….menos mal que no terminaste como el CABAZORRO…dandole un guitarrazo al equipo…..

  18. 3
    Rodrigo Henriquez Says:

    Te das cuenta que finalmento todos los mal encaminados llegan a ver la luz?

    🙂

  19. 2
    jci Says:

    wn pelador…eso te pasa por andarme pelando publicamente! Ademas, en mas de una conversacion te dije que mezclar alcohol con reiserfs era muy mala mezcla. Pero bueh, otro usuario mas que ve la luz :B

  20. 1
    Casep Says:


    Yo te dije que ReiserFs eera una estafa
    Ahora vas a empezar a cambiar los servers a Debian, ni ca%$&$!

Páginas: « 2 [1] os Enlaces Pe