Actualización: Nuevo artículo con comentarios del concierto.
Este sábado 1 de marzo se presenta nuevamente Dream Theater en Chile. Acabo de ir a comprar la entrada y «lo malo» es que cambiaron el lugar, ya no será la Pista Atlética como el 2005, sino que será en Arena Santiago que se ve mas chico, «lo bueno» es que si es mas chico el lugar, todos veremos mejor.
El recital del 2005 fue el más grande que ha hecho Dream Theater en toda su carrera actuando como número principal. No hay cifras oficiales pero se habla de más de 20.000 personas en esa oportunidad. Yo no tenía idea que habiamos batido records como audiencia, de otra forma hubiera sido buen tema de conversación cuando me encontré con Petrucci y Portnoy el año pasado.
Chaos in Motion World Tour es la gira de su último disco Systematic Chaos, a mi no me gustó cuando lo escuché la primera vez como me pasó con Octavarium o Scenes from a Memory, este disco tiene una linea más metalera similar al Train of Thought que tampoco lo conseguí digerir a primeras. Lo he estado escuchando harto para familiarizarme con el y le voy agarrando el gustito, pero no me llena completamente. Si el show dura 3 horas como el año pasado y tocaran el Systematic Chaos entero, al menos nos quedarían otras dos horas para disfrutar de su material anterior, ese tiempo equivale a más de lo que dura un concierto de un artista cualquiera, no nos podemos quejar y creo en que saldremos tan alucinados como el 2005.