Gonzalo Terán

Este fin de semana perdimos a Gonzalo Terán en un accidente de tránsito.

Muchos deben haber conocido a Gonzalo por la sección de robots que tenía en ucvtv.cl y el año pasado en tvnauta, donde nos enseñaba acerca de su pasión por los robots y la programación.

Muchas veces sucede que las personas se convierten en «buenas» después de partir, yo que tuve el privilegio de conocerlo personalmente, sólo les puedo decir que Gonzalo era tal como lo veian en televisión, una persona agradecida de la vida, que disfrutaba de lo que hacía, y que tenia gran voluntad para compartir un poco de su vida a los demás.

Un año más: 29

Hoy cuando llegué a TUXPAN me tenían una buena sorpresa. Por el motivo de mi cumpleaños numero 29 trajeron una torta muy rica.

Se puede decir que no lo esperaba, pero si lo sospeché cuando baje a la cocina y al entrar, vi a dos de mis compañeras con cara de «nos pillaron» y con un paquete sospechosamente parecido a una torta.

El «super carrete» partió ayer, cuando fui a la casa de mis papás y estaban unos tíos que quiero mucho y no veía hace harto tiempo. Después en la casa con Claudia tuvimos una sesión de Dream Theater y luego Maná en vivo, a esas alturas no nos pudimos aguantar y nos comimos el almuerzo que preparábamos para hoy con un rico vino… a las 3 AM terminé dando clases particulares y personalizadas de guitarra.

Los que se quedaron a la foto
Los que se quedaron a la foto

cumple-torta
Lo que quedó de la torta

Live GNOME

En gnome-devel de vez en cuando aparecen laaargos pero interesantes debates acerca del futuro de GNOME. Sin querer me enteré de que hay un sitio en donde se resumen estas discusiones, es http://live.gnome.org

Nostalgia

Encontré un sitio que me trajo muchos recuerdos de los felices años de estudiante, se trata de Abandonia , en donde hay juegos de las épocas en donde la novedad era tener una tarjeta de video VGA y de sonido SoundBlaster. En Linux se pueden ejecutar la mayoría de estos juegos utilizando DOSBox

Más cerca de los 30

Mañana será mi cumpleaños 29, se supone que a esta edad iba a estar «mas grande», pero me siento igual de cabro chico que hace diez años o más. Quizás la única diferencia es que no siento la necesidad de un regalo, creo que la vida me ha dado mas de lo que esperaba.

UPDATE: Me autoregalé el DVD de Dream Theater, Live at Budokan, es que esta muy bueeeeno. 😉