Ultimos capitulos de la teleserie SCO

Actualización (14/Sep): SCO se acoge al famoso «Chapter 11» del codigo de Bancarrota yankee. En pocas palabras es una medida de protección para empresas que se acercan a la quiebra, con el fin de darle algo de respiro para que intenten recuperarse.


El año 2003 SCO se intentó aprovechar del sistema legal de yankeelandia para recolectar dinero sin producir nada. La idea era anunciar que Linux contenia código de ellos (SCO Unix) para intimidar y cobrar por supuestas indemnizaciones debido a un uso no legítimo del código de su propiedad. Iniciaron un pleito contra IBM pero nunca pudieron demostrar cual era el famoso codigo.

(esta introduccion es para los desinformados de siempre)

De paso hubo un pleito con Novell quien aseguraba tener los derechos sobre el codigo de Unix, lo que invalidaria la posición de SCO.

El pasado viernes 10, Dale A. Kimball no solo determinó que Novell tenía los derechos y no SCO, sino que ademas SCO le debe a Novell el 95% de los royalties que SCO ha cobrado por licencias de Unix, principalmente a Microsoft y a Sun.

La situacion de SCO es complicada, su plan de conquistar al mundo al estilo Pinky y Cerebro no les ha traido mayores beneficios, y en estos ultimos 5 dias sus acciones bajaron de USD$1.5 a menos de USD$0.5 (hagan el calculo). Esta en duda si ahora son capaces de pagar lo que deben a Novell.

Cierro con las palabras de Ars Technica:

Few options remain open for SCO, and a bankruptcy could be imminent.

4 Responses to “Ultimos capitulos de la teleserie SCO”

  1. 4
    fernando Says:

    ahora estoy loco con la fender mexico strato es color cremita ,es como una minita rubia divina jajajaja….si supiera como te mando una foto

  2. 3
    fernando Says:

    arriba franco ¡¡¡¡¡saludos dede uruguay te acordas de locos por la tele..

  3. 2
    gladi castillo Says:

    quiero desir que es buena teleserie asta los deja algunas moralejas para adultos y jovenes romi ojalas resivas este comentario es con carino un saludo y un abrasooooooo caluroso

  4. 1
    Raks Says:

    Son Pinky… son Pinky y Cerebro, bro,bro …
    Aaaa el mal no triunfará hermanos 😉
    Eso.