Loco por la tele

La semana pasada anduve en Santiago, y junto a JCI aproveche de ir a mirar guitarras. Hace tiempo que andaba buscando alguna Stratocaster o Telecaster , pero Squier, ya que hay muchas imitaciones de otras marcas, y es lo mejorcito entre los precios alcanzables, considerando el excesivo precio de una Fender.

En realidad no iba muy decidido a comprarla, solo andaba «mirando», pero como dice JCI, quede completamente OWNED cuando la probé. Es el sonido que andaba buscando, me puse a probar algunas frases tipo Richie Kotzen, y quede totalmente convencido de que no debía dejar pasar la oportunidad (si si, owned!)

Para los que no conocen mucho de guitarra – y esto es parte de la explicación que tuve que dar en mi casa para justificar la compra – hay muchos factores que afectan el sonido de guitarra que uno escucha finalmente, analizando rápidamente tenemos: madera, cuerdas, capsulas, cables, procesador(es) de efectos, amplificador, parlante y micrófono. Pese a que todos ellos juegan un rol, en general tratan de mantener el sonido original de la guitarra, y cada una tiene su propio carácter. El sonido de la telecaster tiene mucho ataque, es bastante brillante y cálido a la vez, totalmente contrario a la Ibanez RG que tengo, que tiene un sonido mas opacado, duro, y en ocasiones «violento» ;).

En estilos musicales, la telecaster es ideal para tocar blues, mientras que la Ibanez RG es mas adecuada para tocar rock y metal. Aunque igual uno puede invertir los roles, los resultados no son los mismos. Si quieren escuchar como suena la Telecaster : Richie Kotzen , y por el lado Ibanez: Steve Vai .

Dato Freak: Telecaster fue el tercer intento de Leo Fender por poner un nombre a la guitarra, y en esos años estaba recien apareciendo la Televisión.

Squire Telecaster Affinity Series
Squire Telecaster Affinity Series

154 Responses to “Loco por la tele”

  1. 1
    Aibanjou Says:

    Que tal, ahora cache por que me vendiste el Marshall… jajajajajaja.. wena compadre lo felicito, hay gente que no entiende como uno disfruta con estas cosas, pero en fin. Yo ya le cambie las capsulas a mi Godin y quede muy conforme, el ampli aun esta en mi poder, y esta impeque. Felicitaciones nuevamente y saquele el jugo a la Telecaster.

  2. 2
    Rodrigo Says:

    Grandes de la guitarra han tocado la Telecaster…siempre se ha asociado al Blues y el Country…por su sonido…Jimmy Page empezo tocando una telecaster antes de pasar a la Gibson…desde los tiempos de los Yardbirds hasta los primeros discos de Led Zeppelin….y tantos otros….en fin es una guitarra con historia…

  3. 3
    chofa Says:

    Difundir la información ayuda. ¡Todos podemos hacerlo!

    Estamos buscando a Santiago Errázuriz Lobo.
    Se perdió el Martes 1 de noviembre a las 10 pm. Desde entonces no hemos tenido información de él.
    Estaba vestido con una polera negra de manga corta, blue jeans azul oscuro.
    Tiene el pelo café castaño claro hasta el hombro, mide 1.67, es de contextura normal.
    Cualquier información llama al 9.4729247, o al 3359904, o a este mail ( buscandoachago@gmail.com , buscando a chago).

    http://www.BUSCANDOACHAGO.tk
    Ayuda, por favor!!
    Más información:
    http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/240937.html
    http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_169404442,00.html

    buscandoachago@gmail.com

    Teléfonos:
    09-4729247 (celular)
    3359904 (casa)

    COPIEN ESTO Y PEGUENLO EN HARTOS LOGSS!!!!!

  4. 4
    Sambora85 Says:

    Perdonad si la pregunta no viene a cuento pero alguno sabe como puedo conectar la guitarra al ordenador? si es asi mediante que programas y hardware?
    Gracias

  5. 5
    Franco Says:

    Debes conectrla a la entrada line-in de tu tarjeta de sonido, necesitas algun preamplificador para que quede bien, de otra forma va a sonar muy mal.

    En el lado del software puedes usar cualquier aplicacion que pueda digitalizar sonido. Personalmente ocupo Cool Edit, que pese a su nombre es una herramient bastante buena.

  6. 6
    Sambora85 Says:

    Muchisimas gracias Franco

  7. 7
    +.+JORGE+.+ Says:

    AAAAAA..Ahi sta po! por eso andabai en el euro…aprovechando la venida a Stgo para llevarse un wen disco…Suerte con la guitarra entonces…y saludos a JCI, q supongo era el compa con el k te encontre en eso….chau

  8. 8
    Franco Says:

    jaja si, fui a darme una vuelta para buscar algo de material «metal vintage», jaja. Hay una tienda super buena en donde tienen bootlegs y cosas asi.

    Sobre JCI, depende, hace un par de semanas fui con JCI, y este viernes andaba con mi hermano. Algunos dicen que JCI parece mi hermano, pero este viernes andaba con mi hermano de verdad.

  9. 9
    Juan Bekios Says:

    Franco,

    hace un par de meses estuviste en Antofagasta dictando un charla sobre desarrollo de software en Web.

    Te escribo por que el grupo de desarrollo de la Universidad (alumnos y profesionales del área) hemos levantado un humilde blog para compartir ideas de software, la verdad que por ahora es una ensalada de ideas, pero el espíritu es compartir nuestras experiencias nortinas en estas materias. Ojala nos ayudaras con un \»post\» en el futuro. 😉

    El sitio es http://tasof-ucn.blogspot.com

    Saludos.

  10. 10
    Juan Says:

    Una Squier california series?
    Tengo una hace una año y va de pelos, buen sonido buen cuerpo, buena madera.
    Un diapason suave que se deja tocar con facilidad.
    Una delicia de guitarra.

  11. 11
    BENITO Says:

    FRANCO, te compraste la squier california o la Standard?.
    Dices que suena bien?.
    Ojalà nos dijeras cual ya que dudaba de comprarme la California por ser demasiado barata.
    Es increíble. No hay músico que no se escape de probar esa gran guitarra.
    ¿Recuerdan la pelìcula Crossroads?. Salìa Steve Vai siendo vencido musicalmente por un muchacho que tocaba una Teleca. Incluso el Dios le tiene respeto a la primera tocarra elèctrica existente.

  12. 12
    Franco Says:

    Es la serie California no mas, me hubieran tirado por el balcon en otro caso 😉

    Suena bien, claro que la capsulas tienen harto ruido, no se como sera en otras ediciones de la guitarra. Ademas que la instalacion electrica que tengo no es de lo mejor, asi que no tengo muy claro que parte del ruido es de la guitarra y cual de mi casa/ampli/cables, etc.

    Sobre la pelicula, yo lo veo como una humorada, pero es un perfecto ejemplo de la diferencia en sonido entre una guitarra y otra, creo que Vai sale con una charvel y no ibanez en esa pelicula.

  13. 13
    BENITO Says:

    Escuché de una cápsula Seymour Duncan en el puente que elimina ese problema de ruido de 50hz de la corriente eléctrica.
    Lo otro es apantallar las cápsulas. Pero eso ya es trabajo de artesanos.

  14. 14
    Juano Says:

    Hola capo, estaba buscando info sobre la Squier California Telecaster. La tengo en color rojo yo tambié, verdaderamente me parece una excelente guitarra, yo dudaba por el precio… me parecía muy barata, pero la terminación que tiene y su sonido limpio me convenció totalmente. Tiene buen peso, el mastil es bastante agil, un clavijero lindo… en fin, todo perfecto. El graaaan graaaan defecto de esta guitarra viene cuando le das mucha ganancia a la distorsión. Acopla tanto que es mas insoportable un cerdo gritando. Y no lo sacas con nada, pase la señal por un compresor excelente, por un reductor de ruidos, y un ecualizador… y si bien cuando dejas de tocar no hace ruido alguno, cuando comenzas arranca otra vez el cerdo gritando. Creo que es justo en los medios donde acopla, ahora me gustaría que me comentaras si vos tenes el mismo problema. Si es asi ya somos dos que vamos a tener que cambiar esos microfonos o buscarle una solución. La guitarra, es barbara… pero viene con cerdo sufriendo adentro del micro.

  15. 15
    Franco Says:

    Haz dado con el punto flaco de la guitarra, y es uno de los factores que justifica su bajo precio. Las capsulas que vienen son para no entregartela sin nada, por decirlo de alguna forma. Ademas del problema del acople, seguramente tienes problemas de ruido al usar cualquiera de las dos capsulas en forma individual, sobre todo la del puente.
    La recomendacion es juntar un poco de dinero y comprar alguna de las capsulas para telecaster de dimarzio, justamente hoy me van a prestar una guitarra con ese juego de capsulas asi que mañana podria comentar que tanto es el cambio. Como adelanto, la que me van a prestar tiene una Fasttrack T y una Twang King (neck) , también me han recomendado mucho la chopper T. La gracia de estas capsulas es que mantienen el sonido clásico de la telecaster pero disminuyendo el ruido y otros problemas

    Revisa en http://www.dimarzio.com -> pickups -> tele

  16. 16
    Mario Says:

    y que paso con el cambio de capsulas en la telecaster?, si en todos lados comentas que al ponerle distorsion u overdrive esta se acopla por la mierda de capsulas que trae ¿El problema?, el cambiarle las capsulas por unas mejor, tanto o igual valor que la guitarra, pero se pierde ese sonido vintage que la hace irresistible, no se si alguien tiene experiencia, si le habran cambiado las capsulas,¿Por cuales?,¿Precio?,¿Y suenan Igual?,las dimarzio o chopper

  17. 17
    Mario Says:

    Viendo las alternativas del los pickups dimarsio, al parecer varia mucho el sonido que uno quiera tener en ella,porque a pesar de ser telecaster, al cambiarle las capsulas no suena tan a lo Rockabilly (sonido caracteristico), a mi sinceramente me interesa mucho, pero para tocar, rock y blues, y me interesa porque sé que usas el v-amp 2, entonces la combinacion telecaster, v-amp 2 es lo que me interesa,¿El problema?, es que he leido mucho de que esta acopla mucho cuando se le pone distorsión, entonces cambiarle las capsulas, que es igual de caro que la telecaster squier california (Cambiarlas entiendo sale lo que cuesta la guitarra), o sea la capsulas valdrian igual que la guitarra, entonces al final la guitarra no es tan barata, me recomendaron las capsulas dimarzio The Super Distortion T?, pero ¿Valdrá la pena?, algun guitarrista mas experimentado porfavor me oriente, o me voy por la squier affinity no mas.En el rincon del guitarrista el maestro roascio dice Es así como podemos ver a un guitarrista como Richie Kotzen tocando con una Telecaster, que en realidad tiene muy poco de Telecaster. Por ejemplo, creo que él usa una pastilla DiMarzio Twang King en la posición neck y una DiMarzio Chopper-T en el puente. Mientras la primera es single coil, la segunda es una doble bobina con formato de simple, y de ahí la mayor potencia. En resumen, fijate bien qué tipo de pastillas trae la guitarra, qué tipo de puente, etc. ya que de esto se desprenderá en gran medida su sonido.
    Es que sinceramente no me puedo comprar la que usa keitch richards, asi que si alguien me orienta se lo agradecería.

    Gracias

  18. 18
    Franco Says:

    Mario, revisa esto, espero te sirva:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403

  19. 19
    matias Says:

    hola ,tengo una squier telecaster california con un sonido bastante bueno ,,pero tengo un problema cuando utilizo el overdrive de mi amplificador(marshall 15 ) no se si es el amplificador o las capsulas las que emiten un ruido muy desagradable y bastante fuerte,,solo cuando utilizo el overdrive ,,he pensado que puede deberse al tipo de capsula e incluso a algun defecto del amplificador lo cual dudo ya que esta nuevo de fabrica y le he dado muy poco uso,,,a debo mencionar que el molesto ruido solo se escucha cuando selecciono la capsula del puente , o sea con la mas grande,con la otra no ocurre . ojala alguien pueda ayudarme

  20. 20
    Franco Says:

    Es por el tipo de capsula. Revisa este articulo:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403

  21. 21
    eula Says:

    Si flipas con la squier , no te digo nada con las mexican o american de marca fender!
    Te recomiendo una tienda en santiago donde me compre la mia, una Tele ´52 natural chulisima. Se llama estudio 54 y tiene las mejores guitarras de Galicia!
    Disfrutala!

  22. 22
    Mario V. Says:

    eula

    ¿Perdon pero en santiago de chile esta la tienda?
    Tiene web.

  23. 23
    DIEGO Says:

    HOLA SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y QUISIERA SABER LAS COSAS QUE TIENE EN CONTRA (O SEA, MALA CALIDAD DE MICS, PUENTE, MASTIL, ETC) LA TELECASTER CALIFORNIA DE Squier; PORQUE ESTOY POR COMPRARME UNA Y QUIERO SABER Q PUEDO CAMBIARLE UNA VEZ ADQUIRIDA LA MISMA (MI MAIL diego_rock6@hotmail.com)
    atte DIEGO

  24. 24
    DIEGO Says:

    HOLA SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y QUISIERA SABER LAS COSAS QUE TIENE EN CONTRA (O SEA, MALA CALIDAD DE MICS, PUENTE, MASTIL, ETC) LA TELECASTER CALIFORNIA DE Squier; PORQUE ESTOY POR COMPRARME UNA Y QUIERO SABER Q PUEDO CAMBIARLE UNA VEZ ADQUIRIDA LA MISMA (MI MAIL diego_rock6@hotmail.com)
    atte DIEGO

  25. 25
    kaja Says:

    yo tambien tengo la tele squier calif en color vino translucida. Es una excelente viola. Ademas toco con una les paul de samick y una yamaha strato eg 112 de la linea pacifica. La tele tiene mucho empuje. Ahora si que toco temas de los stones.

    saludos

  26. 26
    kaja Says:

    yo tambien tengo la tele squier calif en color vino translucida. Es una excelente viola. Ademas toco con una les paul de samick y una yamaha strato eg 112 de la linea pacifica. La tele tiene mucho empuje. Ahora si que toco temas de los stones.

    saludos

  27. 27
    stgo. Says:

    uta compadres todos sufrimos el mismo mal….. california series!!…. parece el cambio de capsulas es la unica solucion ,, eeeeee si alguien tiene otra solucion seria piola , en todo caso el sonido es justo lo que andaba buscando pero loke me da rabia es ke tengo otra standard negrita y niun atao , en serio salio wena …….si tienen solucion pa la california avisen …….

  28. 28
    Jaime Says:

    Hola desde España. Soy un apasionado de las telecaster como vosotros.
    Entrad en la web http://www.pisotones.com
    Hay allí una guía para apantallar la tele. Nada de cosa de artesanos. Baratísimo y con poca habilidad pero buen gusto, se hace en un par de horas a lo sumo.

    Hay dos cosas que yo hago diferente en las mias. El papel de estaño autoadhesivo debe sobresalir un par de milimetros de los alojamientos de las capsulas, pegado a la madera, para contactar con el que hay o pondreis vosotros en el golpeador y en el puente. Deben hacer contacto. Hay que dar masa al forro de papel de estaño que pegaremos a las cavidades de alojamiento de las ápsulas y se puede dar directamente con un cable fino desde la masa de los potenciómetros a cada compartimento apantallado.
    Al estaño de soldar le cuesta fijarse en el papel de estaño, pero si clavais un pequeño trozo de alfiler en la madera a traves del estaño, un trozo alfiler de cabeza de unos cinco mm. de longitud, el estaño de soldar se fija usando el alfiler como soporte. Por lo demás el artículo de pisotones es bueno y el resultado, muy bueno. Se acabó el \»buzzzzzzzzzzz \». Podeis usar papel de estaño autoadhesivo en rollo para todo el apantallado. No es preciso usar bandejas recortadas ni nada extraño. El papel de estaño en rollo, funciona a lo profesional.
    Saludos

  29. 29
    Daniel Says:

    hola aca dejo un link en la cual encontre un articulo de como eliminar el acople de las capsulas se trata de bañar las bobinas en parafina http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria25.htm
    consulta 611

    ojala resulte y alguien que lo haga porfavor cuente como le fue.
    Y alguien me puede decir si las squier by fender son tan tan malas como dicen algunos, que es casi botar la plata, o son guitarras igual decentes pero con malas capsulas, puente y clavijas???.

  30. 30
    flanders Says:

    mira para el amigo de arriba, las squier para empezar se dividen en distintos modelos que son stagemaster,standar, affinity, california y bullet . para mi gusto las dos primeras son buenas, yo poseo una strato standar con cuerpo de alder, y capsulas lace sensor , es un monstruo. la peor sin duda es la bullet.

  31. 31
    Rigo Says:

    wn!!! te odio!!!
    es la guitarra de mis sueños!!!!!
    esa guitarrita linda preciosa la he kerido toda mi vida!!
    cuidela mucho ya ke muchos (como yo) kisieran tener una de esas en su casa…
    se despide….
    el desconocido…

    Rigo!!

  32. 32
    felix-o Says:

    yo tengo una squier bullet , no eh tenido grandes problemas solo aveces se escucha mucho el huuuuuuuuuuuuummm!…… y cuando tengo la distorcion activada y le subo a todo en el volumen de la guitarra se produce un sonido chillante e insoportable……….. mi pregunta es……. es posible que si me compro una squier telecaster affinity o standard la calidad sea mayor a la bullet ? y cual es mejor la serie squier affinity o la serie squier standard ??

    gracias!

  33. 33
    Lorenzo Peirano Says:

    Yo no compre una squier sino que una ibanez GRG-150 de la serie Gio que es la económica de la ibanez,cuando la probé en la tienda sonaba exelente,pero parece que me equivoqué con el ampli que no tiene marca ni nada solo sice Made in china ,lo compre por el precio y tiene un sonido extrano un zumbido que se termina cuando toco las cuerdas o cualquier tornollo del ampli o la guitarra,como es mi primera guitarra electrica no se si es al ampli o la intalacion electrica de la casa,cuando le pongo distorción suena como un pedo permanente muy desagradable ¿alguien sabe a que se debe? tiene solución ¿seran las capsulas? o el amli no hace tierra ¿tine sentido algo de lo que digo?
    y si fueran las capsulas ¿vale la pena cambiarlas? ¿que importa más el ampli o la guitarra?¿importa el origen de fabrica de la guitarra? es china ¿debo cambiar las capsulas el ampli o mi casa? si alguien tiene la solución diganme.
    ¿que tan buena es esta guitarra?

    IBANEZ GRG-150

    Chao desde Rancagua Chile.

  34. 34
    Lorenzo Peirano Says:

    Un amigo se compro un pack guitarra ampli po $90.000 y suena exelente es un modelo tipo Strato de una marca desconocida,la compro en una importadora china.

  35. 35
    Lorenzo Peirano Says:

    Un amigo se compro un pack guitarra ampli po $90.000 y suena exelente es un modelo tipo Strato de una marca desconocida,la compro en una importadora china.

  36. 36
    Franco Says:

    Lorenzo, por lo que describes parece ser un problema de conexion a tierra (al hacer contacto con tu cuerpo desaparece el ruido). Te conviene consultar a algun técnico electrónico para que te oriente mejor.

  37. 37
    Lorenzo Peirano Says:

    garcias por la respuesta ahora sé que la instalación de mi casa no tiene cable a tierra es una intalación de 1950 y me recomendo un tecnico que le pusiera a la salida de tierra del ampli un cable a un tubo de cobre y este tubo clavarlo al suelo de mi patio.
    Ahora pregunto ¿será por lo mismo que en volumen menos de 9 suena un zumbido que desaparece al darle un volumen superior? será la guitarra,la calidad del ampli ¿o es el mismo problema de tierra u otro en el potencimetro de volumen?
    y ¿qué tanto me sevirá esta guitarra para tocar Metal Epico emulando un poco el sonido de Rhapsody? y si no ¿cual guitarra es la más indicada? ¿qué tipo de capsulas? y lo más importante ¿compré una buena guitrra?

  38. 38
    fernando rodriguez Says:

    LE COMPRE A MI HIJO PARA SU CUMPLE DE 10 AÑOS UNA SQUIER FENDER HACE UNA SEMANA YO TENGO 40 TOCO CLASICA DESDE LOS 12 CON ALEJAMIENTO DE LA MUSICA POR VARIOS AÑOS,QUERIA COMPARTIRLES A TODOS QUE ESTAMOS RE ENTUSIASMADOS NO SE SI YO MAS QUE MI HIJO,ESTAMOS APRENDIENDO A VOLAR LOS TECHOS LE CONECTE UN EQUIPO DE AUDIO COMUN PERO CON UN JUEGO DE PARLANTES BUMPER BASTANTE DUROS ,POBRE LA VECINA,ESTOY ENCANTADO CON LA GUITARRA Y CON EL SONIDO DE LA DOBLE BOBINA,ES CIERTO QUE ACOPLA SI LE DAS GAS PERO NO ME QUEMA.LA CALIBRE YO MISMO PORQUE NO SALIA UNA NOTA COMO VENIA PERO COMO ESTOY APRENDIENDO DE NUEVO ME LLAMO LA ATENCION QUE EN LA CASA DE MUSICA QUE ME LA VENDIERON EL JOVEN LE TENSO LOS RESORTES DEL PUENTE Y LA PALANCA SOLO BAJA EL TONO YO NO SE SI ESTO ES ASI EN REALIDAD NESECITO APRENDER DE GUITARRAS ELECTRICAS PORQUE ME GUSTA QUE LOS INSTRUMENTOS SUENEN AFINADOS Y NO CONOSCO A NADIE QUE SEPA.GRACIAS YPERDONEN LO EXTENSO ESPERO INFORMACION EN :SAPOPIN@HOTMAIL.COM

  39. 39
    L. E Peirano Says:

    ok no pregunto más huevadas le puse un cable a tierra y ahora veo que la guitarra es espectacular y eso que es de la serie económica, es lo más versátil qué hay suena exelente Recomiendo la Ibanez gio GRG-150 como la mejor opción para todos los estilos.
    chao.
    y gracias.

  40. 40
    Franco Says:

    Hay distintos tipos de puente, en los mas simples solo puedes bajar el tono. Los que son «flotantes» te permite subir y bajar el tono, con el inconveniente de que si se te corta una cuerda la afinacion se pierde totalmente.. y cambiar las cuerdas es «muy» entretenido

  41. 41
    fernando rodriguez Says:

    GRACIAS FRANCO HOY LE DIMOS DE TARDE AL MANGO,SABEN QUE ME FUNCIONA BARBARO Y NO TENGO APARENTES RUIDOS NI NADA HOY NO ACOPLO NA NADA,Y LE DI TODO EL VOLUMEN Y DE AL LADO LO QUE QUEDE CON LOS OIDOS SENTIDOS,LE CONECTE UN TECLADITO YAMAHA Y TIENE TODOS LOS RITMOS Y VARIACONES YA CASI TENEMOS EL GRUPO FORMADO FALTA TOCAR NOMAS,CREO QUE EL EQUIPITO QUE ESTOY USANDO QUE ES UN PHILIPS DOMESTICO CON ESOS BUMPERS QUE LE CONECTE ES UN CAÑONCITO NI SABEMOS LO QUE TENEMOS ,AHORA TENEMOS QUE SABER APROVECHARLO LOA PROXIMO A ADQUIRIR SERA ALGUN EFECTO ,BUENO CHAU DESDE MONTEVIDEO ADRIAN

  42. 42
    yo Says:

    que piensan de la squier by fender strato,, made in china,,, tiene tres pastillas creo que es standar,, soy pricipiante,,, me la venden a 1100, con un ampli de squier,, ta usada,,,,,pero se ve impecable,, me gusta tocar indie y alternativo,,,

  43. 43
    L. E Peirano Says:

    Tengo otro problema con la Ibanez GRG-150.
    al tocar la 1° cuerda en el traste 12 produce un ruido ondulante y con la 2° cuerda en el traste 16 no suena mal aunque se supone que es la misma nota.
    Otra cosa que la guitarra no afina tan bien,es decir no da la nota precisa se pasa o queda corta pero no la da.
    ¿qué hago? ¿aprovecho la garantia? o solo ¿está mal calibrada? o ¿me equivoqué de guitarra?.

  44. 44
    Franco Says:

    Ambos problemas me suenan a un tema de calibración. El primer problema parece ser un trasteo, se soluciona levantando un poco esa cuerda en el puente. El segundo problema, de afinacion, tiene que ver con el largo total de la cuerda. Te conviene que en la misma tienda te la calibren.

  45. 45
    Camilo Says:

    Hola…alguien me podria explicar, la diferencias entre las capsulas activas y pasivas?

    Saludos

  46. 46
    Mario Says:

    Esta bueno este articulo leanlo Single-Coil

    http://www.guitarraonline.com.ar/jorge/single%20coil.htm

  47. 47
    fernando rodriguez Says:

    ME COMPRE UN MULTIEFECTO ZOOM G2.1 ES DE VERDAD ESTA BUENO SEGUIMOS TOCANDO CON LA FENDER.NO ESTA CALIBRADA A LA PERFECCION PORQUE ESTOY ESPERANDO CAMBIAR LAS CUERDAS ANTES DE PONERME EXQUISITO.ADRIAN MONTEVIDEO

  48. 48
    fernando rodriguez Says:

    FRANCO SI ANDAS POR AHI O ALGUN MUSICO TENGO UNA CONSULTA:LLEVE LA CALIFORNIA A CALIBRAR ,HACIA UN MES QUE LA TENIA NUEVA PERO NO CALIBRABA BIEN Y ENTONCES EN EL PALACIO DE LA MUSICA QUE ES DONDE LA COMPRE EL TIPO ME LA CALIBRO BIEN AHORA EN EL ESPACIO 12 DA BIEN AFINADO,PERO LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE TUVO QUE HACER TANTAS MODIFICACIONES ? SI ESO ES HABITUAL EN UNA VIOLA NUEVA,CORTO EL TORNILLO DE LA 6 TA Y RECORTO LOS RESORTECITOS DEL PUENTE ESTOY HABLANDO YO DE REPENTE SOY MUY DETALLISTA APARTE VINO CON ALGUN RASPONCITO .ADRIAN MONTEVIDEO,SAPOPIN@HOTMAIL.COM

  49. 49
    Mario Says:

    camilo
    te recomiendo que leas esto para entender lo de las capsulas activas o pasivas
    http://www.guitarraonline.com.ar/consultoria52.htm

    la consultas 1273-1274.

  50. 50
    Camilo Says:

    Gacias!!!!
    La cago la pagina wena….toy leyendo todas las preguntas que en consultoría

    SALUDOS!!!!

  51. 51
    trauricio Says:

    Hola hola hola
    kisiera hacer una consulta. recien voy a comnezara tocar guitarra. hasta ahora no se nada. je estado buscando la mejor oferta hace ya un tiempo. en terminos de marca ya estoy inclinado por la squire, pero no se cual es la ams adecuada para un prncipiante absoluto. (affinnity,california, standard, o la ke sea) y lo otro en ke keria ke me orientaran es en ke tipo telecaster (ke es la ke mas me gusta) o stratocaster
    si tuviese ke hablar de ke es lo ke kiero hacer en terminos musicales diria ke va bastante de lo ke hace gustavo cerati. un rock pop simple con tintes electronicos y su ruido tambn.
    puta, ayudenme porfa toy loko tratando de definir el mejor instrumento¡¡¡

  52. 52
    cristian linares Says:

    una pregunta, estoy en la duda de saber que tipo de squire comprarme, soy de peru, y aqui he visto las series de squire: BULLET, STANDAR, AFINNTTY, CALIFORNIA, esas son las que vi, cual de todas esas me recomiendan, lei en un articulo que las squire que dicen \»STRAT\», tambien son buenas, cual me recomiendan????, uds que saben mas de guitarras. Muchas gracias

  53. 53
    Franco Says:

    Mira lo que dice flanders arriba. Revisa tambien aqui a ver si hay algo : http://en.wikipedia.org/wiki/Squier

  54. 54
    Franco Says:

    ah.. y las que dicen Strat son otro tipo de guitarra : stratocaster

    http://en.wikipedia.org/wiki/Stratocaster

  55. 55
    trauricio Says:

    franco, ayudame con la pregunta ke te hice anteriormente porfis
    ahhh y otra cosa :
    ¿puedo aprender a tocar con una telecaster si no tengo idea de nada?

  56. 56
    Franco Says:

    trauricio, disculpa no haber leido bien tu pregunta. Para comenzar te sirve cualquier guitarra. Si te gusta ceratti, quizas seria mas adecuado buscar alguna ibanez o jackson con humbuckers, palanca y todo eso. Y para procesar el sonido como lo hace el, algun procesador de efectos como los boss/roland o digitech.
    Si aun te interesa la telecaster, la mia es affinity y esta super bien con el cambio de capsulas

  57. 57
    artistico Says:

    hola ando en busca de una stratocaster q no sea demasiado cara..vi una fender squire standar nueva en 180000 q me agrado bastante pero lo q me hace dudar es q es de fabricacion china…me dijieron q esta serie era lo q mas se acercaba a una mexicana…por favor si me pudieran dar informacion de los pro y los contra de esta guitarra…gracias

  58. 58
    trauricio Says:

    hola franco: gracias por la respuesta. tengo una nueva pregunta
    estoy ahora, entre un pak ke esta vendiendo fender squier ke trae una guitarra strato affinnity , Ampificador Guitarra Fender Frontman 15G , Headphones, Afinador Cromatico,
    Gig Bag, Cable, Cuelga Guitarra,
    Uñetas de muestra. y esta como a $200.000 pesos ademas me voy a comprar una pedalera multiefecto behringer X V-AMP , es decir todo me sale como por 250 lukas.

    esta bien eso pal comienzo? igual trae hartas cosas y la guitarra va con palanca y too eso.

    la otra opcion es hacerme el set yo y en ese sentido la opcion es una guitarra squier telecaster affinitty mas el ampli fender frontman 15g. mas la funda, correa, uñetas y cable e igualmete le adicionaria la misma pedalera.
    todo esto, al ojo, me esta saliendo por 300 lucas
    la pregunta es en razon del dinero, la guitarra en si y el tipo de musica ke kiero tocar ¿cual es la mejor opcion? ¿ta bien con el pak o mejor lo otro?.
    otro punto:la Squier telecaster standard ta como 30 lukas de diferencia…serian 30 mas…igual le pondria color pero..
    ¿ta bien? es ke el pak igual me tienta por el precio. lo otro igual lo puedo pagar pero me da un poko de julepe es ke si el pak ta bien y me sirve filo po, pa ke voy a incurrir en mas gastos si con ese la puedo hacer…
    pero necesito tus sabios consejos. ya master espero respuesta
    vale por la onda

  59. 59
    Camilo Says:

    Amigos, baje guitar pro 5.0 esta wenisimo, me ah ayudado bastante en solo el par de horas q lleva instalado

  60. 60
    clarividente Says:

    franco porfavorsito necesito saber la opinion de la fender squiere china y sus caracteristicas ya que mi yamaha de juguete no da para mas…espero tu respuesta porfis gracias

  61. 61
    Franco Says:

    La mia es una fender squire affinity series de china… al menos a mi me gusta bastante despues de haber cambiado sus capuslas.
    Revisa en este mismo blog:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  62. 62
    Franco Says:

    trauricio, se me habia quedado tu comentario oculto por ahi. Creo que te respondi otro mas, asi que voy a tratar de complementar.

    Los packs en general son super convenientes para comenzar, pero ojo que si te compras una guitarra que viene con capsulas simples, seguramente tendras problemas con el ruido y será muy molesto. Sobre la palanca, ojo que tambien los sistemas que venden con guitarras economicas no son muy buenos, y apenas la uses se te va a desafinar (no se para que la incluyen si es inusable).

    Como comentaba en otro tema de este blog, mi hermano se compró una Ibanez GRG120 TR, que ademas de ser atractiva de apariencia, tiene un buen sonido para el precio (100k app), incluso me dan ganas de ahorrar un poco y comprarme la misma en vez de esperar hasta juntar para una de 300k. El se compro un ampli ibanez de 15W. Ojo que la musica que el quiere tocar es mayoritariamente metal, y para eso esta muy bien.

    Ayer le mostre el vamp en accion y le gustó bastante, aun asi con el ampli es mas que suficiente.

  63. 63
    Mario Says:

    a ver muchachos, yo como ustedes por presupuesto no da para mas, la opcion es comprarse la guitarra x y como dice franco cambiar capsulas, lo que es yo, mi sueño y el chanchito esta engordando de a poquito y no me traten de gil por querer importar una guitarra de japon pero por favor, vean estas preciosuras http://www.katanaguitars.com/main/top.html
    ahora el precio no vale nada, es como tener una guitarra de verdad, fijense en las capsulas, la madera, la calidad de los accesorios, xuxa estoy enamorao…le mande un mail y todo, la moraleja investigar mucho, lean existen foros, paginas dedicadas, etc y franco capaz que juntyes la plata e importes una ja ja ja

  64. 64
    Franco Says:

    jaja puro sufrir no mas!!!
    A proposito, has visto las parker fly? son una joya

    http://www.parkerguitars.com/

  65. 65
    trauricio Says:

    franco: para seguir con el temita…
    hoy vi la Ibanez GSZ120 y kede loko, me encanto pero no se esa como va con la musica ke kiero hacer ni menos como anda para un principiante en todo caso esta la raja y bien con el presupuesto.
    comentamela porfis ya?
    la otra ke vi fue la Ibanez GAX70 tambn la encontre buena, pero me parece ke es mas para metal…no se. no caxo
    bueno y aun sigue en pie la squier strao standard

    cual te parece mejor?

    toy en las 150.000 de presupuesto, la squier se escapa un pko, pero me gusta
    vale hermano
    sorry por la insistencia
    see you

  66. 66
    Franco Says:

    mira no se.. despues de ver tanta guitarra me empiezo a perder jaja, ademas que tienes que ver una que te haga sentir comodo.
    Como decia en otro comentario, de las guitarras económicas, la que más me ha gustado es la que se compró mi hermano, la Ibanez GRG120 TR

    Mira esta foto :
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/fotos/GRG121_TR_2B_01.jpg

  67. 67
    NENE Says:

    Hola peña, tengo una ibanez talman, una imitacion gibsony una acustica academy… el martes por fin y despues de mucho tiempo… me pude comprar mi fender stratocaster standar made in u.s.a.
    Sólo os doy un consejo… ya se que son caras, casi inalcanzables; pero humildemente os digo esto, os gastais el dinero en segundas marcas (como yo hice vamos), y ahora os gastais mas en cambiar las pastillas… y por que no guardais el dinero de la squier, el de el cambio de pastillas y vais ahorrando un poco mas y os comprais lo que en verdad quereis?
    cuando oí mi fender… supe que tire regale dinero al comprar las otras guitarras… lo digo con toda humildad

  68. 68
    Franco Says:

    Nene, si no me equivoco eres de España, quizas allá sea más conveniente la compra, porque por aca las cifras son mas o menos las siguientes:

    Squier Fender Stratocaster : USD$200
    Cambio de capsulas : USD$300 (cambiando las 3)
    Total : USD$500

    Fender Straticaster USA : USD$1100

    O sea, por el resto de los componentes de la fender usa estas pagando casi otra guitarra china+capsulas

  69. 69
    NENE Says:

    hola soy er nene otra vez…
    no se donde preguntar sobre este tema, asi que he pensado si me podeis hechar una mano; la cuestion es esta:
    que modelo de alessis es el mejor, el quadraverb 2 o el quadraverb gt? gracias.

  70. 70
    clarividente Says:

    hola franco, me compre al final la squier stratocaster y el palo esta filete,ahora quiero cambiar las capsulas para darle un sonido mas rockero con mas ganancia pero por ningun motivo quiero q se pierda el sonido strato…en youtube vi un video en q me gusto mucho el sonido de un loco q le puso dimarzio a una strato pero nose exactamente que dimarzio seran (youtube: dimarzio area 51) ojala puedas ver el video y darme informacion de esas pastillas y u otras similares para strato…te lo agradeceria mucho…saludos…

  71. 71
    Franco Says:

    Vi el video y se escuchan bastante bien esas capsulas. Si quieres ver mas, revisa en http://www.dimarzio.com, hay una seccion especial para stratocaster.

  72. 72
    fernando rodriguez Says:

    hola todo bien ? franco mas arriba te hacia una consulta que todavia me anda por ahi,estamos tomando clases con un musico muy bueno nos va bien a mi hijo y a mi seguimos con la squier fender saludos para todos adrian

  73. 73
    Franco Says:

    Hola Fernando. La verdad es que no siempre vienen bien calibradas las guitarras, pero veo que en tu caso tuvo que hacer algunos ajustes radicales. Lo importante es que haya quedado bien.
    La calibracion de una guitarra puede ser sencilal o compleja dependiendo de la forma en que funcione el puente y la presicion con que esten puestos los trastes, en una guitarra economica puedes encotrar mas imperfecciones.

  74. 74
    Franco Says:

    Olvidaba comentar que me fui a dar una vuelta por viña y vi un par de telecaster affinity, una roja muy similar a la mia, pero de un rojo mas sobrio, y una sunburst. Una la vi en prosound y la otra en una tienda de la galeria arcadia. Tambien habia una stratocaster que «si fuera millonario» me la hubiese comprado de una jaja..

  75. 75
    clarividente Says:

    hola franco,gracias por el dato de la pagina dimarzio…estaba casi decidido por la fast track 1 pero vi otro video q me cambio la perspectiva…www.ddguitar.net/smithstrat.htm, sale un video mas 3 mp3, definitivamente es el sonido q andaba buscando,siporfavor pudieras darme informacion de esas capsulas ya q el loco dice algo como(nose no cacho ingles) q son fender vintage late 70 pero nunca habia escuchado de esas pastillas…porfa es mi ultima pregunta y no molesto mas jajaja…thank you…

  76. 76
    Franco Says:

    No, el nombre de lo que dices es del clavijero
    La capsula del puente es : «Fender X-1 overwound single coil»
    Las otras capsulas son : «Fender standard single coils»

  77. 77
    kaoss pad Says:

    wena franko
    te felicito x el post..

    mi duda es la siguiente,

    kiero comprarme una telecaster. ya k escuhe su sonido y me marvillo .es mi preferida en cuanto a su hermana la strato..

    bueno .kisiera saber mas o menos los precios de las telecaster.. y k marka es buena. pork FENDER, es demaciado para mi bolsillo..

    eso sria. adiox.

    excelente blog..

    bye.

  78. 78
    Franco Says:

    La que yo tengo es una Squier, Affinity Series, le cambie las capsulas y quedo bastante bien, revisa aqui:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  79. 79
    francisca Says:

    onda… quiero saber de donde bajaste el guitar pero yo ando buscando el original, el q baje es solo el demo, y la lata es que dura 15 dias y despues no lo se puede ocupar mas.
    ah!
    ta bkn la guitarra, super bonita.

  80. 80
    Camilo Says:

    yo lo encontre con el bitlord

  81. 81
    fernando rodriguez Says:

    FRANCO GRACIAS POR TU DISPOSICION,SOY FANATICO DE LA MUSICA Y AMO LAS GUITARRAS.SEGUIMOS APRENDIENDO.DESDE MONTEVIDEO SALUDOS PARA TODOS

  82. 82
    NENE Says:

    En primer lugar saludos para todos.
    Si alguien me puede hechar una mano con este tema…
    Manual en español del alesis midiverb4.
    No se si con esto os puedo ayudar en algo o no, o cual es vuestra opinion (tu diras Franco). Hace unos dias estuve probando una squier stratocaster para un amigo… la verdad me sorprendio, ademas de tener un buen tacto, era comoda y el sonido es aceptable, no trastea y el acabado es bastante bueno. El precio es de 220? que incluye la guitarra un pequeño ampli fender de 20W, el cable, el cinto y un afinador. Bueno amigos saludos y gracias

  83. 83
    clau Says:

    me quiero comprar una fender strato squier,,,,pero no sabia que se dividian en modelos,,,,,,si me pudieran ayudar por favor,,,guiarme,,,,para saber cual me puedo comprar sin tener que arreglarle muchas cosas,,,,para irme a la segura….les agradeceria,,,chaus

  84. 84
    julio Says:

    tengo una bullet strat y tengo problemas como el trasteo de las cuerdas , la mande a calibrar pero aun sigue trasteando …q me pueden aconsejar….

  85. 85
    lu Says:

    amigo, soy nuevo en esto de la musica y las guitarras, pero siempre me gusto la telecaster(mi hermano es guitarrista y tuvo la genialidad de mostrarmela alguna vez). me acabo de comprar una squire telecaster serie california…dime, que ampli me recomiendas? recuerda, soy totalmente nuevo en esto, pero se q el sonido de la tele es hermoso…

  86. 86
    Franco Says:

    julio, si te sigue trasteando deberias reclamar al lugar en donde la enviaste a calibrar. (se que la respuesta es obvia, pero…)

  87. 87
    Franco Says:

    lu, te recomiendo que pruebes algun fender, no se cual es el rango de precios pero me imagino que te gusta el sonido clásico y suave de la guitarra.

    O simplemente date una vuelta por una tienda y pruebalos tu mismo, veras que hay hartos matices en el sonido de un ampli.

  88. 88
    leo Says:

    siiii lokooo aguante la telecaster yo me compre ayer la q toka kid richard…..diossss mioooo como lei por aca recien que delicia de guitarra y ademas tengo una ibanez gio y la diferencia esta muy clara ya el sonido lo dice todo ademas de la madera, puente, etc etc….
    bueno amigos si les gusta el rock no dejen de visitarnos en nuestro flog de la banda que viene haciendo estrados por argentina «CHICOS PERDIDOS»
    pasen dejen su comentario y pronto podran escuchar los temas nuevos
    un saludos a toda la movida de las telecasterss
    adiozzzz

  89. 89
    angel Says:

    hola le presento ala mejor guitarra y lo mas parecido
    a una guitarra eficiente la yamaha pasifica porsupuesto q susa microfonos no son muy buenos
    pero le agrege un dimarcio atras y adelante escalopie todo sus trastes y regule sus resortes para q no desafine y tenga bastante juego la palanca de esa manera m arme una guitarra con un sonido solido y le puedo acegurar q suena igual una fender solo q m salio mas economico aparte logre q una guitarra barata suene cmo una de nivel si no preguntenle a charli vega y el flaco spineta quedaron asonbrados con el canbio bueno los dejo espero q sirva mi experiencia con mi guitarra q no la canbio por niguna……………….

  90. 90
    hugo Says:

    soy de argentina y tengo una tele california de squier y tenia el problema de el acople cuando la distorsionaba,hasta que me ingleserinaron los microfonos y chau acople, la viola ahora es un caño yo no la cambio mas ¡¡¡¡¡¡

  91. 91
    elias brana Says:

    hola franco, te dejo un link, tocando com mi ibanez RG, http://video.google.com/videoplay?docid=-7102072097872265135, la cancion es de john petrucci, me a gustao el sonido k saco de la telecaster, me voy a provar una, abrazo

  92. 92
    francisco Says:

    hola …wena mira te cuento yo tengo una ibanez rg y la estoy vendiendo por lo mismo porquer quiero comprarme una squier telecaster pero te pido si me orientas un poco ..para que sea una buena guitarra podria ser una telecaster squier affinity o que serie??
    mandame un mail please smoke_cancer@hotmail.com

    gracias

  93. 93
    Franco Says:

    Yo tengo una Squier Affinity, le cambié las cápsulas y me encantó como quedó. Tambien tengo una RG, ambas guitarras tienen su propio mundo

  94. 94
    francisco Says:

    hola !! a todos los gurus de las cuerdas. mi pregunta es sencilla, necesito que me digan que tan bueno es un fender frontman para tocar metal y blues.
    ahh y cuale son las ventajas y desventajas del ampli.es que estoy por comprarme uno y quiero saber bien antes de pagar.ahh es un fender 15g

  95. 95
    eduardo Says:

    hola, estoy pensando en comprar un squier telecaster ya que es la guitarra de mis sueños, toco guitarra hace un año y mi pregunta es la sgte
    cual es la diferencia entre la affinity y la stantard ya que su precio vareia en unas 30 lks aprox

  96. 96
    Franco Says:

    La principal diferencia que veo esta en los materiales de construccion. Por ejemplo por el brazo de la affinity tiene un sonido mas brillante que el de la standard. Lo ideal es que vayas a la tienda y pruebas las dos por ti mismo para ver cual es la que te acomoda mas y cual tiene el sonido que buscas.
    Puedes ver las especificaciones aqui:

    http://www.squierguitars.com/products/search.php?section=guitars&cat=telecaster

  97. 97
    eduardo Says:

    ok, muchas gracias por tu respuesta franco

  98. 98
    eduardo Says:

    otra consulta puede q sea un poco tonta pero tenga una duda, la telecaster affinity y california son la misma??

  99. 99
    Franco Says:

    Nop, no son las mismas. Si buscas una affinity, hace poco vi una igual a la mia pero en negro en Viña (prosound)

  100. 100
    Portela Says:

    Bueno, me he pasado buena parte de la tarde leyendo y linkando todo lo que he encontrado aqui, y debo decir que es muy vacansito para los fanaticos de la guitarra y en especial de la tele. Mi problema es que tengo una Squier tele california, y las dos primeras cuerdas no suenan en lo absoluto en compraración con el resto de cuerdas, debo cambiar los microfonos?, puedo cambiar solo uno que resalte los agudos? cual seria?

  101. 101
    ariel Says:

    bueno…tengo una telecaster squier california series, deseo saber pk la cubierta de las capsulas es de plastico negro y que diferencias estructurales o tecnicas tiene con las estandar u otra linea de las squier telecaster.

  102. 102
    ariel Says:

    hola tengo una telecaster california series, el sonido es genial, pero tengo un problema con los primeros trastes, aunque le he subido los puentes individuales de cada cuerda con la llave » L «, el problema es que atras me quedan un poco altas, y cuando los he bajado a la altura que me acomoda, los dos o tres primeros trastes me dan dolor de cabeza

  103. 103
    Franco Says:

    Sobre el color de las capsulas, es solamente eso, el color.
    Sobre las diferencias entre las series, revisa:

    http://www.squierguitars.com/products/search.php?section=guitars&cat=telecaster

    Y sobre los trastes, puede estar chueco el brazo, te recomendaria llevarla a alguien con mayor experiencia en el tema, algun luthier. No creo que te cobren tanto.

  104. 104
    Marcos Says:

    En respuesta a Diego, de Rosario, lo que podés hacer después de comprarte una Tele Squier, para mejorar el sonido, es cambiarle los mics por unos buenos (Seymor-Duncan, Di-Marzio) o una opción más económica que son los Akkord (que son mejores que cualquier pastilla de serie); apantallar las cavidades, e incluso encolarle al mango aunque no es lo tradicional, pero mejora el sustain. Soy Luthier y vivo en Villa Mugueta; a 50 km al sudoeste de Rosario.

    (HOLA SOY DE ROSARIO-ARGENTINA Y QUISIERA SABER LAS COSAS QUE TIENE EN CONTRA (O SEA, MALA CALIDAD DE MICS, PUENTE, MASTIL, ETC) LA TELECASTER CALIFORNIA DE Squier; PORQUE ESTOY POR COMPRARME UNA Y QUIERO SABER Q PUEDO CAMBIARLE UNA VEZ ADQUIRIDA LA MISMA (MI MAIL diego_rock6@hotmail.com)
    atte DIEGO)

  105. 105
    yoshep Says:

    Pues que no paresca una excusa…
    Yo tengo una fender squire strat la compré hace ya seis años y ella aun está conmigo, no se que tiene la malvada guitarra pero me enamoró esta tiene un sonido muy dulce y con buenas cuerdas llega a tomar un sonido blues parecido al de pink floid es muy buena a la hora de hacer solos pentatonicos le da un color a ella q me impacta no obstante an tratado de comprarmela y no la vendo creanme.
    Q no parezca una escusa es buena no la cambio, al menos no por ahora

  106. 106
    FERNANDO DE MONTEVIDEO Says:

    HOLA SEGUIMOS ETUDIANDO CON EL GERO MI HIJIO AHORA TENGO UN PRINCETON 65 Y ESTAMOS COPADISIMOS Y LOS VECINOS NOS PIDIERON SI PODIAMOS RESPETAR CIERTOS HORARIOS ,AHORA TENGO GANAS DE TENER UNA FENDER MEXICO VEAMOS MIENTRS ALIMENTO MI HAMBRE INSACIABLE DE TOCAR COMO LOS VIRTUOSOS QUE ME INSITAN ASEGUIR TOCANDO ,NO TIENE FIN DESPUES VENDRAN OTRAS INQUIETUDES .BESOS ABRAZOS ,DESDE MONTEVIDEO PARA TODOS LOS ADEPTOS AMANTES DELA MUSICA.PD .AMO MI ESQUIER CALIFORNIA SERIES Y ES DE DOBLE BOBINA.

  107. 107
    Franco Says:

    YOSIP CARABALLO dice:
    «hermano vivo en cartagena colombia me encantaria si tienes algo me mandaras para saber oirte`pues aqui se esta perdiendo el gusto por la buena musica es un desastre de paso cuando termine mi grabacion te mandare mi producto y veras que haces con erlla por alla
    saludes desde colombia abrazos y ojo con los vecinos»

    ios_c1 en hotmail.com

  108. 108
    eugenio Says:

    Compadre: comuniquese porfa, para saber el precio de la tarra y del ampli. Gracias,

  109. 109
    fede Says:

    hola queria hacerte una consulta ya que lei que sos luthier, aunque la misma no viene al caso del tema de tu telecaster.
    se me falseo la rosca de la cejuela trabacuerdas o morsa. El tema es que al estirar con la palanca se sentia como una vibracion en las cuerdas que hacia q baje la afinacion, pero esto se arreglaba con hacerla «zafar» de nuevo tirando el floyd un poco hacia atras. pensando que le faltaba ajustar la morsa, le di y ledi hasta que se me termino falseando.. justo ese mismo dia fue cuando descubri q entre la morsa y las clavijas habia otro plastiquito q hace bajar las cuerdas, que del lado de la 6ta cuerda estaba levntado (creo q la desafinacion al estirar la palanca se debia a eso). puede ser?. bueno al grano… el tema es q voy a cambiar la cejuela y no sabia q marca comprarle.. vos dijiste q tenes una rg tb como la mia, no se q marca traen las ibanez, pero estaba entre akkord, queen, pero no me dan mucha confianza. vos que me recomendas? tb estan las gotoh que son japonessas teoricamente q estan a 90 mangos.. pero no se si vale la pena! ni hablar de schaller ni sperzel! hay alguna otra marka q sea de buena calidad en este tipo de cosas? digo para q ajuste y no se desafine y el metal sea bueno tb.. bueno muchas gracias si me podes responder y si no todo bien..!! suerte

  110. 110
    Franco Says:

    Hola Fede. No soy luthier 🙁 Soy un simple aficionado a la guitarra.

    Lo del plastico que baja las cuerdas y que estaba un poco levantado, claro eso hacia que la tension se transmitiera directamente desde la morsa al clavijero en forma inclinada, haciendo una «mala fuerza». El plastiquito hace que la fuerza sea perpendicular al clavijero, dandole una tension pareja al clavijero. Asi como lo tenias la tension estaba haciendo que se tendiera a doblar, entonces al enrollar las cuerdas se corrian hacia arriba y se bajaba la afinación.

    Nunca he comprado piezas de ese tipo para la guitarra, asi que a ver si hay alguien mas que te pueda ayudar por aca.

  111. 111
    ariel Says:

    tengo una california series telecaster de la squier, y la verdad es que tiene buen sonido, un amigo se compro la fender telecaster mexicana, y la diferencia de timbrica no es mucha, la fender eso si, tiene un ataque un poco mas potente, pero mi squier, posee ese horrible ruido de las capsulas y yo tambien pensaba que la causa serian mis conexiones pero viendo este sitio me doy cuenta que todos tienen el mismo problema, yo ahora puse en venta la mia y me quiero comprar la standar, ser auna buena eleccion???????

  112. 112
    Franco Says:

    Puedes solucionar el problema del ruido cambiando las capsulas, revisa en este mismo sitio los articulos:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  113. 113
    Raúl Pasache Says:

    Hola ,yo les recomendaria si en verdad quieren tener una guitarra pasable .. no se compren la california , aparentemente puede ser muy bonita (sunburst) pero el sonido en verdad deja mucho que desear(pastillas son de pesima calidad) ,practicamente estás pagando por una guitarra sin pastillas , por que los de squier han optado por brindarle a las personas una guitarra de bajisima calidad , con unas pasillas que son para sacarlas y botarlas al tacho de basura! si estan dentro de sus posibilidades es que se compren una squier telecaster de la serie standard o unas fender telecaser mexicanas …hagan el esfuerzo , pero comprense en verdad algo con los que ustedes se van a sentir mejor como musicos! despues de todo lo mas importante en un musico en mi opinion es obtener un sonido que se acerque a lo perfecto y no dejarse llevar por la imagen de la guitarra. saludos desde Lima , Perú

  114. 114
    Franco Says:

    Tienes razon Raul!. Al poco tiempo le cambie las pastillas y es otra cosa. Revisa en este mismo blog arriba a la derecha donde dice articulos relacionados : FastTrack 2 y Twang King

  115. 115
    ramón alí mogollón trujillo Says:

    En realidad en mi país los precios para decidir entre estas dos; Telecaster Squier California Series y una Fender Telecaster Made in México no son una opción, ya que una cuesta 550 mil bolívares y la otra 3 millones. Lo que yo particularmente voy a hacer para mejorar el mal sonido de la Squier, fue comprarme unas Fender Noiseless, que me llegan en un par de semanas, 110 $ americanos, algo así como 240 mil bolívares de más, es decir que con calibración incluida y estuche, máximo habría gastado un millón de bolívares, una opción para tener una guitarra con buen sonido y a menor precio, ya que a pesar de que en EEUU las Fender Telecaster made in México cuestan 400 $ acá son full caras.

    Es una opción enchular una Squier.

  116. 116
    http://www.myspace.com/paramolive Says:

    Luego les cuento como quedó sonando, bye…

  117. 117
    guillermo Says:

    emmmm bueno e estado leyendo muchos comentarios acerca de la squier telecaster affinity ( que a todo esto me compre aller y solo por apariencia xD ) y me alegro mcho de que sea una buena guitarra , y que su unico problema sea el zumbido aquel cuando le das mucha distorcion . y creo que en un tiemo mas optare por unas buenas pastillas .

    tengo una pregunta :

    ¿ los pedales behringer analogos , son buenos .. osea son pasables . o minimo tengo que tener un boss ?

    otra pregunta

    ¿ entre analogos y multi , los analogos son mejores ?

    yo tengo un distorcion , un tremolo y un phaser , pero aun no me convencen del todo . son behringer

  118. 118
    guillermo Says:

    aa se me olvidava decir que los pedales los quero para tokar cosas como radiohead ,lucybell .. etc cosas con arto desface y efecto

    franco eres un guru xD

  119. 119
    Franco Says:

    Esos pedales analogos behringer son pasables, lo que pasa es que los boss son mas utilizados y por lo tanto el oido esta mas acostumbrado a ellos.

    Tu segunda pregunta esta relacionada con la primera. A mi personalmente me gustan los multiefectos porque son mas faciles de manejar y mi oido no es tan exquisito. Cuando usas pedales independientes la gracia es que puedes escoger exactamente que sonido quieres y asi acercarte mas a los sonidos clasicos.

  120. 120
    Franco Says:

    Si necesitas efectos que son basados en el tiempo como delay, flanger, phaser o chrous no vas a encontrar tanta diferencia entre cada efecto salvo la cantidad de cosas que puedes configurar en el efecto. Donde esta la diferencia es en las distorsiones, reverbs y compresores. En mi humilde opinion (solo soy un aficionado)

  121. 121
    Lucas Says:

    Kisiera saber las diferencias entre las stratocaster de squier entre los modelos affinity standard california y bullet.. gracias

  122. 122
    diego Says:

    Es una tele affinity por lo que leí… tambien me «comen» los dedos por comprarme una, pero siento que no tengo los conocimientos necesarios para elegir bien. Affinity o California? a simple vista la capsula del puente es la que cambia (tiene el mismo estilo de la del brazo), de maderas me falta conocer, aún no encuentro un buen artículo para informarme. Cabe mencionar que soy un principiante en la guitarra pero se el sonido al que quiero llegar y mi opción es la tele…merezco mas de una california?

  123. 123
    Santiago Says:

    Hola, veo que tienen mucha experiencia. Yo toco hace 5 años la guitarra española. y quisiera comprarme una guitarra electrica, quisiera saber que me convendria comprar, quedando satisfecho y sin desperdiciar la plata. mas o menos a un buen precio, gracias.

  124. 124
    Juan Manuel Paez Says:

    Desde Argentina les envio mi opinion: he tenido una tele mexico con los mismos
    problemas de ruidos al darle algo de distorsion al ampli. La solución fue un cambio de mic, le puse un Di Marzio Factrack de 2 laminas, para el que no lo conoce, es un doble bobina en tamaño de bobina simple, justamente para no tener que modificar el puente ni tener que romper nada. Era un avion como sonaba, muchos me decian como sonaba la tele, mucho ataque, pero limpio tipo Albert Collins (QEPD) y con distorsion excelente respuesta, la conectaba a un Marshall JCM 900 Dual reverb de 50 W. Un gran abrazo.

  125. 125
    Franco Says:

    Juan Manuel, cambiaste la del «neck» tambien? Yo cambie las dos, puse la misma que tu en el puente y una Twang King en el «neck»:

    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20060403
    http://www.tuxpan.com/fcatrin/es/comments.php?guid=20061002

  126. 126
    fernando Says:

    buenas a todos,hola franco.bueno tengo mi fender mexico al fin,durante untiempo la buscaba,es cremita estrato,estoy encantado,peroooooo..el micro de la primera pocicion mete ruido a alterna ,vere como solucionarlo,,,,tenemos la squier strato tambien de la serie california y ella no lo hace,,,quizas la lleve a una casa de musica a calibrar y solucionar ese detalle

    durante varios meses estuve comunicandome con un pibe que la vendia en la web ,resulto que no tenia casi uso ,es mas me imagino que no la escucho sonar como la hacemos sonar nosotros ,con el princeton suena muy bien ,en realidad no dejo de asombrarme del sonido limpio de este pequeño equipo ,bueno despues de tanto se esta dando de a poco lo que buscaba el sonido fender,el equipo y la guitarra son de mexico,cuando este mas practico vere de compartirle fotos ,estoy a las ordenes para enviarlselas al que le interese ,bueno saludos dede uruguay.

  127. 127
    Franco Says:

    Hola Fernando! recuerda que siempre puedes cambiar los micros, revisa los dos links que aparecen en el comentario anterior al tuyo.

    Encantado de ver las fotos (fcatrin en tuxpan.com)

  128. 128
    FERNANDO Says:

    GRACIAS ,,, SI ES ASI ,,,,,,TE AGREGUE UN COMENTARIO ALLA….

    LA SQUIER TIENE UNO DOBLE EN EL PUENTE ES POR ESO QUE ACUSA MENOS ALTERNA…….LE VOY A CAMBIAR VOY A VER CUANTO SALEN ,,,,SALUDOS

  129. 129
    gary Says:

    Hola, miren para empezar yo tengo una squier california series strat, les puedo decir q el mango es lo mejor q tiene, y q decir del clavijero (a mi me salio una maravilla), pero el cuerpo, les puedo asegurar que asi le cambies las pastillas no va a sonar ni lo mas parecido a una fender, a excepcion de la Squier Tele California , esa guitarra, segun me han comentado, es muy parecida a la Fender Tele Mexico asi que a la telecaster si vale la pena cambiarle las pastillas, a la strat no creo que valga la pena a mi me ha tocado una guitarra bien mala. Hace unos 15 años las squier valian la pena porque eran replicas exactas de las fender. Hace una decada masomenos la squier se mudo a la planta de china y ahí empezo el declive de su calidad. Yo lo que pienso hacer es vender la strat y comprarme una tele, segun muchos comentarios es muy buena guitarra. Tambien he leido por ahí de la GRG-150 de Ibanez si es muy recomendable esa guitarra y tb la GAX70.
    No se guíen mucho por la marca, lo digo porque ya me paso a mi con la Squier.
    Nunca se guien por la «F…» la marca es una cosa muy subjetiva en algunas cosas como estas, ya me ha pasado no me gustaria que les pase a ustedes.
    Saludos desde Peru.

  130. 130
    ramónalí mogollón Says:

    Amigos les monté las pastillas fender vintage noiseless a mi guitarra y quedó sonando buenísima. Muy buen sustain, sin ruido, quedó excelente, les recomiendo repotenciar su telecaster california series. Vale la pena!!!

  131. 131
    ludmila gnzalez Says:

    deseo saber el precio de la guitarra que esta en la muestra no tengo E-meil pero llame al 42050XXX dese y muchas gracias

  132. 132
    Franco Says:

    Hola, que pena que no tengas email porque prefiero no publicar tu numero de telefono, uno nunca sabe!!

    El precio de esta guitarra en Chile es aproximadamente $150.000 (Squier Telecaster Affinity), que equivale a unos USD$300. Yo le cambié ambas capsulas por aproximadamente $100.000 que serían algo asi como USD$200.

  133. 133
    Nahuel R. Says:

    esas son las guitarras mas feas del mundo!
    en cuanto al diseño…
    aunque al sonido de la telecater nunka lo he probado
    parece ser buena por lo q decis
    bueno chau

  134. 134
    Franco Says:

    Yo tambien la encontraba super fea, pero el sonido me encanta. Es cosa de gustos, por ejemplo si te gusta el metal, esta NO es una guitarra que buscas 😀
    El caracter del sonio de la Telecaster es suave, con un bueno uso del volumen y de la seleccion de capsulas puedes expresar mucho. Revisa en este blog los articulos relacionados (arriba a la derecha de esta pagina)

  135. 135
    emiliano Says:

    hola queria saber el origen d mi viola es una squier telecaster me la vendieron como q es de korea pero tengo mis dudas acerca d q es china, con el numero d seri se pued saber de q origen es no? el tema es q busq por todos lados y no encuentro ninguna pagina q diga, gracias

  136. 136
    bata Says:

    Hola !!
    me quiero comprar una viola, siempre me babocie con las tele pero ahora nose q comprarme porq hay tandos modelos q me asusta el hecho de elegir … yo hago poprock, rock nacional, progresivo… y mas que nada fucion. es la tele la indicada para esto? que modelo? o sino cual ? Gracias!

  137. 137
    fede Says:

    amigo te comento que nunca tuve el placer de tocar una tele pero tengo una ibanez rg 350dx. Te comento que esta guitarra es ideal para tocar rock del tipo progressivo, instrumental (no se si conoces algo de steve vai, jon petrucci, paul gilbert, etc) y hasta metal (metallica, por ej) pero obvio que tambien sirve para hacer otros estilos aunque como bien dice el articulo los efectos logrados son muy diferentes en cada viola. (un ejemplo son los enanitos verdes jaja)
    Tiene floyd rose y el mango es un wizard, muy cómodo para tocar, es un mango q se presta para tocar rapido y llegar bien a los armonicos…
    Si queres hacer blues o rockandroll del cuadrado (ja!) te recomiendo una les paul o una SG.
    Si queres hacer mas pop y no le das mucha bola a las violas mas que para bases y priorizas mas la voz en una banda te recomiendo la tele…
    por ultimo la mas flexible a muchos estilos creo yo, es la strato, aunque eso va en gusto ya que tiene que gustarte el sonido…
    Por lo tanto te recomiendo que vayas a una casa de guitarra y le pidas cada modelo y toques lo mismo para ver las diferencias notables que hay entre una y otra..
    Espero haberte ayudado en algo….! abrazo!

  138. 138
    cristian Says:

    tengo una squiers strato creo que es japonesa,tiene un sonido espectacular, pero queria saber si vale la pena ponerle mic´s activos sobre todo en el puente para lograr un sonido mas extremo. lo conecto a un piave studio pro 112 de 65 w. y a un metal zone boss.

  139. 139
    cristian Says:

    respecto al comentario de gary habria que ver por que su strato hace ruido, la mia tiene un doble en el puente y suena terrible con una buena distorcion para un sonida mas blusero yo uso los mic del mastil y el medio.

  140. 140
    Franco Says:

    Cristian, en ese caso yo cambiaría de guitarra, por una Ibanez de 7 cuerdas por ejemplo.

  141. 141
    cristian Says:

    me combiene cambiar la afinacion de mi estrato, esta afinada en (MI) y queria afinarla en un tono mas bajo como (DO)

  142. 142
    Franco Says:

    Esos son dos tonos. Con un set de cuerdas normales creo que te quedarán demasiado sueltas.

  143. 143
    cristian Says:

    yo uso cuerdas calibre 0.11 pero queria cambiar por un encordado calibre 0.13.
    quiero lograr un sonido con mas cuerpo, pero ganare en potencia?

  144. 144
    Diego Díaz Says:

    Franco, muchisimas gracias por la información.
    Estoy por comprarme una, y con estos reviews tan claros como el tuyo, ya no quedan dudas. Voy por una telecaster!

    Saludos

  145. 145
    Franco Says:

    Ojo con el cambio de capsulas, mira los links relacionados.

  146. 146
    Tati Says:

    hola a todos, bueno les comento, tengo hace poco una fender telecaster mexicana, muy linda, primero le instale en el mango una «Area T» de Dimarzio, lamentablemente tuve problemas, perdia ganancia, era como hubiera un cable como en falso contacto, demas esta decirles que cuando sonaba bien era impresionate 100% recomendable, y hace unos dias me llego para el puente el Chopper T, muy buen microfono, pero hoy en el ensayo con la banda note que acoplaba con la distorsion, no se si alguien tiene este mic puesto y le pasa lo mismo, me parece raro el acople ya que simple que trae de fabrica con el mismo equipo y todo, no acoplaba, el mic esta bien instalado, si alguien tiene alguna idea de esta inquitud le agradezco un poco informacion, gracias y saludos a todos

  147. 147
    agustin Says:

    che como hago pa q deje d desafinar una squier california cuando le doy con la palanca? le tendria q cambiar algo?

  148. 148
    Nestor Madeo Says:

    Hola Franco, soy de Rosario Argentina y compre una Fast Track Ultra 8r la instale en una compaq presario c778 la, pero cuando conecto el USB y enciendo Windows (xp SP3) no reconoce el dispositivo.
    Hice muchisimas pruebas pero nada, te pido por favor si me podes dar una mano voy a quedarte muy agradecido.
    Saludos… Nestor.

  149. 149
    Blog de Franco Catrin » Resumen anual 2006 Says:

    […] año fue un recambio de instrumentos. Después de adquirir una Telecaster, vendí mi RG320, pero yo sabía que tenia que volver a tener una de esas guitarras maravillosas, […]

  150. 150
    Andres Estrada Says:

    Hola Agustin, bueno ha pasado bastante tiempo desde tu consulta, pero mas vale tarde que nunca. Respecto a tu pregunta, la serie california de por si trae unas clavijas que dejan mucho que desear, son 100% chinas, por lo tanto, nunca vas a lograr una afinacion completamente estable y si mas encima usas la palanca, peor aún, pero sabes, es muy importante la forma en que amarras las cuerdas a las clavijas, aqui te dejo un buen dato: http://www.youtube.com/watch?v=I4PzRnZs0Qo
    Si los problemas continuan, lo mejor es que cambies las clavijas. Saludos.

  151. 151
    ariel perez Says:

    hola una consulta q tipo de pedaleras necesito para lograr el sonido de metallica??? ya le puse a mi guitarra microfonos activos emg pero me faltan los pedales de distorcion. cual me recomiendan?

  152. 152
    fcatrin Says:

    El sonido de Metallica es la clásica distorsión Marshall (antiguos?) y/o Mesa Boogie.

  153. 153
    tamaio Says:

    Hola..mi amigo/compañero de banda..se compró una telecaster fender, hecha en méxico, tiene un amplificador twin fender de 100 watts, le mete pedalez, boss. el metal zone y big muff americano…a lo contrario de muchas personas que comentan que suena la tele suave, delikada..con este conjunto de mi amigo ..truena endemoniadamente..parece un choke de trenes!!! bien chingoon!! parece ke alguien está pegandole con un acha a algo…a mi me gusta demasiado el sonido de la telecaster, mas si se cuenta con una buena distorcion

  154. 154
    Nicolas Says:

    Franco o demas lectores del blog.. Les tengo una pregunta, ando muy intrigado por la telecaster squier de un flaco que la vende por internet. Pero quisiera saber un poco mas del modelo, recien hace un rato me puse en contacto y todavia no me ha pasado fotos.. Pero estuve urgando en internet y no encontre ninguna similar, sera falsificada?
    Es una tele roja, con mango de maple, y los microfonos son negros.. La verdad no encontre ninguna asi.
    El tipo en cuestion me dijo que era una squier california, pero que no sabe de que año es y que cree que es de korea.. puede ser cierto esto?
    Un abrazo!