Home Studio y ProTools M-Powered

Actualización: Ya subí algo para compartir, estoy recién aprendiendo así que no se pongan muy exigentes. Lo subo mas que nada para en un futuro decir «pucha, asi de charcha partí». Hice una base simple, y después grabé una improvisación.

Uno de los cambios importantes de este nuevo año es mi plataforma de «home studio». La verdad es que me perdí varios años de evolución, lo último que conocí para producir música fue el gran FastTracker II, y posteriormente estuve utilizando Cakewalk aunque siempre me sentí más cómodo utilizando la interfaz de un tracker. Hice algunas cosas, pero nada grande. Al terminar la década de los ’90 no presté mayor atención a las nuevas aplicaciones. En Linux no habían muchas aplicaciones, en realidad habían pero eran complejas de instalar en ese tiempo (principio del 2000, con RedHat), quizás la única que utilicé fue Skale. Además que a partir del año 2000 mi tiempo frente al computador de la casa se comenzó a reducir drásticamente.

Hace unos años atrás mi gran amigo Heinrich (también conocido como Heine, Heindrich, Haindich y Jaime) me convenció de instalar CoolEdit en Windows. A pesar de que el nombre no le da mucha seriedad, resultó ser una aplicación bastante buena, por suerte tenía los CD’s de instalación de Windows que vienen con el notebook, no muy contento instalé windows y comencé a trabajar con CoolEdit, en donde hicimos algunos demos con Heine.

Cuando comencé a trabajar con Raul Rondini, vi que el mundo de aplicaciones musicales hoy en día era muchísimo mas amplio, y gracias a los rápidos procesadores vino toda una ola de emulaciones, por otra parte Giorgio Marazzi siempre me hablaba de los famosos VST.

Para no hacer la historia eterna, todo esto me llevo finalmente a hacerme de ProTools M-Powered, una versión económica de ProTools que utiliza hardware de M-Audio, en donde la gama de elección es bastante amplia. He aprendido montones en el proceso y me queda muchísimo mas por aprender, lo que siempre es muy excitante. Despues de pasar todo un fin de semana organizando el disco duro del PC Desktop comencé a hacer mis primeras grabaciones, primero con un controlador MIDI para hacer una base y luego con la guitarra conectada a través del Behringher V-AMP Pro y unos cables balanceados XLR. Ojo para los que estén en el mismo tema, si van a usar un preamplificador de micrófono, tienen que usar el modo L1 o L2 del V-AMP.

Aun no publicaré resultados, todavía estoy aprendiendo a usar lo básico de ProTools, y acostumbrarme a tocar bajo y batería en el teclado MIDI :). Por mientras, les dejo las fotos de rigor.

195 Responses to “Home Studio y ProTools M-Powered”

Páginas: « 10 [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 180
    fcatrin Says:

    Hola Christian!

    De lo que mencionas yo me cuestionaría la compra del 2442fx, a menos que quieras tocar en vivo con hartos instrumentos y/o una batería.

    Esto es porque te conviene grabar las pistas en tu computador y luego mezclar con el, asi puedes editar tus mezclas con control total. Si mezclas por fuera y luego lo metes a tu computador, tendrás que conformarte con esa mezcla y no la podrás cambiar.

    Ahora, si lo que quieres es grabar simultáneamente varios instrumentos, te recomiendo buscar algo como la Fast Track Ulta 8R de M-Audio, en donde cada pista se va directo a tu PC en forma digital por USB. Entonces puedes grabar varios instrumentos al mismo tiempo pero la mezcla la haces en tu PC.

    Sobre los monitores, he visto en algunos foros que usuarios reportan problemas de interferencia con ese modelo. Tengo un par de amigos que los han tenido y no sufrieron ningún problema, pero ojo con eso.

    Y cuál es el siguiente paso? A tocar!

  2. 179
    Cristhian Says:

    Hola Franco, soy de Ecuador y estoy interesado en instalar un estudio casero. Tengo algunos instrumentos como guitarra electrica y electroacustica, bajo, pedalera de bajo, pedalera de guitarra. Además estoy por adquirir una consola de grabacion behringer 2442fx, 2 Monitores de estudio Behringer B2031A y un microfono Behringer B2pro. Todo esto para instalar mi home studio. Ya baje del internet el adobe audition 3 y el Nuendo 3.2.. Quisiera saber cual es el siguiente paso para poner en marcha mi proyecto. saludos desde Ecuador…

  3. 178
    ezavoo Says:

    hola franco…….el protools m powered 7, es compatible en windos xp7? tengo un procesador quadcore y 8 gigas de memoria ram….puede funcionar bien? y quiero utilizar dos delta 1010 tendre problemas?

  4. 177
    Juan Carlos M Says:

    Hola Franco … por favor ayudame … cuando voy abrir pro-tools Mpowered 7.4 me sale un aviso que dice que ha dejado de funcionar :s… !! el funcionaba bien … de repente cuando lo fui abrir me salio eso… lo he desintalado .. y lo vuelvo a instalar.. y nada.. :S lo mismo .. :S!! RESPONDEEE por favorrr..

  5. 176
    Blog de Franco Catrin » Frinki Podcast retrasado Says:

    […] falló mi PC de escritorio. Es una lata porque después de toda una inversión para comenzar a grabar en casa me quedé sin […]

  6. 175
    Antonio del toro Ruiz Says:

    que mas franco como estas gracias por tu respuesta.
    compadre se me olvido presentarnos yo soy de Cartagena Colombia y soy un aficionado de la ingeniería de sonido y la verdad arme mi estudio casero y me gustaría aprender mucho sobre el tema.
    estuve buscando el pro-tools M-powered 7.4 y lo encontré pero no lo pude instalar lo probé de mil maneras hasta busque tutorías por el Internet de instalacion de pro-tools pero no lo logre. tengo el adobe audition y llevo años estudiando este programa
    y quisiera saber si el es buen programa como el pro-tools nunca he probado el pro-tools pero siempre me lo recomiendan y me dicen que es mejor que el adobe audition ¿es verdad eso? o son programas iguales en calidad de sonido.

  7. 174
    felipe Says:

    alguien sabe como puedo obtener la profire 2626?, ya que en audiomusica ya no la traen hace mucho tiempo.

  8. 173
    Franco Says:

    @Antonio
    El Pro Tools M-Powered lo venden por separado.
    El Adobe Audition será? Debería ser compatible.

  9. 172
    Juan Carlos Says:

    Hola tengo una M-Audio Delta 1010Lt … me presenta un problema,, cuando meto algun DVD pelicula,video etc… no me da el sonido original… sino que hace un ruido como una chicharra … el audio original no se escucha… que sera eso ???

    Gracias… !!!

  10. 171
    Antonio del toro Says:

    Que mas franco espero que estés bien mi nombre es Antonio del toro y compre una m-audio profire 2626 pero me vino sin el pro-tools yo tengo el adobe editions y quisiera saber si es compatible con este software y si la tarjeta de sonido me trabaja la captura de los ocho canales independientes en el software para grabar una batería en vivo

  11. 170
    Franco Says:

    Necesitas el hardware, está diseñado para él.

  12. 169
    alx Says:

    Tengo pro tools m powered 7.4 pero no corre porque no tengo el hardware, ¿Quien se sabe el truco o tiene el crack ?¿ El tipo del estudio dijo que se podia pero no lo da porque no le conviene.
    Lo que pasa es que grabamos un demo, tenemos los archivos y necesitamos el programa para arreglarlo, y no pagar más horas en el estudio.
    porfa

  13. 168
    Franco Says:

    Aqui están todos los drivers:

    http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver

  14. 167
    miguel Says:

    mira se me perdio el driver de la m-audio premobile donde lo puedo bajar gratis pliss es urgente

  15. 166
    Franco Says:

    Adriana Fr: La Ultra 8R te va a servir mucho si quieres grabar varios instrumentos al mismo tiempo. Pero si vas a grabar de a uno y editar posteriormente no necesitas tantos canales, ya que tu PC es el mixer. En ese caso tu camino podría ser la FastTrack Pro o la Mobile Pre.

    Un mixer indpendiente te serviría si quieres tocar en vivo, sin necesidad de usar un PC. Pero no le veo mucha utilidad como parte de tu estudio si ya has considerado la Ultra 8R.

    Los monitores los conectas directo a la Ultra 8R. Cuál recomendar? Depende de tu presupuesto. Hay unos behringer 2031A que son económicos, pero he escuchado historias de usuarios que sufren de interferencia, revisa los foros.

    Aunque son más caros, otros buenos y relativamente baratos son los BX8A de M-Audio. Si no te preocupan mucho los bajos, tambien puede ser los BX5A.

    Después los precios se disparan harto, y si no tienes una sala bien adecuada para trabajar, personalmente no creo que valga la pena invertir tanto en monitores.

  16. 165
    LLevaraswars Says:

    Gracias es que estoy en la trancision de M-powered a LE y de paso de PC a Mac y ya se me lleno de dudas la cabeza , siesq tengo otra duda me veran seguido por aqui

  17. 164
    Franco Says:

    Si tienes el ilok, puedes ponerlo en culquier computador y registrar tu producto en él.

    Luego descarga el protools 8

    Cuando llegue tu computador, simplemente usas el mismo ilok.

    Piensa en el ilok como un contenedor de licencias.

  18. 163
    LLevaraswars Says:

    Saludos , acavo de comprar un 003 rack+ de protools y me dijeron que puedo descargar protools 8 de la pagina , sin embargo al darme las instrucciones por correo tambien me dijeron que hay un tiempo limite despues de la compra para hacerlo , la compu me llega resien en un mes 🙁 sera que voy a tener problemas por esto?

  19. 162
    Franco Says:

    Dadoqeu tienes el ilok no creo que haya problema. Eso si que tengo el 7.1 para Mac, después bajé el 7.3 pero para Windows.

    Si te sirve el 7.1 avísame.

  20. 161
    Rodolfo Vivanco Says:

    master, tengo la sieguiente duda.
    me robaron mi protools mpowered, y con lo unico que me dejaron fue con el Ilock para hacerlo funcionar.

    existe la posibilidad de que me puedas ayudar y hacerme una copia? de protools m-powered para mac? = podemos llegar a un acuerdo

    por tu tiempo muchas gracias

Páginas: « 10 [9] 8 7 6 5 4 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.