Últimos días de tvnauta

Se supone que aun no deberia escribir esto, pero ya es suficientemente publico tanto en el foro de tvnauta como en el blog de Sebastian Beeche . Este es el ultimo mes de tvnauta, segun indica mi calendario, estaré en la ultima emisión el dia 31 de Agosto.

Los motivos no los tengo 100% claros, pero al menos los 42.000 inscritos en el foro , y las casi 5000 consultas que han llegado al correo del programa durante este año, son cifras que me causan cierto grado de confusion.

Tampoco me cuadra el hecho de que siempre nos inviten de empresas como Intel y Nokia a USA, Europa y Latinoamerica para cubrir eventos de tecnologia, y en mi caso, las numerosas invitaciones que recibo para dar charlas a lo largo del pais , ni las veces que han aparecido articulos en la prensa nacional con referencias a mi o a tvnauta.

Tal como dice Sebastian, supongo que «el cambio será para mejor», y que habrá algun nuevo programa que supere o alcanze nuestro estado actual.

Al menos me queda la satisfacción de que a lo largo de estos años, pudimos ayudar a muchas personas para dar sus primeros pasos en la computacion, y especificamente en mi sección logramos incentivar a mucha gente para que probara Linux y muchos de ellos se quedaron definitivamente con este sistema.

85 Responses to “Últimos días de tvnauta”

Páginas: « 5 4 [3] 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 60
    Jorge peña Says:

    Es una lastima que un programa que ha alfabetizado digitalmente a cientos de usario durante las 5 temporadas que ha estado al aire, se termine.

  2. 59
    Frisco Says:

    Como dicen por ahi, toda cosa buena llega a su fin.
    Bastante radical me parece el cambio que pretende dar el canal, y es una pena, porque para ser sincero, sino fuese por tvnauta, ni miraríala programación de UCV-TV. Una lastima el giro que pretende dar el canal, porque en cierta forma se diferenciaba harto de los demás canales tradicionales, los cuales lo único que les importa es el rating.Y lo peor es que en base a eso hacen estupidos realities. En fin, todo canal necesita sustentarse bien, y lo más probable es que haya sido una desición más «economica» la de cambiar toda la programación del canal.
    Sólo puedo decir, muy bien hecho cabros, se destacaron con el programa, y se nota, basta con acompañar al franco para ver como lo detienen en el camino para hacerle preguntas de computación, osea, harta gente ve el programa.

    Saludos y mucha suerte!!

  3. 58
    Rodrigo Burgos N. Says:

    Y por que una despedida?

    Con la nuevas tecnologías y las facilidades que estas dan, ahora es posible independizarse de los modelos tradicionales de comunicación, los que en su mayoría están subyugados a la tiranía del rating y transan calidad de programación, con simplemente basura.
    Las nuevas tecnologías (podcast + blogs, entre otras) nos brindan la posibilidad de democratizar los medios y los canales de comunicación. Ya ha pasado con programas excelentes, que de un día para otro fueron botados por las radios o canales de TV (por que la basura es más rentable), y luego han surgido en otros formatos. La lista de podcast es grande y tupida….

    Te invito a que, junto con los demás integrantes del programa, consideren este suceso como una oportunidad.

    Saludos…

  4. 57
    Ed_Hunter Says:

    xD…muy bueno el flash danilux…debiera ser la cara oficial para la despedida…jajaja

  5. 56
    Bruno Says:

    Hola Franco: que quieres que te diga… me encuentro frente a mi pc corriendo Mandriva por primera vez… Muchas Gracias por tus conocimientos compartidos con tanta generosidad… Misión cumplida… cada día somos más los que nos unimos a Linux… Y lo de Tvnautas… sin comentarios… los exr
    trañaremos siempre, pero donde manda el dinero… no manda la cultura…
    Salu2 .
    Bruno Giolito G.

  6. 55
    novarg Says:

    el unico programa que valia la pena y hacia la pega que el gobierno callampa debia hacer y lo sacan del aire , que clase de ejecutivos hay ucvtv ? valen callampa , de verdad que la tv abierta sin tvnauta vale hongo, y ahora que ? mas basura de cahuineo y esas porquerias ? no saben yo hago un llamado a todos los hacker de todas partes a atacar los canales de tv y sus sistemas ya no queremos mas de esa mierda que emiten debemos detenarlos aqui y ahora .

  7. 54
    manuel Says:

    todo lo que se de computacion lo se gracias a tvnauta
    porque la tele esta tan mala ? porque programas como estos los quitan? …
    y tambien pasa con el XTV

  8. 53
    Danilo (danilux) Says:

    disculpa ahi esta el flash

    http://rapidshare.de/files/4307338/TvnautaEnds.swf.html

  9. 52
    Danilo (danilux) Says:

    Parto Escribiendo este comentario con un nudo en la garganta ,con una sensacion de Impotencia , la verdad me violenta recibir esta noticia y veo la pena de Franco,Seba y Vero en pantalla que muestran por el fin de Tvnauta en unos dias mas y se que es una pena verdadera, ellos no estan ganando 14 millones mensuales por hacer el programa no son lagrimas bañadas de verde , ¡¡¡¡¡¡Que mierda pasa en la Tele ,Que mierda voy a ver, Donde va a estar mi libertad de cambiar esa Gu** de Rojo/Mekano a la hora del Mono (Xtv) Que Tambien se va y Despues A la Hora de las teleseries(Tvn y 13) y Corrupcion politica(CHV), Sintonizar algo que Siento Cercano y que me entretenga e informe, La computacion se va a sentir fria desde este 31 de agosto ,Se estan acabando los espacios para personas como nosotros y no quiero pecar de pomposo pero estan Proliferando Programas tan esteriles que ni siquiera cumplen con el cometido de entretener ,en tvnauta yo encontraba un refugio a este constant!
    e bombardeo de Consumismo,Cagar al Que Pueda Para Salir Adelante, Puta que voy a hechar de menoos al vero cosita mas rica , al seba que dejo registrado el \\\\\\\»vamos por parte como dijo Jack\\\\\\\» y al franco que me hacia cagar de la risa con sus salias aunque los compañeros eran medios cuadrados en esos momentos y no seguian las tallas ,bueno me podria alargar como el koran pero mi intencion era de mostrar gratitud por todo lo aprendido ,me arme mi pc por consejo de ud y aprendi computacion y ahora planeo el 2006 entrar a estudiar informatica en honor a ud.

    Franco Hice un pequeño flash de Tvnauta tributo ,ojo no soy my capo pero estoy aprendiendo.

    By the way all you motherfuckers who posted against Franco previously and consider yourself much , i bet you are so stupid and ignorant that cant even read this lines , you pieces of shit .
    i feel like writing a virus and send it to ucvtv or just hack their fucking website in protest

    Tvnauta , 31 Agosto 2005 \\\\\\\»Programa de Computacion de Culto\\\\\\\»

  10. 51
    Armando Marin Says:

    Aunque vi el programa muy pocas veces. Una lastima que el programa termine. .. El valor y calidad del programa no es cuantos puntos o menos marca el aparatito.

  11. 50
    carlos campos Says:

    gracias a tvnauta he aprendido muchas cosas.

    sebastian beeche mi consulta es.
    mi computador se me configuro porque me falta el archivo WIN.COM, debido que estaba instalando el windows xp professional.
    ¿este xp tiene la particularides de recuperar este archivo.?

    gracias sebastian por el progama.ç
    mi telefono es: 3127317-5210591.

  12. 49
    mangar Says:

    Simplemente me sumo a lo indicado por muchos…en este país nos quejamos y a la vez nos creimos el cuento con ser un jaguar….que imbecilidad, cuando nuestra saturada y estupida TV nos da mas de los mismo (basura), que manera de venderse la basura en esta caga de pais, y despues nos quejamos.

    Una lástima que saquen un programa que enseña y educa, que orienta, en fin un programa atipico para estos tiempos y las weas de directores y ejecutivos que tenemos.

    Agradesco a los muchachos del programa, cumplieron su objetivo que era enseñar ya que gracias a uds., aprendi mucho, espero sigan con el foro ya que eso no puede morir y en fin ojala a alguien se le prendiera la ampolleta y pudieramos tener el programa nuevamente.

    Gracias!!!

  13. 48
    Jorge Says:

    El Mejor programa de UCV Television es Tv Nauta .No Puedo entender que tipo de gente maneja ese canal para sacarlo del aire. Creo que la gente que le gusta conocer la tecnologia con personas tan agradables como la Verito,Sebastian no hallaran nada mejoir en Chile. Los quiero mucho mis estimados amigos de TVNauta y por favor diganles a los Directivos que Fallaron con Chile

  14. 47
    Ventruecorp Says:

    yo estoy en mi primer años de universidad estudiando informatica el gran motivo de esto fueron ustedes ya que me di cuenta q lo que realmente me apacionaba era la informatica … gracias a este programas y a los que lo hicieron posible….

    se despide Jimmy Lobos V….
    Stgo estudiante UCINF

  15. 46
    Victor Vidal Says:

    pucha, es una verdadera lastima que saquen TVnauta, lo veia desde la 1º temporada y gracias a ustedes me inicie en el mundo de la computacion. Uno de los pocos Programas que «aportan» a la gente que lo ve, porque lo demas que hay es una mierr…..
    Solo espero que algun otro canal los tome y volvamos a saber de ustedes. Sigan asi, Sebasian, Franco, Verito.
    Suerte en lo que sigan y los extrañaremos.

  16. 45
    Marcelita67 Says:

    Realmente es un verguenza que se \»vayan\» del aire programas educativos tecnológicos, especialmente de un canal universitario. Cuando la orientación gubernamental en materias educativas va por el lado del fomento de la tecnología, no entiendo. No digo que deberían sacar del aire otros programas de otros canales, tan livianos como Rojo, o tan chabacanos como Morandé, pues estos responden a las inclinaciones y necesidades diversas de nuestra idiosincarasia, además avalados por la alta sintonía y rating, lo que si digo es que programas dedicados a la educación y fomento de la tecnología deberían tener más apoyo y difusión. Aunque tampoco me queda claro del porqué se van, las personas que \»los van\», las que cortan el queque deberían leer la gran cantidad de mensajes de apoyo y aprobación del espacio televisivo…. dándole finalmente al pueblo,… lo que pide el pueblo…no te parece?…Aprendí mucho junto a uds. espero que vuelvan en gloria y majestad

  17. 44
    Fabian Says:

    arto mal esta eso pues… pero en fin ya lo hicieron con planeta freak que = se supone que les daba arto raiting ( y artos auspiciadores )
    pero supongo que volvera.. (tvnauta no planeta freak ya perdi las esperanzas…).

  18. 43
    Beno Says:

    Yo aprendi linux gracias a tvnauta hace 4 años atras, y aun lo veo todos los dias, espero que pueden volver algun dia

  19. 42
    Francisco Says:

    Bueno, pero supongo ke podran irse a otro kanal, es kosa ke tiren kurrikulum, necesitamos un espacio de expresion y k seamos tomados en kuenta de cierta forma

  20. 41
    pbn Says:

    Por que será que todo lo cool de la tele se termina… que cagá de país…
    Se acabó el marcos silva en plaza italia, se termino el show de losl ibros, ahora ustedes; a tolerancia cero lo pasan a una mierda de horario, etc. Pero dale con la mediocridad, la rasquería, lo vulgar, lo estúpido, que vende. Cualquier signo de inteligencia debe ser extirpado. Al final, la tele, la radio, lo blogs (según el propio vaticinio de Flores), hasta los carros del Metro son nada más que vehículos para idiotizarnos cada día para que gastemos y profundicemos nuestro comportamiento de rebaño, que de eso se trata, no somos más que materia prima de la avaricia. El argumento sacado de la realidad es mucho más espeso e interesante que la obviedad (marketera por definición, como no iba a ser así) de matrix.
    por eso que no veo la mierda de tele nunca. mucho menos aún la chilena.

Páginas: « 5 4 [3] 2 1 » os Enlaces Pe