Loco por la tele

La semana pasada anduve en Santiago, y junto a JCI aproveche de ir a mirar guitarras. Hace tiempo que andaba buscando alguna Stratocaster o Telecaster , pero Squier, ya que hay muchas imitaciones de otras marcas, y es lo mejorcito entre los precios alcanzables, considerando el excesivo precio de una Fender.

En realidad no iba muy decidido a comprarla, solo andaba «mirando», pero como dice JCI, quede completamente OWNED cuando la probé. Es el sonido que andaba buscando, me puse a probar algunas frases tipo Richie Kotzen, y quede totalmente convencido de que no debía dejar pasar la oportunidad (si si, owned!)

Para los que no conocen mucho de guitarra – y esto es parte de la explicación que tuve que dar en mi casa para justificar la compra – hay muchos factores que afectan el sonido de guitarra que uno escucha finalmente, analizando rápidamente tenemos: madera, cuerdas, capsulas, cables, procesador(es) de efectos, amplificador, parlante y micrófono. Pese a que todos ellos juegan un rol, en general tratan de mantener el sonido original de la guitarra, y cada una tiene su propio carácter. El sonido de la telecaster tiene mucho ataque, es bastante brillante y cálido a la vez, totalmente contrario a la Ibanez RG que tengo, que tiene un sonido mas opacado, duro, y en ocasiones «violento» ;).

En estilos musicales, la telecaster es ideal para tocar blues, mientras que la Ibanez RG es mas adecuada para tocar rock y metal. Aunque igual uno puede invertir los roles, los resultados no son los mismos. Si quieren escuchar como suena la Telecaster : Richie Kotzen , y por el lado Ibanez: Steve Vai .

Dato Freak: Telecaster fue el tercer intento de Leo Fender por poner un nombre a la guitarra, y en esos años estaba recien apareciendo la Televisión.

Squire Telecaster Affinity Series
Squire Telecaster Affinity Series

154 Responses to “Loco por la tele”

Páginas: « 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 80
    Camilo Says:

    yo lo encontre con el bitlord

  2. 79
    francisca Says:

    onda… quiero saber de donde bajaste el guitar pero yo ando buscando el original, el q baje es solo el demo, y la lata es que dura 15 dias y despues no lo se puede ocupar mas.
    ah!
    ta bkn la guitarra, super bonita.

  3. 78
    Franco Says:

    La que yo tengo es una Squier, Affinity Series, le cambie las capsulas y quedo bastante bien, revisa aqui:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  4. 77
    kaoss pad Says:

    wena franko
    te felicito x el post..

    mi duda es la siguiente,

    kiero comprarme una telecaster. ya k escuhe su sonido y me marvillo .es mi preferida en cuanto a su hermana la strato..

    bueno .kisiera saber mas o menos los precios de las telecaster.. y k marka es buena. pork FENDER, es demaciado para mi bolsillo..

    eso sria. adiox.

    excelente blog..

    bye.

  5. 76
    Franco Says:

    No, el nombre de lo que dices es del clavijero
    La capsula del puente es : «Fender X-1 overwound single coil»
    Las otras capsulas son : «Fender standard single coils»

  6. 75
    clarividente Says:

    hola franco,gracias por el dato de la pagina dimarzio…estaba casi decidido por la fast track 1 pero vi otro video q me cambio la perspectiva…www.ddguitar.net/smithstrat.htm, sale un video mas 3 mp3, definitivamente es el sonido q andaba buscando,siporfavor pudieras darme informacion de esas capsulas ya q el loco dice algo como(nose no cacho ingles) q son fender vintage late 70 pero nunca habia escuchado de esas pastillas…porfa es mi ultima pregunta y no molesto mas jajaja…thank you…

  7. 74
    Franco Says:

    Olvidaba comentar que me fui a dar una vuelta por viña y vi un par de telecaster affinity, una roja muy similar a la mia, pero de un rojo mas sobrio, y una sunburst. Una la vi en prosound y la otra en una tienda de la galeria arcadia. Tambien habia una stratocaster que «si fuera millonario» me la hubiese comprado de una jaja..

  8. 73
    Franco Says:

    Hola Fernando. La verdad es que no siempre vienen bien calibradas las guitarras, pero veo que en tu caso tuvo que hacer algunos ajustes radicales. Lo importante es que haya quedado bien.
    La calibracion de una guitarra puede ser sencilal o compleja dependiendo de la forma en que funcione el puente y la presicion con que esten puestos los trastes, en una guitarra economica puedes encotrar mas imperfecciones.

  9. 72
    fernando rodriguez Says:

    hola todo bien ? franco mas arriba te hacia una consulta que todavia me anda por ahi,estamos tomando clases con un musico muy bueno nos va bien a mi hijo y a mi seguimos con la squier fender saludos para todos adrian

  10. 71
    Franco Says:

    Vi el video y se escuchan bastante bien esas capsulas. Si quieres ver mas, revisa en http://www.dimarzio.com, hay una seccion especial para stratocaster.

  11. 70
    clarividente Says:

    hola franco, me compre al final la squier stratocaster y el palo esta filete,ahora quiero cambiar las capsulas para darle un sonido mas rockero con mas ganancia pero por ningun motivo quiero q se pierda el sonido strato…en youtube vi un video en q me gusto mucho el sonido de un loco q le puso dimarzio a una strato pero nose exactamente que dimarzio seran (youtube: dimarzio area 51) ojala puedas ver el video y darme informacion de esas pastillas y u otras similares para strato…te lo agradeceria mucho…saludos…

  12. 69
    NENE Says:

    hola soy er nene otra vez…
    no se donde preguntar sobre este tema, asi que he pensado si me podeis hechar una mano; la cuestion es esta:
    que modelo de alessis es el mejor, el quadraverb 2 o el quadraverb gt? gracias.

  13. 68
    Franco Says:

    Nene, si no me equivoco eres de España, quizas allá sea más conveniente la compra, porque por aca las cifras son mas o menos las siguientes:

    Squier Fender Stratocaster : USD$200
    Cambio de capsulas : USD$300 (cambiando las 3)
    Total : USD$500

    Fender Straticaster USA : USD$1100

    O sea, por el resto de los componentes de la fender usa estas pagando casi otra guitarra china+capsulas

  14. 67
    NENE Says:

    Hola peña, tengo una ibanez talman, una imitacion gibsony una acustica academy… el martes por fin y despues de mucho tiempo… me pude comprar mi fender stratocaster standar made in u.s.a.
    Sólo os doy un consejo… ya se que son caras, casi inalcanzables; pero humildemente os digo esto, os gastais el dinero en segundas marcas (como yo hice vamos), y ahora os gastais mas en cambiar las pastillas… y por que no guardais el dinero de la squier, el de el cambio de pastillas y vais ahorrando un poco mas y os comprais lo que en verdad quereis?
    cuando oí mi fender… supe que tire regale dinero al comprar las otras guitarras… lo digo con toda humildad

  15. 66
    Franco Says:

    mira no se.. despues de ver tanta guitarra me empiezo a perder jaja, ademas que tienes que ver una que te haga sentir comodo.
    Como decia en otro comentario, de las guitarras económicas, la que más me ha gustado es la que se compró mi hermano, la Ibanez GRG120 TR

    Mira esta foto :
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/GRG121_TR_2B_01.jpg

  16. 65
    trauricio Says:

    franco: para seguir con el temita…
    hoy vi la Ibanez GSZ120 y kede loko, me encanto pero no se esa como va con la musica ke kiero hacer ni menos como anda para un principiante en todo caso esta la raja y bien con el presupuesto.
    comentamela porfis ya?
    la otra ke vi fue la Ibanez GAX70 tambn la encontre buena, pero me parece ke es mas para metal…no se. no caxo
    bueno y aun sigue en pie la squier strao standard

    cual te parece mejor?

    toy en las 150.000 de presupuesto, la squier se escapa un pko, pero me gusta
    vale hermano
    sorry por la insistencia
    see you

  17. 64
    Franco Says:

    jaja puro sufrir no mas!!!
    A proposito, has visto las parker fly? son una joya

    http://www.parkerguitars.com/

  18. 63
    Mario Says:

    a ver muchachos, yo como ustedes por presupuesto no da para mas, la opcion es comprarse la guitarra x y como dice franco cambiar capsulas, lo que es yo, mi sueño y el chanchito esta engordando de a poquito y no me traten de gil por querer importar una guitarra de japon pero por favor, vean estas preciosuras http://www.katanaguitars.com/main/top.html
    ahora el precio no vale nada, es como tener una guitarra de verdad, fijense en las capsulas, la madera, la calidad de los accesorios, xuxa estoy enamorao…le mande un mail y todo, la moraleja investigar mucho, lean existen foros, paginas dedicadas, etc y franco capaz que juntyes la plata e importes una ja ja ja

  19. 62
    Franco Says:

    trauricio, se me habia quedado tu comentario oculto por ahi. Creo que te respondi otro mas, asi que voy a tratar de complementar.

    Los packs en general son super convenientes para comenzar, pero ojo que si te compras una guitarra que viene con capsulas simples, seguramente tendras problemas con el ruido y será muy molesto. Sobre la palanca, ojo que tambien los sistemas que venden con guitarras economicas no son muy buenos, y apenas la uses se te va a desafinar (no se para que la incluyen si es inusable).

    Como comentaba en otro tema de este blog, mi hermano se compró una Ibanez GRG120 TR, que ademas de ser atractiva de apariencia, tiene un buen sonido para el precio (100k app), incluso me dan ganas de ahorrar un poco y comprarme la misma en vez de esperar hasta juntar para una de 300k. El se compro un ampli ibanez de 15W. Ojo que la musica que el quiere tocar es mayoritariamente metal, y para eso esta muy bien.

    Ayer le mostre el vamp en accion y le gustó bastante, aun asi con el ampli es mas que suficiente.

  20. 61
    Franco Says:

    La mia es una fender squire affinity series de china… al menos a mi me gusta bastante despues de haber cambiado sus capuslas.
    Revisa en este mismo blog:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

Páginas: « 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe