VMware server en Ubuntu Gutsy 7.10 fácil y bonito

En la configuración por omisión de Ubuntu Gutsy (7.10) no está disponible el paquete vmware-server que estuvo hasta Feisty (7.04). Pero se puede cambiar esta configuración para instalarlo fácilmente en dos pasos:

  • Ir al menú Sistema -> Administración -> Origenes del software -> Software de otros proveedores y activar el repositorio «partner»
  • Instalar vmware-server con el comandosudo apt-get install vmware-server

Esperar la descarga y aplicar sal a gusto.


Hay gente que prefiere hacer todo por linea de comandos. Para habilitar el repositorio por linea de comandos en vez de usar la interfaz gráfica se deben realizar los siguientes pasos:

Abrir la lista de repositorios con un editor de texto:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Descomentar (quitando el signo #) o agregar la linea:

deb http://archive.canonical.com/ubuntu gutsy partner

Grabar y luego actualizar la lista de repositorios cargada:

sudo apt-get update

28 Responses to “VMware server en Ubuntu Gutsy 7.10 fácil y bonito”

Páginas: « 2 [1] os Enlaces Pe

  1. 20
    Franco Says:

    Mmm se podría pensar que XP tiene el mismo problema si lo llevas usando tan poco tiempo.

  2. 19
    F3lip3 Says:

    Gracias por el dato, tambien lei tu post relacionado con el hp 530 y vi el tip. Quiero recordar que como dije en un post anterior el ntbk en cuestion uso XP casi todo su tiempo de uso solo ayer le instale Kubuntu.
    Bueno gracias de nuevo y a hacer lo de los scripts a ver q pasa..

  3. 18
    Franco Says:

    F3lip3: Es harto, aplica los cambios. Yo tengo este laptop desde hace poquito y hasta ayer iba en 5167. Ayer apliqué los cambios y hoy subio solamente a 5172, considerando que reinicié un par de veces ayer (upgrade de kernel y alsa) y hoy al iniciar la jornada.

    Hice esto:
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/acpi-support/+bug/59695/comments/14

    y le puse -B 200 en /etc/acpi/power.sh

  4. 17
    Franco Says:

    Ruud: La ventaja de los Solid State es que no tienen piezas mecánicas, pero aun asi tienen un numero limitado de escrituras.
    Yo también tengo discos bastante viejos. Lo que comentamos más arriba son en realidad limitaciones «por software» del fabricante y no un problema físico.

  5. 16
    F3lip3 Says:

    Gracias por las respuestas, como dato estoy revisando un hp dv2000 que tiene solo desde la navidad, ha pasado por una instalacion de XP y ahora Kubuntu (y Vista q traia) y me arroja lo siguiente:
    ID# ATTRIBUTE_NAME FLAG VALUE WORST THRESH TYPE UPDATED WHEN_FAILED RAW_VALUE
    193 Load_Cycle_Count 0x0032 100 100 000 Old_age Always – 6434
    creo que es mucho noo? bueno de todas formas desabilitare cn la opcion -B 255

  6. 15
    Ruud Says:

    Gracias por la respuesta Franco, te has pasado.
    Segun tengo entendido los disco que mas soportan la carga de configuracion son los Solid state drive o los sata con mucha velocidad y esto asegura menor desgaste y mayor vida, cualquiera de las dos opciones cuestan un ojo de la cara. Ahora no se cuando se supone que un HD debe morir el mio lleva como 6 años (va para los 7) soportando cortes de luz, golpes de corriente (una vez me di cuenta que estaba reiniciandose cada 1 segundo por un golpe de corriente que iba y venia y quien sabe cuanto estuvo en eso), porrasos, traslados, intruseos y sigue vivo y coleando 😛 pero ya es tiempo de cambiar el tarro, ah la nostalgia

    Saludo Franco, siempre grande.

  7. 14
    Franco Says:

    Parece que lo que cambió es la página de portada, porque las guías aun están ahi. Pincha en Página Aleatoria

    Una de las diferencias entre virtual box y vmware es que justamente virtual box es libre.

    No he probado el USB con vmware aun. Te contaré cuando lo haga.

  8. 13
    vladimir prieto Says:

    Franco:

    guia ubuntu pasó a ser wiki hace rato. lo que digo es que no era así hasta sólo una semana atrás. estaba bien seccionada, con un montón de guías (en las cuales también aporté 🙂 ).

    mi experiencia con virtual box ha sido bien buena, y no necesito ni activar algún repositorio extra y/o ningún codigo de activación ni nada. se instala y se usa como casi todo el software libre que viene con ubuntu.

    sólo un detalle: al menos en mi tarro (toshiba tecra A6) el USB no es bien detectado por la máquina virtual. siguiendo algunos trucos la pudo detectar el windito que tengo dentro (le digo windito de cariño), pero no me reconocé los pendrives y/o las tarjetas SD. pero sé que en otros equipos si ha funcionado.

  9. 12
    Franco Says:

    Efectivamente es más rapida esa via Vladimir.
    Que raro que te aparezca otro título.

    Yo si veo la Guia Ubuntu con esa direccion, esta como Wiki

    Sobre Virtual Box.. ni idea 🙁
    http://www.google.cl/search?q=virtualbox+vs+vmware

  10. 11
    vladimir prieto Says:

    me da la idea que es más rápido así:

    menú sistema -> administración -> orígenes del software.

    aaa…y a mi me aparece como \»software de terceros\» y no \»Software de otros proveedores\»

    por cierto ¿que le pasó a http://www.guia-ubuntu.org? no era así. no hay nada.

    y por último, yo he venido utilizado VirtualBox en mi tarro, funciona bastante bien. pero alguien sabe cuales son las grandes diferencias con VMWare?

  11. 10
    Franco Says:

    Es un problema de los valores por omisión del hardware, y por otra parte la forma en que los fabricantes interpretan el valor de las veces que se ha hecho load/unload. El sistema operativo tiene que asignar un valor mas prudente si no quieres que sea tan agresiva la conservación de energia.

    Los discos sata son siempre sdx

    En este momento tengo:
    ID# ATTRIBUTE_NAME FLAG VALUE WORST THRESH TYPE UPDATED WHEN_FAILED RAW_VALUE
    193 Load_Cycle_Count 0x0032 199 199 000 Old_age Always – 5167

    Ayer hice algunos cambios, asi que no se como ira de aqui en adelante.
    Mi disco es sata

  12. 9
    F3lip3 Says:

    Yo entiendo el problema asi tambien pero no se como va esto, por un lado dicen q es problema de hardware, por otro que es un bug pero solo afecta a algunas versiones del kernel… Otros comentarios apuntan q esto sucede cuando el disco (sata) es montado como sdx en vez de hdx, lo q para mi no es asi, hasta donde se los discos sata siempre son sdx. Cual es valor de WHEN_FAILED RAW_VALUE de tu disco (es sata?) ?

  13. 8
    Franco Says:

    En pocas palabras lo que yo entiendo del problema es que los discos duros tienen una configuración de ahorro de energia para aparcarse (park) cuando no se estan ocupando. Esta configuracion puede ser muy agresiva o muy relajada dependiendo de cuanta energia quieres ahorrar. El disco duro cuenta las veces que se realiza esta operacion y pasado cierto valor se considera que el disco ha envejecido, por lo tanto si tienes una configuracion muy agresiva, tu disco envejece mas rapido segun el fabricante.

    El blog de Vicente Navarro lo explica muy bien, junto a formas de mejorar la configuracion a tu gusto.

  14. 7
    F3lip3 Says:

    Concuerdo con Franco, por 400K lo mejor es el HP 530, de hecho hoy tengo mi segundo HP (un dv2422) y ningún problema con Linux. Ahora eso si me fallo el disco y me lo tuvieron desde el 31 de diciembre (bueno ese dia lo envie, sin costo) en Santiago… antes tuve problemas con cargadores y pilas, pero siempre me enviaron una nueva sin preguntas (y sin entregar el antiguo) .. hoy me anduve desilusionando del servicio técnico.
    Aprovecho la instancia para preguntar al que sepa y especialmente a ti Franco que sabes con respecto al tema del desgaste del disco duro y Linux aqui un foro con el problema. El asunto es básicamente así: se supone q un bug en el kernel haría que el disco no se apagara bien y este estaría dejando de funcionar solo al no tener energía, esto implica un gran desgaste. Según se esto solo ocurre en discos sata y según dicen peor los que tienen sistema load/unload… pues en estos el problema se generaría después de leer cierto volumen de información… aqui explican un poco pero como dice el titulo, según el autor, no es culpa de Linux y esto seria en cualquier SO….
    Bueno ojala haya alguna respuesta por que estoy bien preocupado, mi ntbk llego ayer y se fue a servicio técnico pq LE FALLO EL HD!!! y solo uso Linux (Kubuntu un mes y de ahí en mas Archlinux), la falla no la \»sufrí\», pero si conocen los HP estos traen una \»autoprueba del disco duro\» en la bios… bueno esta no era superada, en un primer momento en su segunda fase, ya después no pasaba la primera.
    Ojala lleguemos a algo para saber si esto es FUD o realidad.

  15. 6
    Samuel Says:

    Yo tengo una acer 3690, celeron m, corriendo con fedora 8. Le he instalado ubuntu, debian, fedora 7 y fedora 8. Nunca, repito, nunca he podido instalarle windows, ni siqueria xp.
    El probelma con la ACPI tiene muchas soluciones en distintos foros de linux, dependiendo de la distribución.
    Saludos

  16. 5
    Franco Says:

    Hola Ruud, los acer no siempre funcionan a la primera con linux por problemas de ACPI. Si andas buscando algo de 400k, hace poco me compre un HP 530 con 2GB de RAM cerca de ese precio y funciona de pelos, echale un vistazo.

    Si buscas Dell, el XPS 1530 se ve bastante bueno.

    Tambien tienes los ThinkPad como una buena opcion… pero Acer, no los encuentro muy buenos.

    Si quieres comenzar a conocer de Linux baja el CD de Ubuntu y lo puedes usar sin instalar en el disco duro, para que vayas soltando la mano.

  17. 4
    Ruud Says:

    Hola, se que no tiene nada que ver, mi pregunta pero no sabia a quien más preguntarle que cachara de linux 😛

    Que tal es el Aspire4720 Linux Linpus ?¿?

    No cacho nada de Linux y quiero comenzar a meterme en este S.O. Este PC esta barato (400lc), entonces no se si me convenga.

    Tambien barajo comprarme un dell de 700 lucas que tiene 256 mb de grafica,

    Sorry por molestar….acepto puteadas diciendome maldito Hoygan no weebes, hasta puedes borrar el comentario, pero como no existe más TVNauta no te puedo llamar alla XD

    Un saludo

    Cristian

  18. 3
    Felipe M. Says:

    Hola master tanto tiempo sin ingresar a su blog pero ahora me pondre al dia, que buena onda que expongas los pasos sobre wm ware.

    Ya maestro Franco espero estes bien y yo tratare de estar mas al dia en tu excelente blog me gusta mucho lo que publicas en tu blog 🙂

    saludos,

    Felipe M.

  19. 2
    Franco Says:

    Depende del hardware que tengas, por ejemplo con wireless intel no vas a tener ningún problema, queda habilitado inmediatamente.

    Para resolver tus dudas puedes acudir al foro de Ubuntu en Español:
    http://www.ubuntu-es.org/forum

    Es parte del portal de Ubuntu en Español
    http://www.ubuntu-es.org/

    En general no deberias tener problemas que no estén ya en los foros, es difícil que seas el primero en tener un problema después de tanto tiempo que ha salido la última versión. Te recomiendo bajar el CD, quemarlo, y bootear tu sistema con él para probarlo, no es necesario que lo instales.

    También existen guias de uso como esta : http://www.guia-ubuntu.org/

  20. 1
    Antonio Maggiolo Says:

    Muero por cambiarme a Ubuntu, pero no tengo ni idea de eso de los comandos.. toncs tengo miedo de que cuando necesite hacer algo mas complicado que meterme a internet, quede hasta ahí.
    O por ejemplo, de que no me reconosca la tarjeta de red inalambrica por usb que uso.

    Saludos

Páginas: « 2 [1] os Enlaces Pe