Songbird Equalizer / Ecualizador para Songbird

One of the missing features of the great Songbird media player is its lack of an equalizer.  I made a basic patch to include an static equalizer, and please don’t expect too much because this is just a one hour hack with no real knowledge of gstreamer and glib.  To integrate a user interface to this equalizer is a bigger step, but at least you can improve SongBird’s sound right now if you are brave enough to build SondBird for yourself.

Una de las características que se extraña del grandioso Songbird es que no tiene ecualizador.  Hice un parche basico para incluir un ecualizador estático, y por favor no esperen mucho porque este es un hack que hice después de almuerzo como en una hora, y no tengo un conocimiento real de gstreamer ni glib.  Integrar este parche con una interfaz de usuario que lo permita modificar en tiempo real es un paso mucho más grande y complejo, pero al menos se puede mejorar el sonido de SongBird ahora mismo si eres lo suficientemente valiente como para compilar Songbird por ti mismo.

Patch in Bugzilla : http://bugzilla.songbirdnest.com/show_bug.cgi?id=4855

10 Responses to “Songbird Equalizer / Ecualizador para Songbird”

  1. 10
    Franco Says:

    gstreamer tiene un plugin de ecualización. Lo que hice fue insertar ese plugin en el pipeline que armaba songbird y luego hacer una interfaz de usuario para controlarlo. Requería manejar varias API’s/Lenguajes para lograrlo : glib, gstreamer, javascript, C++, XUL, el modelo de componentes de mozilla, entre otros. No era tan simple como pensaba al principio.

    Segun entiendo, están ajustando mis cambios a la ultima versión del trunk, para incluirlo en el siguiente release.

  2. 9
    Rodrigo Says:

    Hola interesante aportación quisiera saber como le hiciste para integrar el ecualizador gracias!

  3. 8
    Franco Says:

    Si quieres usar el parche tienes que bajar el fuente de SongBird y aplicar el parche y recompilar SongBird. Arriba estan los links a todas las instrucciones.

    También puedes esperar el release oficial de SongBird con el parche incluido, pero no será pronto

  4. 7
    Nicolas Says:

    Excelente aporte, pero tengo un problema, como instalo el parche? no puedo bajarlo.

  5. 6
    Franco Says:

    En general la parte del sonido se ha dejado de lado. Ojo que el patch que está aqui para el EQ es sólo experimental. El EQ completo aun esta en desarrollo / pruebas.

    Con el tiempo al menos yo no le doy mucha importancia a los efectos que son mas que nada para jugar, al menos los que tu mencionas. Quizas una reverb puede ayudar algo pero las grabaciones ya vienen con «lo que necesitan» y la gente le activa las otras para que se escuche algo distinto no mas. Bueno lo dijo como «viejo» jaja. Algunos efectos que mencionas se ocupan al momento de grabar o corregir grabaciones, pero por pista y no a una mezcla completa como una canción terminada.

    Sobre el tema de desarrolladores y entusiastas que tocan, el problema es que hay hartos desarrolladores pero se reparten en distintas áreas, y en el caso del sonido no basta con saber programar, también hay que entender de sonido entonces el rango se achica aun mas.

    Por ejemplo en el caso de SongBird, ademas tienes que ser capaz de manejar varias tecnologías al mismo tiempo, entonces no es llegar y meterse al programar. Por ejemplo para el tema del equalizador me he tenido que meter con : XUL, CSS, C, C++, glib, gstreamer y las bibliotecas de mozilla, lo normal es que uno domine un par de esas cosas no más y hay que subirse al carro de las otras.

  6. 5
    sebastián leiva Says:

    buena franco! ahora estoy en linux, amarok es la opción más decente que encontré aunque igual le faltan varias cosas…. pero por lo menos es más estable que rythmnbox, ahora voy a probar el famoso songbird ya que veo que se le puede poner equalizador….. es raro que en un s.o. de tantos desarrolladores y entusiastas hayan players tan pobres en materia de sonido…. yo en windows realmente le saco el jugo a mi tarjeta con el foobar… pero acá en linux han avanzado mucho en cuanto a librerías y nada de sonido… el otro día le puse un equalizador a todo el sistema alsa y colapsaba a cada rato y a veces emitia pitidos ke me terminaban dando ganas de reiniciar y volver a win… jajajaja… ojalá haya por ahí algún proyecto de player que quiera dedicarle más al sonido… no sólo equalizadores sino que hay muchas herramientas más que ayudan a realmente dar una calidad de sonido genial: noise sharpening, dithering, surround, channel mixer, kernel streaming…. etc…. bueno eso me fui en la volá jajajaja, saludos! cuídese guacho

  7. 4
    Franco Says:

    Puedes seguir la traza aqui : http://bugzilla.songbirdnest.com/show_bug.cgi?id=4855

  8. 3
    Julio Says:

    yo no es que lo quiera, es que lo necesito…

  9. 2
    Franco Says:

    Aqui : http://getsatisfaction.com/songbird/topics/equalizer_to_songbird

    En todo caso según lo que conversaba ayer con los desarrolladores de SongBird no hay nadie trabajando en ese tema, hay otras prioridades. Asi que me dijeron que podía seguir en ese desarrollo y ellos me ayudan.

    Yo quiero el EQ, creo que es apoyo suficiente 😉

  10. 1
    Andres Bravo Says:

    Genial, excelente aporte.
    Funcionalidad que muchos echamos de menos en uno de los reproductores más prometedores hasta el momento.
    ¿Hay algún lugar donde podamos votar o apoyar la desarrollo del EQ para que tenga más prioridad?