Home Studio y ProTools M-Powered

Actualización: Ya subí algo para compartir, estoy recién aprendiendo así que no se pongan muy exigentes. Lo subo mas que nada para en un futuro decir «pucha, asi de charcha partí». Hice una base simple, y después grabé una improvisación.

Uno de los cambios importantes de este nuevo año es mi plataforma de «home studio». La verdad es que me perdí varios años de evolución, lo último que conocí para producir música fue el gran FastTracker II, y posteriormente estuve utilizando Cakewalk aunque siempre me sentí más cómodo utilizando la interfaz de un tracker. Hice algunas cosas, pero nada grande. Al terminar la década de los ’90 no presté mayor atención a las nuevas aplicaciones. En Linux no habían muchas aplicaciones, en realidad habían pero eran complejas de instalar en ese tiempo (principio del 2000, con RedHat), quizás la única que utilicé fue Skale. Además que a partir del año 2000 mi tiempo frente al computador de la casa se comenzó a reducir drásticamente.

Hace unos años atrás mi gran amigo Heinrich (también conocido como Heine, Heindrich, Haindich y Jaime) me convenció de instalar CoolEdit en Windows. A pesar de que el nombre no le da mucha seriedad, resultó ser una aplicación bastante buena, por suerte tenía los CD’s de instalación de Windows que vienen con el notebook, no muy contento instalé windows y comencé a trabajar con CoolEdit, en donde hicimos algunos demos con Heine.

Cuando comencé a trabajar con Raul Rondini, vi que el mundo de aplicaciones musicales hoy en día era muchísimo mas amplio, y gracias a los rápidos procesadores vino toda una ola de emulaciones, por otra parte Giorgio Marazzi siempre me hablaba de los famosos VST.

Para no hacer la historia eterna, todo esto me llevo finalmente a hacerme de ProTools M-Powered, una versión económica de ProTools que utiliza hardware de M-Audio, en donde la gama de elección es bastante amplia. He aprendido montones en el proceso y me queda muchísimo mas por aprender, lo que siempre es muy excitante. Despues de pasar todo un fin de semana organizando el disco duro del PC Desktop comencé a hacer mis primeras grabaciones, primero con un controlador MIDI para hacer una base y luego con la guitarra conectada a través del Behringher V-AMP Pro y unos cables balanceados XLR. Ojo para los que estén en el mismo tema, si van a usar un preamplificador de micrófono, tienen que usar el modo L1 o L2 del V-AMP.

Aun no publicaré resultados, todavía estoy aprendiendo a usar lo básico de ProTools, y acostumbrarme a tocar bajo y batería en el teclado MIDI :). Por mientras, les dejo las fotos de rigor.

195 Responses to “Home Studio y ProTools M-Powered”

Páginas: « 10 9 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 80
    ANDREAS DE LEON Says:

    AH MIRA AMIGO TAMBIEN SE ME OLVIDABA QUE CUANDO LO INTALABA SOLO LE DABA EN LA CARPETA QUE DECIA Pro Tools M-Powered Installer Y LE DABA DOBLE CLICK EN EL ICONO SETUP Y ME SALIA UNA PANTALLA EN ROJO Y LO INSTALA Y TODO ESO YA YA Y ME PIDE UNOS REQUSITOS EN EL MANUAL DE QUE FORMATE ES TU DISCO DE AUDIO QUE TE VALLAS A OPCIONES DE ENERGIA DE AHI A PANTALLA MUCHAS OPCIONES QUE LAS ISE AL PIE DE LA LETRA Y NI ASI RECUERDA SOLO ME METI EN ESA CARPETA DE Pro Tools M-Powered Installer NO EN OTRA POR QUE APARTE HAY MAS PERO NO ME ANIME A INTALLAR LA BOMB FACTORY Y TODO ESO OK ENTONCES ESPERO TU REPUESTA

  2. 79
    ANDREAS DE LEON Says:

    hola amigo mira pues tu mejor que nadie me puedes comprender mi situacion es la siguientes:resultas que me compre una project mix de m-audio y tambien me dio curiosidad comprar el pro tools m-powered 7.3.1 y lo instale y dpus me manda a un error de (DAE) con un numero que empezaba por 300 no me acuerdo bien y se CIERRA, llevo 9 veces intalandolo y desintalandolo mi computadora es windows xp pentium 4 disco duro de 160 gb Memoria Ram 1 GB y si lo abre pero apaarece un error drive y ya me lo abre pero a medias le doy en new sessions y me abre pero despues me voy a track y pongos dos track y despues me voy a setup en prerinhples le doy en HUI Y LUEGO EN PROJECT MIX y ni asi lo puedo controlar el programa y le pongo REC manualmente y ni asi me graba nada mi micro esta bien de hecho si se esucha mi sonido entonces no se que pasa yo me entusiasme mucho al ver todas sus funciones estoy bien desesperado solo te pido eso por favor en verdad te pido tu ayuda no sabes q bien me haria encontrar una solucion lo mas antes posible dios te lo agradezaca mi correo es gosva116_@hotmail.com agregame me llamo andreas att.andreas te lo agradezco de corazon

  3. 78
    kincuper Says:

    exelente tus cosas y los temas suenan re bien y el loco de la bateria uuu se paso pasando por a qui saludos

  4. 77
    Alexander Says:

    HeHey necesito ayuda , decidí utilizar Pro Tools en ves de Sonar , Pero lamentablemente no reconoce mi tarjeta(delta 1010) pro tools 7.3.1 . , será que existe alguna falla con el programa? O Tal vez Lo instale mal?? aunque no lo creo.

  5. 76
    Franco Says:

    Lo unico que hice fue conectar el cable USB y luego entrar a cualquier aplicacion que soporte MIDI, ir a MIDI Setup (o como se llame) y seleccionar como dispositivo de entrada el MIDI USB o el nombre que se parezca mas a mi teclado (oxygen).

    Sobre tus 256 de RAM! es un abuso!!! ajaj ponte generoso y ponle al menos 512. Con protools 7.3 tuve que subir a 1GB.

    Si se te corre la pista a veces, puede ser por la ram ya que al hacer swapping tiene que dejar de hacer lo que esta haciendo (grabar). Pero si te pasa siempre, es un problema de latencia que tienes que resolver con tu dispositivo de audio y los drivers.

  6. 75
    Esteban P Says:

    Hola Franco, seria mucho molestarte que me explicaras paso a paso como lo conectaste para poder tocar en tiempo real con los instrumentos que vienen incluidos. (Tengo un pentium 4 con 256 de RAM, influira que sea muy poca memoria, a veces cuando grabo con cubase SX (tambien tengo el vamp pro 2, es una maravilla, lo ocupo en estudio y en vivo) me queda como la pista corrida y tengo que volver a grabar). Gracias

  7. 74
    Franco Says:

    Gracias Esteban!
    Hace un tiempo atras el UMX61 estaba agotado en todos lados. Al final me compré el oxygen 61 de m-audio.

  8. 73
    Esteban P Says:

    Hola, tengo el mismo problema que ecoextremo, estoy recien aprendiendo el mundo de los instrumentos virtuales y los midi, compre el umx61 pero no lo puedo hacer funcionar, ojala alguien que tenga algun modelo parecido o el mismo me pueda decir paso a paso como, creo que debe ser mas menos la misma forma de conectarlo. Gracias

    Pd Para Franco Catrin lo compre en http://www.promusic.cl

  9. 72
    camilo Says:

    Hola muchachos soy de colombia y tengo una pregunta por favor saquenme de esta duda ?
    quiero comprar un controlador midi pero no se cual de los dos ya q tambien necesito audio por lo tanto me decidi por la m audio ozonic o la m audio ozone q son las q me dan la opcion de audio pero tengo muchas dudas cual es la diferencia? cual es mejor creo q el precio varia muchisimo y no se q hacer sera q comprando la ozone despues me arrepiento q hago muchachos ayudenme estoy en la incertidumbre aconsejenme ustedes q saben tanto es mejor la ozonic?
    por favor ayudenme .. les agradezco el tiempo empleado para leer esto
    agradezco los detalles mas minimos q me puedan dar

  10. 71
    Franco Says:

    Pedro, ya te habia contestado arriba : probablemente no has instalado correctamente los drivers de m-audio. Eso es independiente de que tengas la interfaz conectada y encendida

  11. 70
    pedro oswaldo Says:

    tengo un pequeño problema con mi fast trak se le instalo el demo protools7.3 y al momento de usarlo aparece un icono que menciona que me asegure de que el aparto este conectado o encendido presionar ok lo presiono pero no lo reconoce el programa pero en realidad lo esta esta prendido el aparato help necesito ayuda

  12. 69
    Franco Says:

    Pedro, sera que lo tienes encendido y conectado pero no has instalado correctamente los drivers de m-audio? es la unica forma en que no pueda estar reconociendo tu hardware. No entendí que quisiste decir con «pero de nueva cuenta»

    EcoExtremo. donde compraste el controlador? Hay alguna parte en Stgo donde lo vendan?

  13. 68
    pedro oswaldo Says:

    tengo un fasttrak pro ya instale el quik time, el usb, y protools demo 7.3 m-powred 7 y al momento de hecharl andar con las sesiones que tengo aparece un icono que me explica que el arware no esta conectado y prendido cosa que no es asi esta conectado y prendido y en el icono que aparece tengo que ponerle ok pero desaparece y tengo que reiniciarla de nuevo y aparece la misma indicacion que pasa? la ves que mi amigo instalo hecho andar la interface pero de nueva cuenta lo reiniciamos y tiene ese problema.

  14. 67
    Ecoextremo Says:

    Porfa, ayuda urgente.
    Compré un CONTROLADOR MIDI BEHRINGER UMX61 y no puedo hacerlo funcionar en el FL Studio 7 pese al catalogo; estoy aprendiendo y ojala me dieran los pasos uno por uno. He leido en este foro que Maurro tiene experiencia con este controlador. Espero respuesta de todos.

  15. 66
    Franco Says:

    Anibal, tu comentario se me habia quedado perdido por ahi. Basicamente necesitas un software de edicion de audio, una interfaz de audio y los instrumentos o microfonos que quieras usar.
    Las interfaces de audio que vienen integradas no son muy buenas, a veces graban con ruido (clicks). Una tarjeta de audio PCI barata te va a permitir grabar pero los conectores son bastante incomodos, y hay algunas aplicaciones que requieren interfaces especificas, no funcionan con cualquiera, es el caso de Pro Tools

    Aplicaciones tienes : Cakewalk, Adobe Audition, ProTools, Cubase entre otras

    En cuanto a microfonos tienes un amplio rango de opciones en donde necesariamente el precio esta asociado con la calidad. Los microfonos mas economicos y «carne de perro» son los dinamicos, pero si quieres grabar voces o guitarras acusticas con un sonido pro, deberas recurrir a uno de condensador.

    Yo te recomiendo ir paso a paso. Primero conseguirte una aplicacion de audio que te permita soltar la mano, luego veras si necesitas una interfaz de audio especializada o no.

  16. 65
    Franco Says:

    Aha! clarisimo!

    Te esta diciendo que no te detecta la tarjeta, y como no puedes usar el pro tools m-powered sin tarjeta, se cierra.

    Verifica que hayas instalado correctamente los drivers y que tu tarjeta aparezca en el administrador de dispositivos de tu windows. (lo dije! lo dije! 😉 )

  17. 64
    JUAN RACENA Says:

    UNABLE TO LOCATE M – AUDO HARDWARE. MAKE SURE YOUR ARDWARE S CONNECTED AND TURNED ON.

    ESTO ME SALE COMPA OJALA ME PUEDAS AYUDAR VALE CHAU

  18. 63
    Franco Says:

    Aha, ahora voy entendiendo.

    Y que dice el mensaje?

  19. 62
    juan aracena Says:

    hola compa como estas yo otra ves
    mira me compra la delta 1010lt para sacar mas salidas indibiduales
    esta delta viene con un demo de pro tools el que tienes tu el 7.3
    y mi drama es que lo instale super ben pero cuando lo voy abrr me sale un mensaje en ingles y de hay ya no se habre mas
    le faltara algo a esto mi compa para que se pueda abrir
    bueno gracias
    espero tu ayuda
    chau

  20. 61
    Franco Says:

    Si mal no recuerdo el ilok viene con una licencia precargada y no deberia pedirte clave. Ingresa a http://www.ilok.com, registra tu ilok y te va a mostrar las licencias que contiene.

Páginas: « 10 9 8 7 6 5 [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.