Reactivándome

Enero ha sido un mes bastante bastante intenso, han pasado muchas cosas buenas y malas, pero el balance siempre es positivo. Vamos por área:

Linux

No me he podido dedicar mucho a Linux durante este mes, pero si he descubierto algunas cosas insólitas y otras interesantes.

Insolita: El dispositivo de audio del nx5000 controla el volumen de audifonos y parlantes externos por software. Si uno enchufa un plug en el conector de audifonos, el driver es el que debe silenciar los parlantes externos.

Interesante: Mediante gnome-keybinding-properties se pueden asociar las teclas especiales de control de volumen. Al activarlas aparece un bonito icono mostrando como cambia el volumen.

Musica

Me invitaron a tocar en un grupo, en unos minutos mas salgo a mi segundo ensayo. Nos estamos recién conociendo, y estamos afiatando los distintos gustos que existen. Quiero aprovechar esta oportunidad para disfrutar tocando, he dejado algunos experimentos en linea para los interesados. Suenan bastante mal, y como no me los he aprendido aun, suenan con hartas pifias.

TUXPAN

Estos últimos días he estado viendo las posibles integraciones entre aplicaciones construidas con Z4-CASE , con tecnologías de BEA , como BEA Workshop .

A modo de aprendizaje estoy haciendo un port de una aplicación full Z4, a una aplicación que use una presentación basada en Page Flows accediendo a la capa de negocio de la aplicación Z4 original. Ya esta funcionando lo básico de la aplicación. Es muuuy entretenido!! 🙂

Camarita

Cambié mi celular, no quería nada del otro mundo, pero al final tanta diferencia en precios no había. Cambie mi fiel nokia 2220 por un 6225. Como cosas interesantes esta su capacidad de ejecutar aplicaciones Java (MIDP 1.0), y trae una cámara fotográfica que no esta nada de mal como para venir de regalo. De muestra una foto:

Una forma de ayudar a Mozilla Foundation
Una forma de ayudar a Mozilla Foundation

4 Responses to “Reactivándome”

  1. 4
    Franco Catrin Says:

    Tendrias que ver que opciones te da el sitio. en este caso http://www.mozillastore.com/

  2. 3
    Miguel Angel Says:

    consulta.. tb quiero un mugs o tazón de mozilla… existe manera de comprarlo sin tener q usar una mastercard o visa ?

    Miguel Angel
    mcortes77@gmail.com

  3. 2
    Fernando Flores Says:

    Debe ser «la» calor :p….. aqui en santiago nos hemnos dibertido cualquier cantidad http://www.educalibre.cl/node/72

  4. 1
    Sebastian Beeche Says:

    Sin decir lo raro que han sido los mensajes en estos últimos días…. 😛