Los satánicos, los videojuegos, la piratería…

Asi como dice el título, los satánicos, los videojuegos y últimamente hasta la piratería serían los causantes de asesinatos, violaciones o cualquier otro mal que afecte a la sociedad. Siempre hay excusas, siempre un chivo expiatorio, siempre es «alguien» o «algo».

En los diarios locales se habla de la venida del grupo Deicide a Chile y surgieron inmediatamente las voces de alarma considerando que el año pasado un joven mató a un sacerdote y Decide era su grupo favorito.

Las «viejas» dicen que debería prohibirse, y que no se debería permitir que hagan su música acá. El mismo tema sucede con los videojuegos, según muchos, los jugadores de Quake o cualquier otro FPS son potenciales asesinos. Para mi, es como ir al cine a ver una película de terror, me extraña que no surjan palabras de alarma, pero claro! ellas también fueron al cine por lo tanto no puede ser malo!.

Hoy cumplo 30 años, escuché a Deicide cuando sacaron su primer disco hace ya dieciséis, me gustó muchísimo porque era un grupo death metal bastante técnico, agresivo y original. Me lleve una sorpresa cuando leí sus letras porque eran bastante extremas, pero eso no cambiaba lo que ya pensaba del grupo.

En ese tiempo escuchaba harto death metal, grupos como Sepultura, Massacra, Morbid Angel, Nocturnus y los siempre y eternos grandiosos Death. Tambien escuchaba otros como Testament, Forbidden, Metallica, Kreator, en general grupos que por muchas personas eran considerados satánicos, ruidosos, etc. Me crié escuchando esa música y también jugando videojuegos violentos, aun lo sigo haciendo y lo disfruto mucho.

Por eso cuando veo a la gente hablar de lo negativo para la juventud de escuchar un determinado tipo de música, sólo me limito a sonreír, según ese razonamiento yo y un montón de amigos deberíamos ser criminales, en cambio hoy la música es una de las cosas más importantes en mi vida. De vez en cuando con mi guitarrita toco alguno de los temas que escuchaba cuando era adolescente y me sirvió bastante para desarrollarme musicalmente.

En cierta forma entiendo a «las viejas», ya que la primera vez que vi unos niñitos bailando reggaeton fue chocante, era como ver unos animalitos apareándose pero con ropa. Para que hablar de las letras! No se si se podría culpar a ese tipo de música de los embarazos de adolescentes ya que siempre han existido, pero me cuesta mucho aceptar que eso es lo que escuchan «los jóvenes de hoy». Sin duda los años no han pasado en vano y mis 30 no son sólo un número.

Escuchando : a mi cuñada de 8 años cantando un tema que dice que se la lleven a la cama.

126 Responses to “Los satánicos, los videojuegos, la piratería…”

Páginas: « 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 80
    deimos Says:

    tengo 16 años y escucho metal desde como hace tres años (antes escuchaba mas grounge,nirvana para ser mas exacto)escucho desde heavy hasta el black metal y ya saben lo q piensa la gente,no escuches esa musik satanik etc etc y q no tiene ningun mensaje positivo y me pregunto ¿dond coño e la madre esta lo positivo del reggaeton?eso es pura pendejada muerte a todos los malditos reggaetoneros hijos de puta.Y el reino d la oscuridad esta proximo y llegara cuando menos no lo esperemos.Viva el metaaaaaaaalllllllllllllllllllll.

  2. 79
    Alat Says:

    eso si… UP HEAVY METAL!!!

  3. 78
    Alat Says:

    Escuchad Liquid Tension, Dream Theater, Kansas, Rush, Pink Floyd …. k eso si es MÚSICA en estado PURO 🙂

  4. 77
    nephilin Says:

    hablando del «regeton «(como se scribe) da igual…..si es cierto es la porqueria mas grande q se ha inventadoy a las prostitutas del mundo le encanta bailarlo….me dan hasta pena las pobres perras…ojala se pudran y se ballan con toda su mierda…..chao.(les dedico un gran dedo parado a todas las putas q les gusta el regeton.!!!!)

  5. 76
    matias Says:

    weno igual no creo q metallica sea death metal y morbid angel tampoco morbid anel es blakc metal aunque no me gusta esos de blakc metakl me gusta un poco cradle of filgth algunos temas y eso chau

  6. 75
    infernus Says:

    mierdeton el nombre lo dice pinche putadas no dicen nada solo pendejadas sin sentido pero bueno eso va a repercutir en la sociedad larga vida al metal

  7. 74
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  8. 73
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  9. 72
    e borgir Says:

    mueran los mierdetoneros

  10. 71
    lady killer Says:

    killer -killer-killer¡¡

    ala verga con el pop

  11. 70
    lady killer Says:

    killer -killer-killer¡¡

    ala verga con el pop

  12. 69
    camila aguirre. Says:

    HOLA

  13. 68
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  14. 67
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  15. 66
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  16. 65
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  17. 64
    kitty Says:

    q honda como los consigo ah

  18. 63
    pola ngel Says:

  19. 62
    pola ngel Says:

    quien q me mbien juegos stanicos gratis ok

  20. 61
    LocoPro Says:

    que pasó,

    pues yo tengo 30 años y soy abogado, empecé a escuchar death y thrash metal a los 12 años y lo sigo haciendo, la diferencia es que a los 16 solo escuchaba metal y SOLO metal, y ahora escucho otros tipos de música también, aunque jamás la porquería de reggeton…a veces te sientes algo viejo para estar escuchando Master of Puppets y luego te das cuenta de que ese disco tiene 19 años !!!! y los integrantes de slayer andan por los 45 años !!! no hay edades para la música, igual voy a ser un viejo calvo y barrigón de 50 años oyendo el número de la bestia de Maiden……vuelvo a escribir en 10 años cuando cumpla 40….

Páginas: « 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe