Loco por la tele

La semana pasada anduve en Santiago, y junto a JCI aproveche de ir a mirar guitarras. Hace tiempo que andaba buscando alguna Stratocaster o Telecaster , pero Squier, ya que hay muchas imitaciones de otras marcas, y es lo mejorcito entre los precios alcanzables, considerando el excesivo precio de una Fender.

En realidad no iba muy decidido a comprarla, solo andaba «mirando», pero como dice JCI, quede completamente OWNED cuando la probé. Es el sonido que andaba buscando, me puse a probar algunas frases tipo Richie Kotzen, y quede totalmente convencido de que no debía dejar pasar la oportunidad (si si, owned!)

Para los que no conocen mucho de guitarra – y esto es parte de la explicación que tuve que dar en mi casa para justificar la compra – hay muchos factores que afectan el sonido de guitarra que uno escucha finalmente, analizando rápidamente tenemos: madera, cuerdas, capsulas, cables, procesador(es) de efectos, amplificador, parlante y micrófono. Pese a que todos ellos juegan un rol, en general tratan de mantener el sonido original de la guitarra, y cada una tiene su propio carácter. El sonido de la telecaster tiene mucho ataque, es bastante brillante y cálido a la vez, totalmente contrario a la Ibanez RG que tengo, que tiene un sonido mas opacado, duro, y en ocasiones «violento» ;).

En estilos musicales, la telecaster es ideal para tocar blues, mientras que la Ibanez RG es mas adecuada para tocar rock y metal. Aunque igual uno puede invertir los roles, los resultados no son los mismos. Si quieren escuchar como suena la Telecaster : Richie Kotzen , y por el lado Ibanez: Steve Vai .

Dato Freak: Telecaster fue el tercer intento de Leo Fender por poner un nombre a la guitarra, y en esos años estaba recien apareciendo la Televisión.

Squire Telecaster Affinity Series
Squire Telecaster Affinity Series

154 Responses to “Loco por la tele”

Páginas: « 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe

  1. 40
    Franco Says:

    Hay distintos tipos de puente, en los mas simples solo puedes bajar el tono. Los que son «flotantes» te permite subir y bajar el tono, con el inconveniente de que si se te corta una cuerda la afinacion se pierde totalmente.. y cambiar las cuerdas es «muy» entretenido

  2. 39
    L. E Peirano Says:

    ok no pregunto más huevadas le puse un cable a tierra y ahora veo que la guitarra es espectacular y eso que es de la serie económica, es lo más versátil qué hay suena exelente Recomiendo la Ibanez gio GRG-150 como la mejor opción para todos los estilos.
    chao.
    y gracias.

  3. 38
    fernando rodriguez Says:

    LE COMPRE A MI HIJO PARA SU CUMPLE DE 10 AÑOS UNA SQUIER FENDER HACE UNA SEMANA YO TENGO 40 TOCO CLASICA DESDE LOS 12 CON ALEJAMIENTO DE LA MUSICA POR VARIOS AÑOS,QUERIA COMPARTIRLES A TODOS QUE ESTAMOS RE ENTUSIASMADOS NO SE SI YO MAS QUE MI HIJO,ESTAMOS APRENDIENDO A VOLAR LOS TECHOS LE CONECTE UN EQUIPO DE AUDIO COMUN PERO CON UN JUEGO DE PARLANTES BUMPER BASTANTE DUROS ,POBRE LA VECINA,ESTOY ENCANTADO CON LA GUITARRA Y CON EL SONIDO DE LA DOBLE BOBINA,ES CIERTO QUE ACOPLA SI LE DAS GAS PERO NO ME QUEMA.LA CALIBRE YO MISMO PORQUE NO SALIA UNA NOTA COMO VENIA PERO COMO ESTOY APRENDIENDO DE NUEVO ME LLAMO LA ATENCION QUE EN LA CASA DE MUSICA QUE ME LA VENDIERON EL JOVEN LE TENSO LOS RESORTES DEL PUENTE Y LA PALANCA SOLO BAJA EL TONO YO NO SE SI ESTO ES ASI EN REALIDAD NESECITO APRENDER DE GUITARRAS ELECTRICAS PORQUE ME GUSTA QUE LOS INSTRUMENTOS SUENEN AFINADOS Y NO CONOSCO A NADIE QUE SEPA.GRACIAS YPERDONEN LO EXTENSO ESPERO INFORMACION EN :SAPOPIN@HOTMAIL.COM

  4. 37
    Lorenzo Peirano Says:

    garcias por la respuesta ahora sé que la instalación de mi casa no tiene cable a tierra es una intalación de 1950 y me recomendo un tecnico que le pusiera a la salida de tierra del ampli un cable a un tubo de cobre y este tubo clavarlo al suelo de mi patio.
    Ahora pregunto ¿será por lo mismo que en volumen menos de 9 suena un zumbido que desaparece al darle un volumen superior? será la guitarra,la calidad del ampli ¿o es el mismo problema de tierra u otro en el potencimetro de volumen?
    y ¿qué tanto me sevirá esta guitarra para tocar Metal Epico emulando un poco el sonido de Rhapsody? y si no ¿cual guitarra es la más indicada? ¿qué tipo de capsulas? y lo más importante ¿compré una buena guitrra?

  5. 36
    Franco Says:

    Lorenzo, por lo que describes parece ser un problema de conexion a tierra (al hacer contacto con tu cuerpo desaparece el ruido). Te conviene consultar a algun técnico electrónico para que te oriente mejor.

  6. 35
    Lorenzo Peirano Says:

    Un amigo se compro un pack guitarra ampli po $90.000 y suena exelente es un modelo tipo Strato de una marca desconocida,la compro en una importadora china.

  7. 34
    Lorenzo Peirano Says:

    Un amigo se compro un pack guitarra ampli po $90.000 y suena exelente es un modelo tipo Strato de una marca desconocida,la compro en una importadora china.

  8. 33
    Lorenzo Peirano Says:

    Yo no compre una squier sino que una ibanez GRG-150 de la serie Gio que es la económica de la ibanez,cuando la probé en la tienda sonaba exelente,pero parece que me equivoqué con el ampli que no tiene marca ni nada solo sice Made in china ,lo compre por el precio y tiene un sonido extrano un zumbido que se termina cuando toco las cuerdas o cualquier tornollo del ampli o la guitarra,como es mi primera guitarra electrica no se si es al ampli o la intalacion electrica de la casa,cuando le pongo distorción suena como un pedo permanente muy desagradable ¿alguien sabe a que se debe? tiene solución ¿seran las capsulas? o el amli no hace tierra ¿tine sentido algo de lo que digo?
    y si fueran las capsulas ¿vale la pena cambiarlas? ¿que importa más el ampli o la guitarra?¿importa el origen de fabrica de la guitarra? es china ¿debo cambiar las capsulas el ampli o mi casa? si alguien tiene la solución diganme.
    ¿que tan buena es esta guitarra?

    IBANEZ GRG-150

    Chao desde Rancagua Chile.

  9. 32
    felix-o Says:

    yo tengo una squier bullet , no eh tenido grandes problemas solo aveces se escucha mucho el huuuuuuuuuuuuummm!…… y cuando tengo la distorcion activada y le subo a todo en el volumen de la guitarra se produce un sonido chillante e insoportable……….. mi pregunta es……. es posible que si me compro una squier telecaster affinity o standard la calidad sea mayor a la bullet ? y cual es mejor la serie squier affinity o la serie squier standard ??

    gracias!

  10. 31
    Rigo Says:

    wn!!! te odio!!!
    es la guitarra de mis sueños!!!!!
    esa guitarrita linda preciosa la he kerido toda mi vida!!
    cuidela mucho ya ke muchos (como yo) kisieran tener una de esas en su casa…
    se despide….
    el desconocido…

    Rigo!!

  11. 30
    flanders Says:

    mira para el amigo de arriba, las squier para empezar se dividen en distintos modelos que son stagemaster,standar, affinity, california y bullet . para mi gusto las dos primeras son buenas, yo poseo una strato standar con cuerpo de alder, y capsulas lace sensor , es un monstruo. la peor sin duda es la bullet.

  12. 29
    Daniel Says:

    hola aca dejo un link en la cual encontre un articulo de como eliminar el acople de las capsulas se trata de bañar las bobinas en parafina http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria25.htm
    consulta 611

    ojala resulte y alguien que lo haga porfavor cuente como le fue.
    Y alguien me puede decir si las squier by fender son tan tan malas como dicen algunos, que es casi botar la plata, o son guitarras igual decentes pero con malas capsulas, puente y clavijas???.

  13. 28
    Jaime Says:

    Hola desde España. Soy un apasionado de las telecaster como vosotros.
    Entrad en la web http://www.pisotones.com
    Hay allí una guía para apantallar la tele. Nada de cosa de artesanos. Baratísimo y con poca habilidad pero buen gusto, se hace en un par de horas a lo sumo.

    Hay dos cosas que yo hago diferente en las mias. El papel de estaño autoadhesivo debe sobresalir un par de milimetros de los alojamientos de las capsulas, pegado a la madera, para contactar con el que hay o pondreis vosotros en el golpeador y en el puente. Deben hacer contacto. Hay que dar masa al forro de papel de estaño que pegaremos a las cavidades de alojamiento de las ápsulas y se puede dar directamente con un cable fino desde la masa de los potenciómetros a cada compartimento apantallado.
    Al estaño de soldar le cuesta fijarse en el papel de estaño, pero si clavais un pequeño trozo de alfiler en la madera a traves del estaño, un trozo alfiler de cabeza de unos cinco mm. de longitud, el estaño de soldar se fija usando el alfiler como soporte. Por lo demás el artículo de pisotones es bueno y el resultado, muy bueno. Se acabó el \»buzzzzzzzzzzz \». Podeis usar papel de estaño autoadhesivo en rollo para todo el apantallado. No es preciso usar bandejas recortadas ni nada extraño. El papel de estaño en rollo, funciona a lo profesional.
    Saludos

  14. 27
    stgo. Says:

    uta compadres todos sufrimos el mismo mal….. california series!!…. parece el cambio de capsulas es la unica solucion ,, eeeeee si alguien tiene otra solucion seria piola , en todo caso el sonido es justo lo que andaba buscando pero loke me da rabia es ke tengo otra standard negrita y niun atao , en serio salio wena …….si tienen solucion pa la california avisen …….

  15. 26
    kaja Says:

    yo tambien tengo la tele squier calif en color vino translucida. Es una excelente viola. Ademas toco con una les paul de samick y una yamaha strato eg 112 de la linea pacifica. La tele tiene mucho empuje. Ahora si que toco temas de los stones.

    saludos

  16. 25
    kaja Says:

    yo tambien tengo la tele squier calif en color vino translucida. Es una excelente viola. Ademas toco con una les paul de samick y una yamaha strato eg 112 de la linea pacifica. La tele tiene mucho empuje. Ahora si que toco temas de los stones.

    saludos

  17. 24
    DIEGO Says:

    HOLA SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y QUISIERA SABER LAS COSAS QUE TIENE EN CONTRA (O SEA, MALA CALIDAD DE MICS, PUENTE, MASTIL, ETC) LA TELECASTER CALIFORNIA DE Squier; PORQUE ESTOY POR COMPRARME UNA Y QUIERO SABER Q PUEDO CAMBIARLE UNA VEZ ADQUIRIDA LA MISMA (MI MAIL diego_rock6@hotmail.com)
    atte DIEGO

  18. 23
    DIEGO Says:

    HOLA SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y QUISIERA SABER LAS COSAS QUE TIENE EN CONTRA (O SEA, MALA CALIDAD DE MICS, PUENTE, MASTIL, ETC) LA TELECASTER CALIFORNIA DE Squier; PORQUE ESTOY POR COMPRARME UNA Y QUIERO SABER Q PUEDO CAMBIARLE UNA VEZ ADQUIRIDA LA MISMA (MI MAIL diego_rock6@hotmail.com)
    atte DIEGO

  19. 22
    Mario V. Says:

    eula

    ¿Perdon pero en santiago de chile esta la tienda?
    Tiene web.

  20. 21
    eula Says:

    Si flipas con la squier , no te digo nada con las mexican o american de marca fender!
    Te recomiendo una tienda en santiago donde me compre la mia, una Tele ´52 natural chulisima. Se llama estudio 54 y tiene las mejores guitarras de Galicia!
    Disfrutala!

Páginas: « 8 7 6 5 4 3 [2] 1 » os Enlaces Pe