Pwned by Ibanez RG320FM

Hace un par de semanas atrás estuve en Iquique por motivos de trabajo. Ademas de poder disfrutar de pasear tranquilamente por la costa en la noche, también es muy interesante darse una vuelta por Zofri para ver que se puede encontrar a un precio mucho mas barato que en el centro del país.

Cuando vendí mi guitarra Ibanez RG320 y me quedé solamente con la Telecaster tenía claro que mas adelante iba a volver a adquirir una Ibanez, ya que hay cosas que suenan bien con una guitarra, pero no con la otra y viceversa. Aprovechando mi pasada por Zofri decidí que merecía un buen regalo de navidad, porque el viejito sabe que este año me he portado muy bien, entonces fui a mirar las guitarras que estaban en la tienda de audiomusica, y estaban mucho mas baratas!.

Siempre miraba la RG350EX en los catálogos y me gustaba muchísimo su aspecto, pero la verdad es que una vez que la tuve en mis manos no me gustó para nada. Probé varias de la linea más económica, buscando una similar a la de mi hermano que para mi era suficiente, pero ninguna de las que tenían me gustó. Hasta que probando y probando tomé la RG320FM y supe que no me podía ir sin ella, consciente de que probablemente en la casa me partirían la guitarra en la cabeza, como diría JCI, quedé pwned! nuevamente.

Me encantó esta guitarra, es una típica RG pero solo con dos humbuckers, que en una posición quedan como dos single coil. El puente es mucho mejor que el de mi antigua RG320 y las capsulas suenan bastante bien, se nota sobre todo cuando tocas con un patch clean. Allá en la tienda estuve probando tocando ideas funky y sonaban bastante golpeaditas, pero en la casa no he podido dar con ese sonido. Cuando llegué lo primero que hice fue afinarla y tuve que ajustar el puente, es decir, lo primero que hice fue desarmarla y aplicar destornillador para tensar los resortes, antes nunca hubiese hecho eso con una guitarra nueva, pero quedó de pelos!

Les dejo una foto de mis «dos chicas» y un par de videos para que escuchen como puede sonar con un patch clean y otro de tipo «lead».

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «lead»

Imagen de previsualización de YouTube
Prueba con un patch tipo «clean»

75 Responses to “Pwned by Ibanez RG320FM”

Páginas: « 4 3 2 [1] os Enlaces Pe

  1. 20
    G.B.Mario Says:

    Me lei la pagina y la verdad es ¡K YO TAMBIEN QUIERO UN AMP. LEGACY! esta muy bien el amp. pero el precio ¡no veas! claro k si quieres tener el sonido de Vai no te hace falta un Legacy.(Digo yo) con un simple marsall consigues ese sonido,si tienes una pedalera DigiTech.¿no? o me equivoco.Recomiendame algo barato.je,je,je! ok, salud!

  2. 19
    Franco Says:

    Por el lado de Steve Vai, revisa aqui:

    http://www.vai.com/Machines/legacy.html

  3. 18
    G.B.Mario Says:

    ¿K amplis utilizan VAI y JOE S.? Me podria hacer con alguno y enchufarlo en la Ibanez con las pastillas Evolution.¡DIGO YO! Sonaria de P.M. (y con la calidad k yo tengo) je,je,je… Venga,un saludo!

  4. 17
    Franco Says:

    Podrias llegar a algo similar, pero recuerda que gran parte del sonido de Vai se debe a «el mismo», ademas de otros componentes como sus amplificadores.

  5. 16
    G.B.Mario Says:

    Gracias,tu respuesta me vale.Me voy a comprar una y queria saberlo.Porque el sonido de VAI es inconfundible.Habia pensado en ponerle a la rg (cuando la tenga) las Di Marzio Evolution.¿K me dices? ¿Podria imitar a VAI con ese sonido tipico de el? Mil Gracias de nuevo, Franco. ¡FELIZ AÑO!

  6. 15
    Franco Says:

    Victor, esa guitarra es muy similar a la RG320FM, salvo que tiene una capsula simple entre las dos humbackers. A mi me encantaba esa guitarra por cómo se ve en las fotos, pero cuando la tuve en mis manos no me gustó para nada. No sé en realidad por qué, pero no me sentia a gusto con ella. Te recomiendo darte una vuelta por alguna tienda en donde la puedas probar (fancy music o audiomusica)

  7. 14
    Víctor Says:

    Hola amigos foreros, he visto una guitarra de la serie Rg
    concretamente La Rg370DX la cualidad de los trastes con dibujo en forma de dientes.
    ¿Qué opinan, buena guitarra, mala? defectos cualidades…
    Gracias 😀

  8. 13
    Franco Says:

    G.B.Mario, esa guitarra es de la serie RG, la base de la JEM que utiliza Steve Vai. La de Satriani es diferente pero puedes tocar cosas similares también. Una de las características de la serie RG es que con el puente flotante puedes incluso subir hasta una quinta. El resto del sonido de Vai y Satriani es en parte su guitarra y en parte la propia técnica, especialmente de Vai, basta ver su vibrato.

    Se que no estoy redactando muy bien.. a esta hora todo se mueve 🙂

    Salud!

  9. 12
    G.B.Mario Says:

    Eres un maquina tio.Los dos patch te han salido bien y la rg320fm mola un movollon. Una preguntilla: ¿ con esta guitarra se puede hacer algo similar a lo k hace Joe Satriani o Steve Vai? Te agradeceria tu respuesta. ¡Te sigo apoyando en lo k haces con la guitarra y feliz año nuevo,Franco!

  10. 11
    mario Says:

    Gracias Franco

    al final me decidi por esta la probe y todo usada, pero buena y a buen precio
    http:www.ultimate-guitar.com/forum/showthread.php?t=327113
    ( es la mismisima, tenia esa parte que cubre el rasgeo para no rayar la guitarra, ¿tapa uñeta? sacado+ 5900 me salio este detalle)

    se donde venden el v amp2 con la pedalera midi FC10(no me acuerdo el nombre) a 100 luquitas usada claro, es tentadora la oferta, pero probe la pod de line 6 tambien, sin pedalera, pero tiene efectos como el de cerati en el tema ciudad de la furia donde canta con la mina de aterciopeludos, me dejo owned too, efectos muy raros, pa tocar portishead, indie rock, otras cosas y blues tambien, nuevo 149 lucas, es dificil la desicion, las 100 al contento y v amp2 con pedalra midi o el pod nuevo 100 de pie el resto en cuotas, lo malo que el efectivo es escaso en estas fechas.

    un buen profe ayuda a aprender lo que siendo autodidacta podria demorar años, yo me compre un libro con cd para aprender algo de blues, venia con las tabs y todo, ejercicios y ejemplos de riff y solos de los bluseros que me gustan a mi, donde lo compre venden partituras de bandas, algunas con tabs, profesionales, no son baratas, pero al que le interese, a mi me parecio increible, pude ver algunas, hechas muy bien, mejor que los archivos para guitar pro o las tabs que encontramos en internet, queda en mac giver en chago antes de llegar a huerfanos.

    cuando tenga el equipo necesario espero poder ir donde algun profe y mejorar, pero todo al final pasa por la pasion por la musica que hace que uno toque un intrumento, tengo amigos que tienen los suyos botados, y no los tocan nunca.

    ¿cuanto mas barato salen la sofri, 10%-15% mas o menos, se justificaria pegarse el pique a iquique, viste amplis y otras cosas?

    me gusto la ibañez y el patch lead.

    saludos

    Mario

  11. 10
    Franco Says:

    Victor, gracias por tus palabras. Cuando grabe esos videos estaba mas preocupado de escuchar lo que tocaba que de tocar, si te fijas me equivoco bastante, quizas por eso se ve que estoy disfrutando bastante de la guitarra.

    Aprendi a tocar solo, viendo a otros amigos, sacando canciones, pero siempre eché de menos haber aprendido con un buen profesor. Un tiempo estuve tomando clases con un amigo (Eduardo Durney), solo alcance a tomar 3 clases y me cambio la vida, aunque es entretenido ser autodidacta creo que es mas productivo tener un buen profesor.

  12. 9
    Franco Says:

    Mario, justamente compré la telecaster en esa tienda, y antes habia comprado una stratocaster muy querida. La verdad es que no conozco mucho de les paul, lo que si se es que los modelos «top» de esta guitarra estan hechos de una sola pieza, y por lo tanto tienen un gran sustain. Vas a tener que probar las guitarras y ver la diferencia por ti mismo no mas.

  13. 8
    Víctor Says:

    Hola, soy un chico de 16 años, y llevo 2 años estudiando guitarra eléctrica, no sé si servirá de algo, pero tocas con una delicadeza impresionante me gusta como tratas a la guitarra se ve que disfrutas. Una Ibañez es un pequeño lujo un poco caro x’D pero vale la pena, por cierto, donde aprendistes a tocar a ver si yo aprendo un poco mas también :D. Saludos y nunca dejes la música.

  14. 7
    mario Says:

    Hola Franco

    te cuento que todavia estoy con problemas con mi Pc, era dificil decidir comprar una tarjeta madre nueva o un pc((Pcu) nuevo , pero ya esta en veremos para porfin hacer la tarea de la tab de slow blues.

    te queria hacer una consulta, yo me querio comprar para esta pascua una guitarra les paul, pense en una epiphone les paul 100 que vale como 180 lucas y despues cambiarle capsulas, pero un vendedor me dijo \\\» Respecto de la guitarra LP100 con la MEMPHIS ó QUEEN . lA DIFERENCIA FUNDAMENTAL es el nombre. Tú sabes que Epiphone es de Gibson y como tal le dá el plus al instrumento. Respecto de calidad, la verdad es que son muy iguales\\\» la memphis y la queen valen 99 lucas.El punto es que vi una queen en de remate que venia con capsulas seymor duncan a 100 lucas y el tipo lo unico que queria era recuperar lo que pago por las capsulas por que la guitarra es barata lo malo que era roja, suenan muy iguales, y no se yo queria hacer algo parecido con la epiphone que no es ninguna gran maravila ¿que piensas tu? o las demas personas que leen el blogs, digo si alguna ves quiero venderla, la queen o la memphis no valdrian mucho, pero son casi iguales a la epiphone 100 que le dobla el precio.

    la tienda y pagina para que veas las caracteristicas y me puedas ayudar que de maderas, clavijero, etc no entiendo mucho
    http://www.queeninstrumentosmusicales.cl

    Mario

  15. 6
    Franco Says:

    Hola Rodrigo, gracias por tus comentarios, aunque te falto indicar la segunda cosa en común.

    Me di una vuelta por tu blog, esta bueno y lo deje anotado para leerlo con harta calma. Espero todo siga bien con tu papá

    Saludos

  16. 5
    Rodrigo Says:

    Compadre, buen blog. A menudo me gusta dar unos paseos extensos por la web a ver si encuentros blogs entretenidos, ví que tenemos un par de cosas en común, la guitarra por ejemplo (aunque llevo tocando guitarras de palo 6 año y una eléctrica sigue siendo mi sueño) y noté que escribes inglés sin ningún problema.
    A ver si te vas a dar un paseo por el mío también.
    Saludos Rancaguinos!

  17. 4
    Franco Says:

    Hi Brad, I hope you could understand something about what I wrote. I didn’t have formal studies on music, I learn what I can in my free time from several sources (web, listening, videos, etc).

  18. 3
    Brad Says:

    Hi…
    Nice blog.
    Where did you study (or studying) music?

    Best regards

  19. 2
    rodrigo Says:

    Las guitarras son como las mujeres…uno se enamora y no hay nada que hacer…la ventaja es que uno puede tener varias guitarras…legalmente sin problemas….a diferencia que uno solo puede tener una esposa…jajajaja

  20. 1
    César E. M. R. Says:

    Hola!!! Franco, dijiste …y supe que no me podia ir sin ella, consciente de que probablemente en la casa me partirian la guitarra en la cabeza…, esos son los riesgos de darse unos lujos cuando no se está soltero, po\’ maestro. JAJAJA!!! Bueno, cambiando de tema, suena bien la Ibanez (me gusta el sonido de la guitarra eléctrica, pero no sé ni como se toma), asi que vale la pena el lujo. Txau!!!

Páginas: « 4 3 2 [1] os Enlaces Pe