Aventura nocturna en alta mar

El ultimo día que estuve en Iquique recibí un par de invitaciones. La primera de ellas fue de parte de los encargados del proyecto Enlaces de Iquique para una entrevista sobre Linux y Open Source. Fue bastante entretenida, claro que hay varias partes que deberán ser editadas 😉

La segunda invitación fue de parte del Puerto de Iquique para participar en una Maniobra de Atraque de un barco. Para esto, nos subimos al remolcador Tupahue, al mando de don José Martinez. Dio la casualidad de que don José y su hija eran entusiastas de la computación y del programa TVNauta, así que estaba bastante contento de tenerme a bordo.

Mis habilidades motrices son escasas, y tengo que decir que al subir al remolque me c*g*e de miedo. Una vez arriba, la compañía fue tranquilizadora y nos mostraron todas las maquinas que están en la embarcación, incluyendo un computador con conexión a internet por red celular.

Para que vean que el mundo es chico, el computador también lo conectaban por radio, y don José tenía un amigo que compartía su misma afición, este amigo era el mismo que me invito a la entrevista de Enlaces!

En alta mar la embarcación se mueve bastante, ni contarles del barco a remolcar, que también se movía como condenado. Un gran inconveniente es que de noche no se ve absolutamente nada, es muy fácil desorientarse, si a esto le agregan el movimiento, cuesta acostumbrarse.

Contrario a lo que uno pensaría, la maniobra consiste en realizar delicados movimientos para posicionar al barco, incluso me contaron de oportunidades en que demasiada fuerza podría causar una fisura.

A bordo del TUPAHUE en alta mar. La cara no es por el mareo, es por el flash
A bordo del TUPAHUE en alta mar. La cara no es por el mareo, es por el flash

5 Responses to “Aventura nocturna en alta mar”

  1. 5
    Jose Martinez Pinilla Says:

    Hola Franco
    Notados tus comentarios sobre RAM TUPAHUE y las maniobras,me alegro monton que te haya gustado esta parati nueva experiencia.
    Ya sabes que tienes tu Casa en RAM TUPAHUE.

  2. 4
    Franco Catrin Says:

    Si, la sensacion es parecida, pero no te quita la sed 😉

  3. 3
    Sebastian Beeche Says:

    Pero Franco si es muy entretenido subirse a esos bichos.. ahora, sobre el movimiento que tienen.. no nos vengas que nunca lo habias experimentado 😛 (basta recordar las pizzas y los bebestibles del Diego’s Pizza que tan mal nos caian…)

  4. 2
    Rodrigo Ancavil Says:

    Yo se lo que es andar en barco y si que marea jajajaja….Pero bueno…lo importante es que el 12 de dic. viene Satriani, Vai y Fripp….

  5. 1
    Fernando Flores Says:

    Le puedes decir a homer(director tvnauta) por que no sacan poleras del programa…..con algun auspiciador simpático para los fanaticos, pienso que podria ser una buena idea.

    saludos