GNOME Notifier consigue adherentes

Ayer publique en gnome-devel-list las ideas que tenia acerca de como podría ser un sistema de notificación para GNOME o bien para un entorno de escritorio en general. Recibí varios comentarios, uno de ellos es que hay gente que ya esta trabajando en una especificación de este tipo. La acabo de leer y se ve super bien.

Como se parece bastante a las ideas que tenia, voy a comenzar a modificar el código que tengo para que se adhiera a esta especificación. Ya existen algunos desarrolladores de aplicaciones clientes que estarían interactuando con el sistema de notificación (evolution-data-server por ejemplo).

Update : Acabo de ver que ya incluyeron traducciones para gnome-notifier, vaya como trabajan estos muchachos, yo ni siquiera me acuerdo que strings contiene la aplicación.

GNOME OpenOffice

Mientras buscaba material para el programa de ayer, me acorde de una aplicación para precargar OpenOffice llamada OpenOffice Quick Start. Encontré una versión bastante vieja para GNOME, y como lo necesario para hacer esa aplicación es casi lo mismo de la base de GNOME Notifier, lo recorte un poco y escribí el código necesario para GNOME OpenOffice QuickStart, o bien gnome-ooqs . El código esta en el CVS de GNOME. Aun no funciona 100% bien, pero ya hace lo basico que es algo muy charcha 🙂