Dream Theater en Chile : Chaos in Motion World Tour 2008

Actualización: Nuevo artículo con comentarios del concierto.


Este sábado 1 de marzo se presenta nuevamente Dream Theater en Chile. Acabo de ir a comprar la entrada y «lo malo» es que cambiaron el lugar, ya no será la Pista Atlética como el 2005, sino que será en Arena Santiago que se ve mas chico, «lo bueno» es que si es mas chico el lugar, todos veremos mejor.

El recital del 2005 fue el más grande que ha hecho Dream Theater en toda su carrera actuando como número principal. No hay cifras oficiales pero se habla de más de 20.000 personas en esa oportunidad. Yo no tenía idea que habiamos batido records como audiencia, de otra forma hubiera sido buen tema de conversación cuando me encontré con Petrucci y Portnoy el año pasado.

Chaos in Motion World Tour es la gira de su último disco Systematic Chaos, a mi no me gustó cuando lo escuché la primera vez como me pasó con Octavarium o Scenes from a Memory, este disco tiene una linea más metalera similar al Train of Thought que tampoco lo conseguí digerir a primeras. Lo he estado escuchando harto para familiarizarme con el y le voy agarrando el gustito, pero no me llena completamente. Si el show dura 3 horas como el año pasado y tocaran el Systematic Chaos entero, al menos nos quedarían otras dos horas para disfrutar de su material anterior, ese tiempo equivale a más de lo que dura un concierto de un artista cualquiera, no nos podemos quejar y creo en que saldremos tan alucinados como el 2005.

Afiche de Dream Theater a página completa en prensa local
Afiche de Dream Theater a página completa en prensa local

20 Responses to “Dream Theater en Chile : Chaos in Motion World Tour 2008”

  1. 20
    seba Says:

    holaa, bueno yo fui a ver a drea theate la primera vez k vinieron a chile, en el 2005 y fue una de las cosas k me kambio la vida y cuando supe k venian denuevo, tube k vender todo lo k tenia para poder komprar la entrada y la verda k no me arrepiento y juro k lo volveria a hacer por k dream theater es la mejor banda del mundo, l aque puede cambiar una pena en alegria, la que kon sus letras y acordes puede cambiar a una persona de parecer en la vida

    dream theater es lo mejor k hay en el mundo junto kon mi polola

    gracias por haber venido a este pais y poder habernos deleitados kon su musica

    DREAM THEATER RULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. 19
    dago Says:

    estuve a pocos metros del escenario junto a mi señora y unos amigos que viajaron desde linares y que quieren que les diga,el sonido..mil patadas en la raja al concierto del 2005 en la pista atletica en al cual estuvimos tambien.el arena santiago es un exelente recinto,muy buena acústica.

  3. 18
    JASON CANALES Says:

    ESTUVO BUENISIMO, ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS DEL PLANETA, ADEMAS TOCARON TEMAS QUE NO LOS HABIAN INTERPRETADO EN OTRAS PRESENTACIONES.
    GRANDE DREAM THESTER, OJALA VUELVAN PRONTO

  4. 17
    Eve Says:

    la raja!!!!!!!!!!!!! a mi me gusto n el ültimo disco,y oirlo en el arena,orque vaya!!! que sonido tiene esa wea!!!!!! alucine!!!

    EvelYn.

  5. 16
    jorge astudillo rebolledo Says:

    puch…no pude ir al concierto al arena santiago.. me quede sin entrada…tuve la suerte de verlos en el 2005 fue la raja… definitivamente estos loquillos giran en otra orbita…son increiblemente majestuosos….q ma s puede decir ahora esperar q vuelvan otra vez a chile… temuquito chile.

  6. 15
    barbara Says:

    ola, fui al concierto estubo la raja!
    me vi rodeada de puros hombres pero me la pude saltanto coreando sus canciones
    y gritando . son muy buenos!! ojala q les siga llendo bien como siempre!!!

    xao!!! besoss!

    BARBARITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. 14
    jose miguel Says:

    Oye, yo estuve también en el Dream del sábado 1 en Arena Santiago. No los vi el 2005 y a mí me pareció IN CRE I BLE . El sonido, el maestro Petrucci, Portnoy haciéndose esperar en Trial of Tears… esa guitarra me deja tonto.
    Me llamó la atención la cabrería joven, lo que nos auspiciA un buen futuro: JAMAS SEREMOS DOMINADOS POR LOS POKEMONES NI REGGETONEROS!!!

  8. 13
    danilo Says:

    fui al del2005 y obvio tenia que estar en este, estuvo la raja el sonido aparte del paparazeo en el sheraton la pase genial,a esperar la vuela de dream!!!!!

  9. 12
    P[E]P[E] Says:

    No me importo recorrer casi 1.500 Km en bus desde antofagasta con mi hermano que ya el 2005 disfrutamos de Dream no sabiamos como seria este, pero fue simplemente genial y mejor que el de la pista atletica, desde el comienzo pasando por esa pantalla su primer disco hasta el systematic chaos, el semasforo que estabamos pendiente que cambiara de color hasta llegar a la verde que seria el inicio de un concierto espectacular, el poste y las hormigas eran todo un detalle, el arena santiago fue mejor para escuchar a dream ….. y que no sea el ultimo.

  10. 11
    Claudio Says:

    Realmente la cagaron
    Yo fui a ver a Dream Theater solo por que me gusta la música y el rock. aunque siempre que los escuchaba los encontraba buenos….
    pero en vivo realmente la cagan……
    jamas había estado en un concierto donde se juntase tanto virtuosismo …..
    Petrucci es un monstruo…..como dijo un amigo con el que fui al concierto….LLEGO A HACER LLORRAR LA GUITARRA…..LA cagó…..
    creo que es el mejor concierto al que he ido en mi vida……e insisto….este no pasaba por ser mi grupo favorito ni algo parecido….pero desde ahora parece que subirá al top 3.

  11. 10
    Franco Says:

    Parrini, hubieras ido a saludar no mas, me gusta recordar esos buenos tiempos!

  12. 9
    Parrini Says:

    hola!!
    estuvo buenisimo ese concierto…..y te vi sentado y me dije «ese no es el compadre que es capo en linux que salia en el 5??» XD

    saludos viejito y leere tu blog si sale algo que busco en linux por que soy mas novato que la cresta

    adios!

  13. 8
    Richard Johson Says:

    Yo fui al concierto y tuve la suerte de atrapar una baqueta de Mike Portnoy!!! Puta que estaba feliz… El concierto la raja, grabé algunos cortos en video, a pesar de la estúpida advertencia de que no se podían sacar fotos WTF!!! Bueno, ACÁ dejé algunas fotos y estoy por subir el video de lo que vi en terreno… la raja así de simple!!

  14. 7
    Daniel_lepond Says:

    simplemente la raja el concierto que manera de tocar bien los wnes

  15. 6
    Orange Says:

    Oie alguien sabe si portnoy o algun otro miembro de dt estara firmado autografos y sacandose fotos weonas en alguna lao como lo hicieron en el 2005?? si alguien casha ke de el dato xD!

  16. 5
    pat-x Says:

    ola man
    uta de alla somos po
    yo ya tengo la maldita entrada
    ejaleeeeeee

    alla nos cacamos
    y eso k voy desde conce

    bye

  17. 4
    Franco Says:

    No lo se.. pero yo al menos espero llegar unas dos horas antes. En el 2005 era cosa de llegar, entrar y ubicarse.

  18. 3
    powercroft Says:

    hola compadre…

    por casualidad no sabes mas o menos como a que hora hay que estar en el arena para estar en cancha???

    saludos compadre…

    POwErCRoFt @??

  19. 2
    samuel Says:

    hola a todos
    sana envidia me da saber que irás a gozar tu grupo favorito…yo por distintas razones me quedé sin poder ver a Deep Purple en Conce y MENOS podré ir a GOZAR del tremendo show que dará MAIDEN el 9/3…
    Up the Iron’s!
    \m/ oo \m/

  20. 1
    AlexCamPro Says:

    Que envidia mas maldita….. jajajaja tan relejos yo aquí conformándome con Cuturrufo y compañía jajaja(en Copiapo), espero que lo disfrutes a mil, y que no te pisoteen tanto, encuentro que en el arena santiago sera mucho mejor para oír el sonido, al ser mas reducido se escucha la batería hasta por sobre los amp. Siempre pasa lo mismo con los álbumes hay que digerirlos de a poquitito para apreciar todo su sabor….. Suerte!!!