En realidad quiero decir: «me encantaría tener BUENA vista». Por una infección en un párpado llevo unos 5 días sin poder usar lentes de contacto y soy miope, muy miope. A dos metros de distancia no puedo saber si me están mirando a mi o a otra persona.
Es segunda vez que no puedo usar lentes de contacto y con el dolor de mi bolsillo me mandé a hacer lentes clásicos para estas situaciones de emergencia. No uso lentes de esos desde hace unos 14 años y creo que hay gente que se ve muy bien con ellos, pero no es mi caso: Si no me veo como caricatura nerd, me veo como abuelita.
Tuve que ver a dos oftalmólogos. El primero trató de venderme dos operaciones a toda costa, de profesional tenía muy poco e incluso era algo incoherente para responder mis consultas. El segundo fue todo lo contrario, valió lo que pagas por consulta y aprendí varias cosas sobre mis ojos.
Algunas conclusiones que he sacado de todo esto:
- No es necesario ver caras para reconocer a las personas. También los puedes distinguir por los colores con que se viste, la forma de caminar o sólamente por la forma en que se ponen de pie.
- No todos los buses que pasan por 5 Oriente en Viña van al Mall
- Tenía razón cuando en mis charlas decía que algunas cosas que se pueden hacer con composite (beryl/compiz/etc) son bastante útiles. Gracias al zoom pude ocupar mi computador, al menos para leer y escribir algunas cosas chicas.
- Cuando te acercas a un mesón de atención y tu mujer tiene que hablar por ti, te miran con cara de enfermo (o al menos eso me contó mi mujer, porque no lo pude ver).
- Ahora no me cuesta escuchar películas en inglés.
- Por mucho que me limite la miopía, aun soy demasiado cobarde para una cirugía.
Estoy desesperado por volver a ver, pero también ha sido una buena oportunidad para bajar el ritmo, escuchar con calma a otras personas, disfrutar de la música y olvidarme del mundo.